Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 15 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
junio 11, 2021 a las 5:02 pm #8974703

franciscod-7

Estoy tratando de:
English menu show broken in frontend but spanish works.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
hidden link

Yo esperaba ver: I created two menus, one for spanish and other for english long time ago. Now it has broken when move and menu option to an other place.

En vez de eso, obtuve:
English frontend menu has broken and mix spanish and english options showing submenus on same level.

We are creating a new WEB for this WEB hidden link After all the changes we migrate this developed web and activate de WPML plugin.

junio 12, 2021 a las 6:08 am #8977697

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

1) Para poder entender mejor tu situación, me sería útil tener la información de Debug de tu ambiente de trabajo.
Por favor sigue los pasos en este documento y luego inserta la información aquí en el forum, en el campo apropiado: http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/
( por favor no lo agregues en el campo "respuesta" sino en el campo que he activado para tu próxima respuesta)

2) Recuerda que los menús tienen que estar enlazados entre si y no tienen que ser independientes entre ellos.

Puedes confirmar que has seguido este procedimiento? --> https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/

3) Prueba a borrar los menús (o al menos el de los idiomas traducidos). luego crea uno en el idioma original, guardalo y presiona el link que encuentras en la esquina superior izquierda de la sección del menú, que sirve para sincronizarlos entre los idiomas.

junio 12, 2021 a las 6:30 am #8977839

franciscod-7

I deleted the translate english menu. After that, I create an other but with the WPML Syncronize Menu option. Now the "Selector de idioma de menú" is not displayed in the menu. In WordPress Menu administrator I have no choice to select manualy which menu is the translation of another.

junio 12, 2021 a las 8:04 am #8978155

Alejandro
Supporter

Si el menú es correcto en los 2 idiomas, entonces lo que falta es ir a WPML > Idiomas > Selector de idiomas en el menu > Borra el selector actual y luego agrega otro.

Si el problema continúa entonces permiteme acceder a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

junio 14, 2021 a las 11:04 am #8988311

Alejandro
Supporter

Antes de poder continuar necesito que por favor hagas una cosa:

1) Haz una copia de respaldo de tu instalación:
2) Abre en una pestaña WPML > Idiomas > Editar idiomas
3) En otra pestaña ve a WPML > Soporte > Solución de problemas > selecciona "Esta operación restablecerá las tablas de idiomas de WPML y lo reinstalará. Se eliminará todo idioma personalizado que haya agregado." y presiona el botón que está abajo de ese texto.

Ahora trata de nuevo de asignar un menu, traducirlo y luego asignarle un selector de idiomas en WPML > Idiomas > Selector de idiomas en el menú.

PS: actualmente no veo ningún selector de idiomas en el menú (en ninguno) y no se en que parte has asignado el menú ya que el "main menu" no aparece asignado en ningún lado.

cómo creas este menú del front-end?

junio 14, 2021 a las 3:24 pm #8991289

franciscod-7

Hice la copia de seguridad. Restablecí los datos donde me indicaba. Borré en el Selector de idiomas el que estaba asignado y creé otro. El selector de idiomas aparece en el menú en español e inglés, pero en inglés todo el menú aparece descuadrado con opciones del menú en español e inglés mezcladas y con elementos de submenú en primer nivel.

junio 14, 2021 a las 4:09 pm #8991669

Alejandro
Supporter

Lo único que faltaba era traducir el menú al Inglés. no existía y por eso te daba ese menú extraño y desordenado.

Puedes ver como lo traduje, aquí: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-menues/

Lo que te falta ahora es traducir los links personalizados y esos se traducen usando esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-menues/#traduccion-de-enlaces-personalizados (es la misma de arriba pero en la sección correcta).

NOTA: Para poder traducirlos necesitas tener el plugin Traducción de cadenas que no se encuentra disponible en tu tipo de plan. puedes también traducirlos manualmente cambiando de idiomas en el selector de idiomas y haciendolo manualmente.

Saludos.

junio 14, 2021 a las 4:19 pm #8991885

franciscod-7

Pero en mi menú no aparecen las opciones para cambiar de idioma y elegir un menú para cada uno como se muestra en el enlace que me envía y de que adjunto capturas. Yo querría tener un menú en otro idioma creado manualmente.

Screenshot_67.png
Screenshot_66.png
junio 14, 2021 a las 4:35 pm #8992129

Alejandro
Supporter

Disculpa pero yo veo exactamente todo lo que veo en la guía: hidden link

Puedes ver el video y avisarme si es que tu ves algo diferente? tal vez te refieres a algunas opciones que puedes ver solo en los idiomas traducidos y no en el idioma original (como la sección "esta es una traducción de"

junio 14, 2021 a las 4:39 pm #8992137

franciscod-7

Pues sí, pues a mi no me aparece nada de eso.

Screenshot_68.png
junio 14, 2021 a las 4:45 pm #8992175

Alejandro
Supporter

Estamos hablando de otra página web? o es la misma? porque si es la misma, y yo la puedo ver, entonces si tu tienes el mismo rol que tengo yo (administrador), deberías poder ver esas opcones 😮

si es otro URL que no sea ( hidden link ), entonces por favor, revisa la memoria como te muestro al final del video.

Si es posible hazme un video tu tambièn para ver que puede ser que está sucediendo.

junio 14, 2021 a las 4:46 pm #8992223

franciscod-7

He creado un nuevo usuario por si fuera un problema del mío y sigo sin ver esas opciones en el mismo. Le paso los datos de acceso con este usuario nuevo que he creado.

[removed]

junio 14, 2021 a las 5:03 pm #8992303

franciscod-7

Este es el vídeo que he grabado: hidden link

Este problema no lo tengo en la WEB que está en drmarcoromeo.com que es la que estamos modificando para migrar tras los cambios.

junio 14, 2021 a las 5:10 pm #8992317

franciscod-7

¡Ahora sí ha aparecido! ¿Se ha hecho algo en la WEB?

junio 15, 2021 a las 4:59 pm #9001607

Laura
Supporter

Languages: Inglés (English ) Italiano (Italiano )

Hi, Alejandro is not available today, he will come back tomorrow to continue working with you.

Please notice I deleted the credentials you added in https://wpml.org/es/forums/topic/second-language-menu-broken/#post-8992223 as they were public.

I will enable a private reply if you need to send credentials again.