Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Yvette hace 2 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Publicaciones
julio 18, 2019 a las 10:54 am

pilarM-4

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Hola,
Tengo problemas de visualización en las versiones traducidas del inventario del Woocommerce.
El idioma principal es el ESPAÑOL y traduce al INGLÉS y CATALAN.
En la captura enseño en verde lo que está correcto y en rojo lo que no traduce o enseña correctamente.
Por ejemplo, en la captura de la izquierda, Español, enseña que tienen inventario positivo para comprar. En las dos capturas siguientes (Ingles y catalán) y no lo refleja, y enseña PAYPAL cuando la principal (español) no la enseña. También vemos que los productos "Us Sell Products" no traduce correctamente al idioma que toca. Sí lo hace en los "Productos Relacionados aleatorios (no lo adjunto en la captura porque está ok).
Me podríais indicar a que podría ser debido?
Gracias
Saludos,

julio 18, 2019 a las 1:55 pm #4239441

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

A la primera vista, creo que está relacionado con las variaciones que no existen en los productos traducidos.

Puede ser que sea por el hecho que tenías los attributos como "traducir" pero los productos como "aparecer como traducidos" - no puedo estar segura.

De todos maneras, he hecho las varias pasos aquí:
Woocommerce > Woocommerce Multilingual > Status > Troubleshooting

Ahora se vé bien los productos traducidos pero queda el problema queda en Catalá con los productos "Complete your look" que sigue en español.

Me podrías decir donde lo configuras los productos que aparecen?

julio 18, 2019 a las 2:38 pm #4239643

pilarM-4

Gracias por la respuesta.
Empiezo por el final. El "Complete you look". Corresponde a la asignación de los productos relacionados / Ventas dirigidas. Adjunto captura.
Sobre el tema de tallas, ahora ha desparecido las variaciones. En principio, los atributos están traducidos (adjunto segunda captura). Entiendo que asignando atributos y variaciones en el idioma principal no se debería volver a asignar en los demás idiomas, no? y el inventario, precios, etc.. dependen también del idioma MASTER, no?

julio 18, 2019 a las 3:05 pm #4239939

Yvette
Supporter

1. Productos variables
Has escrito: "..Entiendo que asignando atributos y variaciones en el idioma principal no se debería volver a asignar en los demás idiomas, no?.."

Normalmente, deberías traducir por completo las taxonomías (e.g. attributos) antes de crear variaciones.

Así, los variaciones we creará en cada idioma con los atributos que corresponden. Lo que NO puedes hacer es crear un variación que no existe en el idioma principal.

2. Otros datos:
Has escrito: ".. y el inventario, precios, etc.. dependen también del idioma MASTER, no?..."
CORRECTO

3. Conectar a tu sistema
Ahora no llego a conectarme - dice que hay desmasiado conexiones abiertos! Intentaré luego.

4. "Complete your look "
Hmmm - es curioso. Cuando sigue el enlace, me lleva al producto correcto....así que el "objeto" es correcto, pero la etiqueta/ nombre del producto no lo es.

Como paso diagnóstico, podrías confirmar que el mismo comportamiento ocurre cuando temporalmente cambias tu tema activo a Storefront y temporalmente desactivas los plugins no-WPML con la excepción de Woocommerce?

Gracias

julio 18, 2019 a las 3:11 pm #4240051

pilarM-4

Yo tampoco puedo acceder. He entrado para hacer las capturas que te he pasado. Ahora, tengo que irme un par de horas. Si a caso, vuélvelo a intentar que yo ya no accedo.

julio 18, 2019 a las 7:33 pm #4242013

pilarM-4

Hola Yvette,
Ya he solucionado el primer tema de los atributos. He finalizado todas las traduciones en el Status y ya funciona correctamente. He visto en algún producto, por ejemplo.. hidden link que no enlaza imagen principal y una de las secundarias.

Por otro lado, no sé a que te refieres a "Storefront". He hecho lo que me comentas de desactivar plugins que no sean WPML y el general de Woocommerce y entonces funciona correctamente la traducción. Mañana viernes me dedicaré a ir uno a uno y ya te informaré de cual es el culpable. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Eduard

julio 19, 2019 a las 7:58 am #4244763

Yvette
Supporter

1. Storefront
Es la tema "por defecto" de Woocommerce

2. Imagen destacada
Por algún razon desconocido, el imagen en el producto CA no era la traducción del imagen destacada en ES. Puede ser que tengas varios imagenes con el mismo nombre (??).

De todas maneras, lo he cambiado el post-meta "thumbnail" (campo personalizado) a lo que debe ser.

3. Plugins
OK

julio 21, 2019 a las 8:19 am #4251593

pilarM-4

1. El tema que tengo por defecto es "Twenty Nineteen". Esta plantilla no enseña productos relacionados.

2. Un problema que he visto que es que al inicio del desarrollo de la web introduje unas imágenes que luego borré y actualizé con diferente nombre. En el Media Translation me las enseña desenlazadas. Hay alguna manera de hacer un "reset" y que solo enseñe las actuales. Tiene 110 páginas cuando debería de tener unas 25 como mucho!!!. (adjunto captura)
3. He ido activando y desactivando plugins y no he encontrado el plugin que puede dar errores. Seguiré probando. Lo que sí que he detectado que algunos sí que se traducen correctamente y otros no. Pero no sé cual puede ser la casuística que provoque que haya productos que no traduzca el título en el "completa tu look".

Otra cosa que me falla, es que al hacer estas pruebas hay algunos productos que no enseña las variaciones, aunque las tiene creadas y funcionando. Directamente esto sucede en el producto en el idioma original.

julio 21, 2019 a las 2:32 pm #4252455

pilarM-4

El último punto, que sería el 4 ya está solucionado. Ya encontrado la casuística. No sé porque, al actualizar, algo que hemos hecho, hemos perdido peso y medidas del envío y provocaba que no enseñara variaciones.

En el punto 3 adjunto capturas de lo que te comentaba. Hay productos que se traducen correctamente en este apartado y otros no.

julio 22, 2019 a las 9:14 am #4255227

Yvette
Supporter

Hola

1. y 3. Storefront
Ya lo he instalado. Cuando puedas, por favor, cambia el tema temporalmente a Storefront para ver si los productos relacionados de "Complete your look" sigue sin traducir correctamente.

Es siempre los mismos productos que no traduzcan?

2. Media
Has escrito: "... Hay alguna manera de hacer un "reset" y que solo enseñe las actuales...."

- El único que me ocurre es de borrar todas las imágenes de los bibliotecas medias en los otros idiomas. Puede ser que igual tienes que borrar el campo personalizado "thumbnail" de los productos en los idiomas secundarios.

- De allí, hacer una "limpieza" en el idioma principal para que la biblioteca tenga solo los imagenes buenos.

- Luego, hacer de nuevo los pasos de WPML > Settings > Media Translation
(para duplicar los imagenes de nuevo a los otros idiomas)

- De allí, finalmente, re-actualizar los productos en el idioma principal para poder duplicar los imagenes destacadas.

PERO - NOTA BIEN - lo haría solo con un producto para estar seguro del proceso/pasos necesarios **y** solo sabiendo que hay un backup que puedo restaurar si los resultados no son los que espero. Aún mejor, realizar todo estos pasos en un copia de tu sistema antes de realizarlo en tu sistema "live".

julio 22, 2019 a las 6:01 pm #4260595

pilarM-4

1 y 3. No consigo poder activar la traducción en el FrontEND del StoreFront, lo que provoca que no pueda hacer esta comprobación. Por lo que he visto siempre son los mismos productos que SÍ se traducen, pero no sé el porque Sí se traducen y los otros no.

2. Correcto. He visto en un hilo de un compañero tuyo que lo explica. Así he empezado a hacerlo, borrando desde la Biblioteca en el idioma en cuestión. Voy haciendo.... jejeje

Muchas gracias.

julio 22, 2019 a las 9:37 pm #4261461

Yvette
Supporter

Tienes una lista de los productos que continuamente NO traducen?

Debería ser algo relacionado con datos si solo afectan algunos y no otros. Puedes verificar que están bien traducidos y que los Productos Relacionados corresponden a lo que debería ser en cada idioma?

Gracias.

julio 23, 2019 a las 6:07 am #4262809

pilarM-4

Buenos días Yvette. Tengo que hacer una actualización del tema principal. Aparcamos, de momento, el tema de las traducciones para actualizar el tema. Quizás esto podría ser una causa. De otro lado, iré depurando lo que me has ido comentando. Te abro nuevo hilo en unos días, en cuanto tenga la plantilla principal OK. Muchas gracias por tu colaboración. Saludos. Eduard.

julio 23, 2019 a las 8:04 am #4263483

Yvette
Supporter

Ok - entonces cerramos este hilo para poder comenzar de nuevo. Así el enfoco será más claro y menos confuso seguir.