Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 1.46 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 3 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 21, 2018 a las 11:34 am #2200799

ramonj

Estoy muy contento con WPML, no siendo experto en web me resulta mucho más fácil poder crear webs en varios idiomas con vuestro plugin.

Todo funcionaba bien hasta hoy, de repente se desconfiguran las paginas, por ejemplo se ve el contenido de la página en ingles con el menu de frances, o en los iconos de banderas no carga el contenido de la bandera del idioma.

En el backend también me pasa, cuando antes editaba las páginas solo aparecían las páginas del idioma que estaba editando, pero ahora aparecen todas.

También he observado que, empiezas la visita de la web en un idioma y si luego quieres cambiar la dirección de la página a la que vas, que debería ser la correspondiente a la del idioma que quieres ir, es la página del idioma en el que estás con el contenido del idioma al que vas pero manteniendo el menu en el idioma que estabas. Por ejemplo, visitas en alemán "hidden link" y quieres cambiar a francés, haces click a la banderita de francés pero la dirección a la que va mantiene el código del alemán, es decir "hidden link" y no "hidden link" como debería. Entonces se visualiza la página con el contenido en francés pero el menu principal en aleman.

Os dejo un capturas, del backend, donde se ve que carga todas las paginas y no solo las del idioma, en este caso español. Y otra captura en la que se ve el problema del menu principal y el contenido en otro idioma.
No sé que puede estar pasando y no quiero tocar nada para no estropearlo aún más. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano, si necesitáis cualquier cosa más me informáis.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

mayo 21, 2018 a las 1:48 pm #2201699

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. De la primera captura de pantalla, puedo ver que algo sucede en tu instalación ya que en el listado de páginas no se pude ver las pestañas que muestran los idiomas, sin embargo si muestra las banderas, lo cual es errado.

1. ¿Me podrías decir si has ejecutado alguna actualización recientemente o si has instalado un nuevo plugin?

2. Si tiene un backup de tu sitio antes de este error, no dudes en instalarlo ya que puede ser la solución más rápida.

3. - Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma

4. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

mayo 21, 2018 a las 3:31 pm #2202465

ramonj

Gracias Andrés, no sé qué habrá pasado para que se desconfigurara de esta manera. Lo único que he hecho recientemente es instalar el w3 total cache, pero estos días ha funcionado todo correctamente. Incluso te diré que ayer y hoy, justo hasta que he hecho el ticket de soporte, funcionaba todo correctamente. He restaurado una copia de seguridad que tenía de hace unos días y todo correcto. Volveré a instalar el w3 total cache y si pasados unos días vuelve a hacer lo mismo, sabré que es algo de este plugin. Cierto es que te pide que instales un upgrade de pago de w3 total cache con una extensión exclusiva para WPML. Puede que sea esto, pero como hasta ahora funcionaba todo bien creía que no era obligatorio. Tendré que buscar otro plugin de seo y optimización alternativo. ¿Tú sabes cuales son más compatibles con WPML? No me gustaría que me pasase esto otra vez si hay una solución óptima. Es una web con 7 idiomas. Gracias por tu ayuda.

mayo 21, 2018 a las 4:41 pm #2202893

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Pues me resulta un poco extraño que esta situación se haya producido con ese plugin, ¿me podrías decir cual es la extensión exclusiva de WPML que te recomiendan para la actualización?
Además, no dudes en compartirnos tus hallazgos si lo vuelves a intentar.

Por otra parte, en el siguiente enlace podrás encontrar un listado con algunas extensiones compatibles con WPML:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev%5B%5D=0&wpv_post_search=cache&wpv_filter_submit=Search

Ten en cuenta que el WP Rocket también es otro plugin de caché compatible con WPML.

Saludos