Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 43 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
julio 11, 2019 a las 5:28 am #4186131

marcosM-11

hola Carlos de nuevo
Llevo casi dos horas haciendo pruebas.
El stock SÍ se sincroniza correctamente, es decir, para una variación, el stock que se muestra en ambos idiomas es CORRECTO
El problema está en que en el segundo idioma, se muestra "sin stock" aunque la variación tenga más de 0 unidades. Es decir, que estando bien el número de unidades, en la página de productos y en el backend donde están todos los productos, pone que está "sin stock"...auqnue cuando se accede al producto se puede comprobar que sí tiene unidades disponibles
Ese es e problema. Hay que ir al producto en cuestión en el segundo idioma y actualizar , para poder ver correctamente el producto y que no ponga "fuera de stock". He hecho mil pruebas, sin plugins, con temas por defecto, etc...

En resumen, el problema está en el stock status en el idioma secundario, que no se sincroniza automáticamente cuando ese mismo stock status cambia en el idioma principal. Se queda como "out of stock" aunque las unidades hayan aumentado >0

Espero tu respuesta en todo caso. Saludos

julio 11, 2019 a las 9:20 am #4187883

pilarM-4

Disculpen. Yo tengo el mismo problema que Marcos. Mi idioma predefinido es el Español y traduzco al Ingles y al Catalán. Cuando estoy en el producto en Español (predefinido) todo correcto, pero a la que cambio de idioma ya se pierde stock y atributos. Permitírme, por favor, conocer cual es la solución al problema. Gracias.

julio 11, 2019 a las 11:50 am #4189423

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola @pilarm-4,

Por favor realice los pasos descritos en el mensaje: https://wpml.org/es/forums/topic/problemas-en-sincronizacion-de-inventario-mensaje-out-of-stock/#post-4171349

Si el problema persiste le pido que abra un nuevo ticket describiendo el problema y los pasos a seguir para reproducirlo y me lo asigne directamente.

Saludos cordiales,
Carlos

julio 11, 2019 a las 4:36 pm #4191949

marcosM-11

Buenas tardes Carlos,
La ultima vez que hicimos eso falló la migración. En lugar de eso, te he puesto toda la web en el dominio hidden link que está en otro servidor. Es una copia exacta.
He comprobado que el problema sigue ahí en ese dominio. Concretamente el producto que estoy usando para testar el problema es el que te mando en la foto adjunta. Como ves , aparece en su versión inglesa con 10 unidades (perfecto) pero aparece como "out of stock" en el listado de productos y en el backend de la versión inglesa... ¿Cómo te puedo pasar los datos de acceso a matildecano.com sin que sean públicos?
Gracias

julio 11, 2019 a las 7:50 pm #4192949

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He establecido su próxima respuesta como privada y en ella podrá compartir las credenciales de acceso al sitio matildecano.com de manera segura.

Saludos,
Carlos

julio 12, 2019 a las 1:00 pm #4199105

Carlos Rojas
Supporter

Hi there,
Thank you for the information provided.

I visited the site and applied several troubleshooting steps. The issue seems to have disappeared, however it seems there is a problem with the theme or a third party functionality.

I kindly ask you to deactivate all plugins except WPML plugins, Woocommerce and Woocommerce Multilingual. Then activate a default WordPress theme and double check if the issue persists.

Regards,
Carlos

julio 12, 2019 a las 4:13 pm #4200423

marcosM-11

Hola
Eso ya lo hice hace días, y el problema seguia ahí. He probado con un producto en la web. Com de prueba y parece q se ha resuelto. ¿Podrías aplicar lo mismo en la web real. Es? Los datos de acceso son iguales pero con usuario tmwebs
O si puedes had tu las pruebas. Yo las hice y me fallaba con todo desactivado salvo lo que me indicas
Acabo de hacer copia de la bdd
Gracias

julio 15, 2019 a las 7:17 am #4207633

marcosM-11

hola
Mira la página hidden link
El problema se ha vuelto a reproducir, hay muchísimos vestidos que ahora ponen que están agotados.
Necesito ayuda urgentemente, no hemos tocado nada de esa página, y sale mal ahora en la versión española
Saludos

julio 15, 2019 a las 1:33 pm #4211509

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
He vuelto a revisar el sitio y al parecer no se han realizado los pasos que indiqué anteriormente.

Si visita Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Pestaña 'Estado' encontrará que faltan muchísimas taxonomías por traducir y que la base del enlace permanente del producto no está traducida al Español.

He intentado traducir la base del enlace permanente tanto en la interfaz de Woocommerce Multilingual como en la de Traducción de cadenas y el problema persiste, lo que indica que existe un conflicto con alguna funcionalidad de terceros y este conflicto puede estar originado por el tema o por alguno de los plugins. Es por ello que le pedí nuevamente que desactivara todos los plugins excepto los de WPML, Woocommerce y Woocommerce Multilingual y que active un tema de WordPress por defecto. De esta manera podremos comprobar si el problema persiste en una 'minimal setup' y según la respuesta que obtengamos entonces podremos proceder de una manera o de otra.

Saludos cordiales,
Carlos

julio 15, 2019 a las 2:01 pm #4211945

marcosM-11

Hola
El sitio .com está hecho para pruebas, ahí puedes probar lo que quieras
Ya está el tema twenty sixteen activado y todos los plugins menos wpml desactivados (y Woocommerce).
Saludos

julio 15, 2019 a las 2:57 pm #4212485

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta y por dejar el sitio en una instalación mínima.

He revisado el sitio y al parecer el problema desapareció. Le pido que confirme que el problema desaparece en estas condiciones.

Saludos,
Carlos

julio 15, 2019 a las 9:21 pm #4214633

marcosM-11

Buenas noches, tengo novedades interesantes.
He desactivado string translation y el tema muestra en ambos idiomas correctamente si hay existencias / no hay existencias, pero al no estar traducido, pues se muestra en español en ambos idiomas.
El problema está ahí, al activar el string translation, esa variable en concreto no se actualiza en inglés, y mostrando 99 existencias, se mantiene el "out of stock"

Gracias

julio 16, 2019 a las 10:01 am #4218707

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

He realizado los siguientes pasos:
- Fui a WPML -> Configuración -> Traducción de Campos Personalizados -> Hice click en el enlace 'Mostrar campos del sistema' -> Busque 'stock' y establecí como ''Copiar'' los tres campos personalizados que estaban como 'No traducir' (ver imagen adjunta).

Le pido que me diga si el problema persiste en el sitio.

Saludos cordiales,
Carlos

julio 16, 2019 a las 1:59 pm #4220759

marcosM-11

no, aún sigue el problema, he puesto el inventario del producto a 0 y luego a 99 uds en la vraicón única que hay en el producto sku 6501 y como puede ver en el adjunto que le envío, sigue "out of stock" en la versión inglesa
saludos

julio 16, 2019 a las 2:16 pm #4220969

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Al parecer no actualizaste la traducción en Inglés del producto. Acabo de actualizar la traducción, solo hacer click en el icono del lápiz y luego guardé el producto y ahora aparece con stock en Inglés.

Saludos,
Carlos