Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
junio 9, 2019 a las 12:07 pm #3983037

diego-raulG

Dinos que estas tratando de hacer?
He probado todo lo que ponen en los post de soporte relacionados con el tema, creo que hago todo bien, pero no me aparece la opción de idiomas en yoast.
¿Hay alguna documentación que esté siguiendo?
Todo lo que he encontrado en soporte y guias de WPML
¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-wordpress-seo-with-wpml/ Esto no puedo hacerlo porque en la traducción de cadenas > admin_texts_wpseo_titles(22) no está en la lista [wpseo_titles]metadesc-post ni [wpseo_titles]metadesc-pag
¿Cuál es el enlace a su sitio?
turiguia.es

junio 10, 2019 a las 5:01 am #3985169

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías indicar más detalladamente la cadena de Yoast que deseas traducir?

2. ¿Podrías verificar de tener instalado nuestro Yoast SEO Multilingual ?

3. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

junio 10, 2019 a las 6:42 am #3985391

diego-raulG

Hola Andrés, buenos días!
las cadenas serían, según entiendo en los videos explicativos:
[wpseo_titles]metadesc-post
[wpseo_titles]metadesc-pag
ya que estos no me aparecen en el listado admin_texts_wpseo_titles(22)
en mi back-end de las páginas, en el apartado de yoast, solo me da la opción de título, metadescripción y palabra clave en un solo idioma (español), no me da la posibilidad de inglés, sin embargo en la versión de la misma página en ingles, también tengo la metadescripción, título y keyword en inglés... es que en el video aparece de otra manera... acaso lo tengo que poner en la página de inglés y listo! además, si es así, para no tener contenido duplicado, como inico a google la indexación y el canonical?

junio 10, 2019 a las 9:34 am #3986285

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración. Ahora bien, intentemos otra aproximación:

1. Copia las cadenas que has agregado en Yoast.
- Ve a WPML > Traducción de cadenas.
- Pégalas allí e inicia la búsqueda sin ningún tipo de dominio específico.
¿Las encuentras?

2. Si no es el caso, ¿me podrías dar más detalles acerca de las cadenas que quieres traducir? ¿Dónde las agregas? Tal vez unas capturas de pantalla sea de ayuda para entender mejor.

3. Adicionalmente, para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar tu WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 768M
- WP Memory Limit 128M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

junio 10, 2019 a las 5:41 pm #3989275

diego-raulG

Hola André! como puedo utilizar el chat?... me parece más ágil para tratar este tema... además tengo otra duda, en un par de páginas me ha dejado una parte sin traducir...

junio 10, 2019 a las 7:34 pm #3989923

Andrés
Supporter

Entiendo completamente tu comentario. Tienes la opción para acceder al chat en el momento en que abres el ticket, ya una abierto un ticket, no lo podemos transformar en chat desde nuestra interfaz.

Si así lo deseas, no dudes en abrir una nueva incidencia, pero esta vez selecciona la opción de chat.
https://wpml.org/2018/11/chat-support-for-wpml/

En el caso que desees continuar en este ticket, no dudes en hacérmelo saber. 🙂

Saludos

junio 10, 2019 a las 7:42 pm #3989981

diego-raulG

No me da la opción de chat abriendo nuevo ticket...

junio 11, 2019 a las 5:16 am #3991909

Andrés
Supporter

Hola,

He hecho algunas pruebas y creo que estás tratando de abrir un chat en español y esta opción no está habilitada aún. ¿Podrías intentar abrir un nuevo ticket en inglés esta vez?

Saludos