Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Autor Publicaciones
marzo 6, 2019 a las 3:03 pm #3279859

fabiolaJ

Estoy tratando de: quiero traducir el pie de página de la web que se realizó en la sección de Block. Mas al acceder a esta sección no aparecen las banderitas para cambiar los contenidos de idioma

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: que la sección de Blocks se pueda traducir

En vez de eso, obtuve: la sección de Blocks no muestra opciones de traducir

marzo 7, 2019 a las 4:05 pm #3285655

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML. Haré todo lo posible por ayudarle a resolver este problema.

Sospecho que estos 'blocks' son un tipo de contenido, si este es el caso, entonces debe ir a WPML -> Settings -> Post Type Translation -> Seleccionar la opción de 'traducir' para dicho tipo de contenido.

También le sugiero que busque las cadenas a traducir en WPML -> String Translation.

Por favor hágame saber si necesita más asistencia de mi parte.
Saludos cordiales,
Carlos

marzo 9, 2019 a las 4:46 pm #3298648

fabiolaJ

Hola Carlos,

he mirado en post type y en string translation pero los contenidos de la sección Block no están en ninguno de los dos sitios. ¿Qué otras opciones hay?

Gracias y saludos,

Fabiola

marzo 11, 2019 a las 5:13 pm #3314969

Carlos Rojas
Supporter

Hola Fabiola,
Muchas gracias por su respuesta.

En este caso me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré cambios en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad antes de compartir las credenciales de acceso.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos

marzo 11, 2019 a las 6:45 pm #3316081

Carlos Rojas
Supporter

Hola Fabiola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Siguiendo los pasos descritos en mi mensaje anterior pude establecer los bloques como traducibles. Ahora puede traducirlos normalmente.

Por favor actualice todos los plugins y temas desactualizados. Funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

Saludos cordiales,
Carlos

marzo 12, 2019 a las 12:20 pm #3321935

fabiolaJ

Hola Carlos,

ya he podido traducir el contenido del pie de página. Lamentablemente este no se actualiza en la web. Al hacer previsualizar (adjunto pantallazo) me dirige a una página donde sólo está el pie de página en español y en inglés, pero en el front el pide de página no cambia el idioma.

Gracias y hasta ahora,
Fabiola

marzo 12, 2019 a las 4:40 pm #3326545

Carlos Rojas
Supporter

Hola Fabiola,
Muchas gracias por tu mensaje.

Antes de continuar aislando la causa del problema me gustaría pedirle que actualice todos los plugins y temas desactualizados en el sitio. Funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

Por favor no olvide crear una copia de seguridad del sitio completo antes de realizar cualquier cambios.

Me puede decir si el problema persiste luego de los pasos anteriores?
Saludos,
Carlos

marzo 14, 2019 a las 10:58 am #3343207

fabiolaJ

Hola Carlos,

ya he actualizado lo que pides pero el problema persiste.

Hasta ahora,

Fabiola

marzo 14, 2019 a las 7:43 pm #3348239

Carlos Rojas
Supporter

Hola Fabiola,

Todavía hay pendientes unas 20 actualizaciones en el sitio. Por favor actualice todos los plugins y temas antes de continuar.

Saludos,
Carlos