Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 9 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by raquelR-4 hace 2 años, 8 meses.

Assigned support staff: Bernat Torras.

Autor Publicaciones
febrero 27, 2017 a las 9:03 am #1217762

raquelR-4

Hola:

Hace unos días traté de instalar el plugin WPML pero me dio errores, desactivé todos los plugins y activé el tema "Twenty Eleven" y entonces sí que me dejó instalarlo correctamente.

El primer problema es que el panel de administrador de wordpress se me ha traducido a inglés y aunque voy a Settings > General, aparece (English (United States)) y pulso Spanish, pero guardo y no me lo cambia. Puedo trabajar en inglés sin problemas pero me gustaría que estuviera en español si puede ser, ¿debo cambiarlo desde otra parte? Antes de la instalación del plugin estaba en castellano.

Por otra parte, en nuestro blog tenemos instalado el plugin xtranslate el cual queremos reemplazar por WPML, así pues he instalado el plugin "qTranslate X Importer", en principio la conversión se ha realizado correctamente pero la imagen "Featured image" o "Imagen destacada" me sale en castellano pero no me sale la imagen destacada en el resto de idiomas (Inglés y Francés), ¿qué podría hacer para que aparecieran?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Joserra

febrero 27, 2017 a las 9:08 am #1217766

raquelR-4

Hola de nuevo, se me ha olvidado un par de cosas más:

Las categorías no se me han traducido, ¿hay que hacerlas a mano?

Por otra parte cuando accedo a Settings > General > El campo "tagline", ¿se puede traducir?

Muchas gracias y un saludo
Joserra

febrero 27, 2017 a las 9:55 am #1217848

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola Joserra,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que abras un nuevo ticket si necesitas más ayuda.

Desde WordPress 4.7, el idioma de tu administrador se selecciona por usuario. Es decir, debes ir a Users > Seleccionar tu usuario > Languages, y seleccionar el idioma que desees.

Por otro lado, WPML Media Translation es la extensión de WPML que te permitirá traducir las imágenes de tu librería WordPress.
Por favor revisa que tienes la extensión instalada y activada. Luego de eso ve a WPML > Traducción de elementos multimedia y verifica que tus ajustes han sido correctamente activados.

En este sección podrás actualizar y traducir tu contenido anterior:
- Controle si algunos adjuntos se pueden duplicar para el contenido traducido:
x Definir información de idioma para los elementos multimedia existentes
x Traducir los elementos multimedia existentes a todos los idiomas
x Duplicar los elementos multimedia existentes para el contenido traducido
x Duplicar las imágenes destacadas para el contenido traducido

Ahora, para el nuevo contenido verifica que estas opciones también han sido seleccionadas:
- Instrucciones para gestionar elementos multimedia para contenido nuevo:
x Los elementos multimedia subidos a la biblioteca de medios estarán disponibles en todos los idiomas
x Duplicar los elementos multimedia adjuntos para las traducciones
x Duplicar las imágenes destacadas para las traducciones

En el siguiente artículo podrás encontrar más información al respecto:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/media-translation/

Un saludo,
Andrés

febrero 27, 2017 a las 10:36 am #1217906

raquelR-4

Hola Andrés:

Muchísimas gracias por la ayuda

Ya he cambiado el idioma, ¡genial!

Sobre el tema de la imagen destacada, he instalado el plugin y he marcado todas las opciones que me indicas:

- Controle si algunos adjuntos se pueden duplicar para el contenido traducido:
x Definir información de idioma para los elementos multimedia existentes
x Traducir los elementos multimedia existentes a todos los idiomas
x Duplicar los elementos multimedia existentes para el contenido traducido
x Duplicar las imágenes destacadas para el contenido traducido
He pulsado en Generar y empieza el proceso pero cuando acaba no me duplicada las imágenes en miniatura, de hecho este proceso lo he realizado varias veces, no se si esto me esta duplicando todo cada vez que lo proceso.

También he ejecutado:
- Instrucciones para gestionar elementos multimedia para contenido nuevo:
x Los elementos multimedia subidos a la biblioteca de medios estarán disponibles en todos los idiomas
x Duplicar los elementos multimedia adjuntos para las traducciones
x Duplicar las imágenes destacadas para las traducciones
Este proceso es más corto pero tampoco me muestra las imágenes en miniatura

¿Puede que el error este en el orden en que he instalado los plugins? Ya que he intalado WPML, luego qTranslate X Importer y luego WPML Media Translation y debería ser WPML, luego WPML Media Translation y luego qTranslate X Importer

Siento lo de las normas, a partir de ahora sólo insertaré una entrada por consulta, ¿Me podrías enviar la url de las normas del foro en español?

Muchas gracias de nuevo por todo
Joserra

febrero 27, 2017 a las 12:23 pm #1218051

Andrés
Supporter

No creo que el orden de instalación pueda haber afectado esto, sin embargo realicemos algunas pruebas para que puede estar ocasionando esto.

En este momento estoy un poco confundido, inicialmente mencionabas la Imagen destacada, pero ahora hablas de las miniaturas, ¿es todavía el mismo caso? ¿Podrías agregar unas capturas de pantalla que me ayuden a entender el problema?

Por otro lado, aquí puedes encontrar nuestra política de soporte:
https://wpml.org/es/purchase/politica-de-soporte/

febrero 27, 2017 a las 1:55 pm #1218158

raquelR-4

Hola Andrés:

Sí perdona, quería decir Imagen destacada, te adjunto una imagen

La imagen destacada sí que me aparece en español pero en francés y en inglés no me aparecen.

Si quieres dime como puede pasarte las claves de acceso al blog y lo puedes ver en el wordpress

Muchas gracias por todo y disculpa la confusión.
Joserra

febrero 27, 2017 a las 3:37 pm #1218292

Andrés
Supporter

Hola Joserra,

Podrías intentar lo siguiente:
- Entra a la edición de tus artículos.
- Marca la opción de duplicar la imagen destacada en las traducciones, en el caso que no esté seleccionada.
- Guarda de nuevo el artículo original.
¿Esta vez funciona?

En el caso contrario, ¿qué pasa cuando la agregas manualmente desde la traducción?

Saludos

febrero 28, 2017 a las 8:45 am #1218717

raquelR-4

Hola Andrés:

Con los pasos que me indicas funciona perfecto, pero tendría que ir uno a uno, ¿hay manera de hacerlo en modo bulk?, es decir ¿todas las entradas a la vez?

Muchas gracias una vez más por tu ayuda
Joserra

febrero 28, 2017 a las 1:30 pm #1219022

Bernat Torras

Hola Joserra,

Andrés está fuera estos días, así que yo atenderé tu ticket de ahora en adelante.

No hay forma de activar estas dos opciones de forma masiva (bulk) en tus posts, pero lo que puedes hacer es usar un pequeño script para activar estos valores en todos tus posts y luego editar los posts de forma masiva y guardarlos.

Esto es solo una sugerencia, pero te recomendaría los siguientes pasos:

1- Editar un archivo de tu footer que se cargue en cualquier página (como footer.php) y añadir este código:

if(isset($_GET['activar_media'])){
	$args = array(
		'post_type' => 'post',
		'post_status' => 'all',
		'posts_per_page' => -1
	);
	$the_query = new WP_Query( $args );
	if ( $the_query->have_posts() ) {
		echo '<ul>';
		while ( $the_query->have_posts() ) {
			$the_query->the_post();
			$pid = get_the_id();
			update_post_meta($pid, '_wpml_media_duplicate', 1);
			update_post_meta($pid, '_wpml_media_featured', 1);		
			echo '<li> UPDATED POST -> ' . get_the_title() . '</li>';
		}
		echo '</ul>';
		wp_reset_postdata();
	}
}

2- Abrir una página de tu web que renderize este código (si lo has añadido al footer, puedes abrir cualquier página). Asegúrate de abrirla usando tu idioma por defecto de WPML.

3- Añade "?activar_media=1" a la url (por ejemplo: hidden link) y carga la página

4- En la sección del footer se debería haver cargado una lista de posts con "UPDATED POST ->" antes de su título. Esto muestra la lista de posts a los que se les han actualizado sus opciones de media. Deberían aparecer todos tus posts en la lista.

5- Borra el código del archivo que has modificado para que quede como estaba antes

6- Edita un post en tu idioma por defecto y revisa si se han activado las opciones de media

7- Si es así, vuelve a la página de Posts en tu idioma por defecto, selecciónalos todos, y edítalos en masa. Guárdalos y revisa si sus imágenes se han duplicado a sus traducciones.

Puedes probarlo y confirmarnos si las imágenes se copian?

Gracias,
Bernat

febrero 28, 2017 a las 3:31 pm #1219154

raquelR-4

Hola Bernat:
Funciona perfecto, muchas gracias, voy a hacerlo así.
Por favor una última cosa, reemplaza mi dominio por xxxx que no quiero que se vea la ruta de pruebas
Mil gracias una vez más
Joserra