Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 29 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
agosto 5, 2019 a las 5:25 am #4337893

alfredoS-3

El idioma principal de mi web es Español y estoy realizando la traducción al inglés.

Cuando utilizo el traductor avanzado estoy detectando que cada entrada traducida se crea dos veces una vez coloco el trabajo como completado.

agosto 5, 2019 a las 6:55 am #4338297

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías brindar un poco más de detalles al respecto? Acaso lo que sucede es lo siguiente:
- Tienes una página Inicio.
- La traduces al inglés.
- Regresas al Escritorio > Páginas.
- Ahora tienes dos página Inicio en Español y una en inglés.
¿Es el caso?

2. ¿Sucede con una sola página o cada vez que traduces algo?

3. Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma
- Da click en el botón: Reparar recuento de términos
- Da click en el botón: Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones

Un saludo,
Andrés

agosto 5, 2019 a las 7:35 am #4338719

alfredoS-3

Hola Andrés,

La entrada que se duplica es la que estoy creando a través de una traducción desde el Español, es decir, me aparecen dos entradas en inglés.

Ésto sucede con todas las que creo a través del Traductor Avanzado.

Te adjunto un vídeo para explicarme mejor:

hidden link

En todo case seguiré la secuencia que me indicas a ver si se resuelve el problema.

agosto 5, 2019 a las 8:25 am #4338977

alfredoS-3

Hola nuevamente Andrés,

Realicé el procedimiento que referiste, sin éxito.

Lo que encuentro es que se crean dos copias de la traducción: una en el directorio (en), la cual sería la esperada. Y otra en el directorio base (se supone en español).

Al final tengo tres:
1. La versión original (en español, y que sirve de base para la traducción)
2. La versión en inglés (traducida, tal como se espera)
3. La copia, de la versión en inglés, pero en la que el enlace no contiene el directorio en inglés (en). Ésta la tengo borrar cada vez que traduzco una entrada.

¿Será alguna configuración/especificación que he hecho de forma errónea?

Saludos

agosto 5, 2019 a las 9:22 am #4339265

Andrés
Supporter

Gracias por el video, creo entender mejor tu situación. ¿Lo que quieres decir es que en el front-end (parte pública del sitio) se crea una nueva entrada? De tu descripción inicial creí que te referías a una nueva entrada en el Escritorio. ¿Me podrías confirmar esto?

Si se trata solo del front-end, ¿me podrías decir si este modo en forma de directorio es creado con tu tema o si utilizas un plugin para ello?

Saludos

agosto 5, 2019 a las 9:37 am #4339389

alfredoS-3

Andrés,

No me queda claro cuando escribes "sólo en el front end" puesto que la entrada se duplica en la base de datos en cualquier caso. (Te comenté que debo acceder a la entrada para eliminarla utilizando el botón "Enviar a la papelera" del editor de WordPress).

Estoy utilizando un tema que se llama Manual, es el que se encarga de crear el índice que puedes ver en la parte izquierda de la página.

Saludos.

agosto 5, 2019 a las 12:50 pm #4340641

Andrés
Supporter

Entiendo tu duda, ahora, para estar seguro de que hablamos de lo mismo vuelvo al ejemplo inicial:
- Tienes una página Inicio.
- La traduces al inglés.
- Regresas al Escritorio > Páginas.
- Ahora tienes una página de inicio en Español y dos páginas en inglés.
¿Es esto correcto?

Si es así intenta lo siguiente:
- En tu sitio de prueba:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Traduce una nueva página, ¿el todavía se presenta?

Saludos

agosto 5, 2019 a las 9:18 pm #4343055

alfredoS-3

Andrés,

Entiendo tu punto de desactivar temas y plugins pero, si realizo ésto no podré visualizar las entradas en la forma en que deseo (con la vista de índice).

Traté desinstalando los plugins que no eran requeridos para presentar la vista de índice pero sin éxito.

Probar con otro tema, la verdad, no me es de ayuda puesto que el tema que utilizo separa entradas, de documentos (que son los que yo utilizo para presentar la vista en forma de manual, con índice).

Estoy consciente (¿?) de que el tema puede ser el problema, pero el resultado que obtengo es bastante extraño: ¿Por qué se duplica la entrada en inglés, del lado del sitio en español?

Saludos.

agosto 6, 2019 a las 5:15 am #4344205

Andrés
Supporter

Hola,

Lo siento pero sin saber a ciencia cierta si el problema que tienes se presenta solo en la parte visible del sitio o en el administrador. Por el momento, creo que el problema esta ligado únicamente a la parte pública de tu sitio y, por tanto, a tu tema Manual.

Tu tema no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

agosto 6, 2019 a las 12:30 pm #4347329

Andrés
Supporter

Gracias por las indicaciones pero son un poco confusas y no logro ver lo que dices. Sin embargo, creo que finalmente he podido comprobar que el problema no es del administrador (backend) si no del front-end:

Es decir, si voy al Escritorio > Documentación > Documentation categories, no existen categorías duplicadas ni en inglés ni en español. Lo mismo sucede si voy al Escritorio > Documentación > All Documentation. Esto significa que todo en el administrador funciona correctamente, pero tu tema no es capaz de mostrar los items correctamente en la parte pública del sitio.

Como mencioné anteriormente, tu tema ha sido chequeado por nuestro Equipo de Compatibilidad. Por esta razón e creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu tema Manual y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

agosto 6, 2019 a las 2:05 pm #4348151

alfredoS-3

Andrés, en realidad me preocupa que no nos estemos entendiendo pues en ningún caso me he referido a CATEGORÍAS.

El problema está en la traducción de los "documentos" que maneja el tema MANUAL.

Te adjunto un vídeo con anotaciones para tratar de dejarte claro todo:

hidden link

Si es cierto que la documentación duplicada no aparece entre los documentos (All Documents) pero, como verás en el vídeo, si se crea una entrada en la base de datos de wordpress.

Trataré de subir el tema al sitio de pruebas y de reproducir el problema.

Saludos

agosto 6, 2019 a las 2:37 pm #4348575

Andrés
Supporter

¡Gracias por el video, está muy bueno! 🙂

En efecto, creo que no nos estamos entendiendo. Las capturas de pantalla de las categorías era solo un ejemplo, las otras dos capturas de los documentos no subieron. Sin embargo, lo que mostraban era que no había ningún duplicado.

Ahora bien, quisiera hacer una aclaración para que podamos estar en la misma línea: el hecho de que en tu front-end (las pestañas que muestras en tu video (min 1:59), aparezca dos veces un enlace, no significa que hayan dos entradas en la base de datos.

Esto es lo que he hecho:
- Busqué un documento que no estuviera traducido: "Requisitos de los Archivos de Dibujo a ser importados y convertidos en cada programa": Solo hay una entrada (captura 1).
- Lo envié a traducción y traduje: Solo hay una entrada en cada idioma (captura 2).

Como podrás ver, no se crean entradas reales en la base de datos. Lo que si creo, es que el tema genera un enlace en la parte pública del sitio.

Para poder continuar, ¿me ayudas a reproducir este problema en el sitio de pruebas?
hidden link

agosto 6, 2019 a las 4:05 pm #4349449

alfredoS-3

Hola Andrés,

Lo siento pero no he podido reproducir el problema en el sitio de prueba, teniendo incluso los mismos plugins activados que en mi sitio.

Lo que si estoy descubriendo es que cuando realizo la traducción desde cada entrada en español (pulsando el botón de agregar traducción al inglés), en vez de desde la lista de traducciones (tal como te mostré en el vídeo anterior), las entradas no se duplican. ¿No estará allí el problema?

He, hasta el momento, creado dos traducciones sin que se presente la duplicación de entradas.

También, respecto al sitio de pruebas que has creado, veo que el traductor avanzado no tiene la misma configuración que tiene en mi sitio (ver las imágenes adjuntas) ¿Podría haber relación?

Saludos.

agosto 6, 2019 a las 5:02 pm #4349687

Andrés
Supporter

¡Muchas gracias por tu ayuda! Paciencia, ya encontraremos que es lo que sucede.

Ahora bien, en el ejemplo de mi respuesta anterior, también creé un trabajo de traducción para la página "Requisitos de los Archivos de Dibujo a ser importados y convertidos en cada programa" y la traduje desde la lista, con lo cual, no creo que el problema venga de aquí.

Sin embargo, como podrás ver yo me he concentrado en verificar si existen duplicados en la base de datos. Como no estoy familiarizado con el sistema de navegación del front-end, ¿me podrías decir si la entrada que yo traduje (Requisitos de los Archivos de Dibujo a ser importados y convertidos en cada programa) también tiene una doble entrada desde el front-end?

Por otra parte, en nuestro sitio de pruebas, el Editor avanzado (ATE) estaba desactivado y teníamos en su lugar el Editor clásico. Lo acabo de activar para evitar confusiones. Sin embargo, tampoco creo que esté vinculado ya que en tu sitio traduje dicha página usando nuestro ATE.

En caso que estés con prisa para terminar tu proyecto, recuerda que ya has descubierta una manera de continuar y evitar este inconveniente.

Saludos

agosto 6, 2019 a las 5:08 pm #4349695

alfredoS-3

Hola Nuevamente Andrés,

Efectivamente la entrada que creaste estaba duplicada en el front end. Tuve que eliminarla.

Ciertamente, cuando dije que había duplicados en la base de datos era porque yo podía acceder al editor de esas entradas duplicadas y, si era el caso, modificarlas y, como te puse en el vídeo, eliminarlas para que no se presentaran en el front-end.

Por otro lado, yo no me refiero a que sea el Traductor avanzado el que genere el problema pues, con la "solución" que he encontrado, lo sigo utilizando.

Me refería a que si no podría ser la causa de la duplicación el llamar al traductor desde la lista de trabajos traducciones pendientes (WPML>>Traducciones).

En todo caso, como bien dices, estoy realizando la traducción editando cada una de las entradas y pulsando el botón "+" para agregar la traducción al inglés con el traductor avanzado y, ahasta ahora, no han habido problemas.

Saludos.