Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 1.94 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 5 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
abril 23, 2019 a las 10:13 am #3661761

sergioM-45

Hola,

La web que estamos configurando es de una casa rural en Tenerife que usa un motor de búsqueda externo para reservas llamado Open Room (hidden link). El cliente quiere traducir la web con WPML a inglés y alemán del español pero quiere saber si es posible traducir esta caja de reservas también con vuestro plugin. El informático anterior lo insertó a través de un PHP Code Snippet y luego ese mismo snippet como HTML en los widgets de la página. No sé como WPML podría ayudarme a traducir el contenido del cajetín: Entrada, salida, habitaciones, reservar.. etc si está insertado en PHP como snippet. Tenéis alguna recomendacion de lo que puedo hacer? Adjunto capturas de funcionamiento aunque de momento he desactivado el WPML ya que el cliente aun me está consultando preguntas antes de pagarme vuestro plugin.

Ah, y las páginas están creadas con Themlr un editor visual que he visto que si es posible traducir copiando contenido.
Un saludo

abril 23, 2019 a las 11:23 am #3662835

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

¡Bienvenido de nuevo!

Dependiendo de como tu plugins de snippets funcione, tal vez sea posible traducirlo con WPML. Actualmente he buscado en nuestra lista de compatibilidad pero no encuentro uno que concuerde con el tuyo.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Otra solución posible de acuerdo con tus capturas de pantalla es que crees differentes snippets y agregues uno por idioma.
- Snippet ES y snippet EN.
- Creas un widget ES y agregas el Snippet ES.
- Creas un widget EN y agregas el Snippet EN.

Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

abril 25, 2019 a las 10:50 am #3681353

sergioM-45

Hola, aquí envío la información de depuración para que podáis ver más sobre el problema. Tenéis alguna guía sobre cómo crear snippets en varios idiomas? Me sería muy útil para ver la viabilidad del proyecto. Si necesitáis más acceso me avisáis, gracias

Espero vuestra respuesta, un saludo

abril 25, 2019 a las 11:06 am #3681597

Andrés
Supporter

Hola,

En efecto, tu plugin Insert PHP Code Snippet no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Por tanto, tampoco tenemos una documentación al respecto.

Lo que te recomiendo es que crees varios snippets y luego agregues cada snippet al idioma correspondiente desde el widget como te indiqué anteriormente.

Si esto no es posible, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

abril 25, 2019 a las 3:11 pm #3683755

sergioM-45

Hola, muchas gracias por todo 😉

Antes de testar el sitio de pruebas quiero intentar crear los dos Widgets ES y EN - Ya he creado un segundo snippet EN que quiero insertar en el Widget EN pero no sé bien cómo crearlo dentro de la zona de widgets de WordPress para ese idioma solo. Si me voy al apartado inglés y luego a widgets me aparecen los generales a todo el sitio.

Me puedes guiar para hacerlo? Gracias 😉

abril 25, 2019 a las 3:22 pm #3683859

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Si accedes al sitio de prueba Appareance > Widgets y seleccionas uno, verás en la parte inferior un menú desplegable que te permite seleccionar el idioma al que pertenece el widget. La idea es que agregues dos widgets para cada idioma y agregues tus snippets respectivamente.
Saludos