Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.80 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Quiero traducir las opciones del tema Classiera.

La solución: - Ve a WPML > Traducción de cadenas - Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »" - Busca las opciones de tu tema, en tu caso: "+redux_demo". En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema. - Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés. - Da click en el botón “Aplicar”.

Documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by josepO hace 3 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 30, 2019 a las 7:12 pm

josepO

Estoy tratando de:

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

Yo esperaba ver: la traducción realizada

En vez de eso, obtuve:la web sin estructura grafica

Me explico, si tradusco desde el administrador, cambiando el idioma a traducir en la parte superior del administrador, cuando gravo, tengo que recuperar el HTacces, ya que la estructura se ha perdido,

Todo lo tengo que realizar mediante "Traducción de cadenas" WPML", y entonces no tengo problema

Pero mediante "Traducción de cadenas" WPML" estoy intentando traducir la parte inferior de la pagina
* Colaboradores
* Gracias a todos! Sin vuestra ayuda, colaboración, ilusión y participación esto no hubiera sido posible. Gracias por apostar y creer en Made in Barcelona ®
* etcétera
Y no me lo localiza, y no es posible la traduccion

julio 31, 2019 a las 5:30 am #4311519

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Las cadenas que vienen desde las opciones del panel no se pueden traducir directamente desde allí. Para hacerlo debes utilizar nuestro WPML String Translation.

- Ve a WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones de tu tema, en tu caso: "+redux_demo".
En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Lo he hecho para las dos cadenas en cuestión y ahora están listas para ser traducidas.

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

Un saludo,
Andrés

julio 31, 2019 a las 11:14 am #4313853

josepO

Gracias Andrés

Si, pero no.
Mi nivel de programación es bajo, y no lo acabo de entender.
Los 2 ejemplos ya estan traducidos, pero llego a la siguiente cadena

"Si lo que te hemos mostrado te ha gustado, por favor, compártelo con tus amistades. Y si tienes alguna sugerencia a realizarnos, por favor, háznosla llegar, será súper bienvenida. Gracias"

Como encuentro donde esta?

Y otro problema que he tenido y he dado marcha atras, he traducudi del menu del Footer, Acerca de:, y se me ha des configurado.
lo intento hacer desde Traducción de cadenas, y aqui puedo, pero me dice que el idiona en el que esta es Ingles, y no se rectificarlo.

Otro tema que me pasa, es que anteriormente, utilizaba Loco Translate, ahora está desactivado, pero si lo desinstaló se me des configura todo.

Gracias Andrés

julio 31, 2019 a las 1:24 pm #4314717

Andrés
Supporter

Me alegra saber que has podido traducir estas dos cadenas.

1. Ahora bien, ¿desde que lugar exacto agregas la nueva cadena?

2. ¿Has buscado en el menu "+redux_demo" y no la encuentras? Esto no requiere ningún nivel de programación, solo buscar la opción adecuada en dicho menú. 🙂

Por otra parte, por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Si lo deseas, tus nuevos problemas los podemos manejar en otro ticket una vez solucionemos este.

Saludos

julio 31, 2019 a las 2:36 pm #4315415

josepO

Buenas tardes

Si en "+redux_demo", he desplegado, pero no me sale

este comentario está en el Foot

"Si lo que te hemos mostrado te ha gustado, por favor, compártelo con tus amistades. Y si tienes alguna sugerencia a realizarnos, por favor, háznosla llegar, será súper bienvenida. Gracias"

Como encuentro donde esta?

Y otro problema que he tenido y he dado marcha atras, he traducudido del menu del Footer, el titulo Acerca de:, y se me ha desconfigurado.
lo intento hacer desde Traducción de cadenas, y aquí me aparece, pero en Ingles, y es en castellano, no se rectificarlo.

Gracias Andrés

julio 31, 2019 a las 2:41 pm #4315443

Andrés
Supporter

Entiendo que la cadena "Si lo que te hemos mostrado te ha gustado.." pueda estar en el footer, ¿pero me podrías decir de una manera detallada cómo la has agregado? Ya que no parece venir de las opciones del tema.

De esta manera podremos encontrar como traducirla y ayudarte.

julio 31, 2019 a las 2:50 pm #4315517

josepO

Buenas tardes

Esta concretamente en el Footer Winget, concretamente en el About Description.

En el mismo winget, figura el "Acerca de:", pero el idioma que me figura es el Ingles, por lo que puedo traducirlo a todos los idiomas, menos al ingles.

Gracias

julio 31, 2019 a las 2:55 pm #4315531

Andrés
Supporter

Lo siento pero no encuentro ninguna sección "Footer" o "winget" en tu Escritorio. ¿Tal vez unas capturas de pantalla sean de más ayuda?

julio 31, 2019 a las 3:01 pm #4315601
josepO

Aquí tienes la captura

Muchas gracias

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-realizando-traducciones-desde-el-thema-la-web-se-desconfigura-totalmente/

julio 31, 2019 a las 4:03 pm #4316317

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración. He tenido que abrir un nuevo ticket ya que no se trata de las opciones del tema.

Seguimos aquí:
https://wpml.org/es/forums/topic/split-realizando-traducciones-desde-el-thema-la-web-se-desconfigura-totalmente/

Saludos

julio 31, 2019 a las 6:12 pm #4317245

josepO

My issue is resolved now. Thank you!