Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.82 hours from now. Thank you for your understanding.

Autor Mensajes
julio 20, 2020 a las 5:57 pm #6637689

borja-alonsoL

Tell us what you are trying to do?
- We have a shop page with all our products. When translating this page from Spanish (original) to English it is not translating the product descriptions (it´s a Divi module that recalls product description, which have been already translated successfully)

Is there any documentation that you are following?
No, I just translated the page with the advanced translator editor

Is there a similar example that we can see?
No, it´s just with this section
Additionally, the languages are hidden until translation is finished. I can share user credentials for you to access

What is the link to your site?
hidden link

julio 21, 2020 a las 8:14 am #6640935

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

En este momento estoy trabajando en este problema. Sospecho que hay algún problema de compatibilidad o los plugins de memoria cache está siendo muy agresivos.

Regresaré con usted en cuanto termine de realizar algunas pruebas.
Saludos,
Carlos

julio 21, 2020 a las 8:21 am #6640953

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

En este producto realicé los siguientes pasos:
- Edité el producto en Español -> Borré el punto final de la descripción corta -> Guardé los cambios -> Actualicé la traducción (desafortunadamente perdí la traducción corta del producto en Inglés) y le agregué 'EN' al inicio de la descripción corta en Inglés -> Guarde la traducción.

Ahora puede ver que se muestra 'traducida' la descripción corta: hidden link

Estoy casi convencido de que el problema lo están causando los plugins de cache. Si pudiera crear un sitio de pruebas con una copia del sitio en producción, o crear un backup del sitio completo y autorizarme a desactivar los plugins de cache creo que aislaremos la causa 🙂

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

julio 21, 2020 a las 9:39 am #6641577

borja-alonsoL

Gracias por tu ayuda, Carlos!
Al hilo de otra incidencia he desactivado totalmente los plugins de caché, los dejaré desactivados hasta que tengamos solucionadas las incidencias para que no estorben.
Tenemos un sitio de staging pero desde que instalamos WPML se ha roto la funcionalidad de clonado para staging, lo estoy revisando con el proveedor de Hosting por si es un tema de falta de memoria en los entornos no productivos...
He accedido a la traducción que editaste y la he corregido por la cadena en Inglés correspondiente. Ya me aparece correctamente editado en la pagina de producto (hidden link) pero sigue apareciendo en castellano en la tienda (hidden link).
He vuelto a modificar un texto en la versión en español (hidden link), lo he guardado, he actualizado la traducción y siguen sin aparecer las traducciones de las descripciones de cada producto.
Gracias!

julio 21, 2020 a las 9:42 am #6641585

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Has verificado que en la página de Inicio, en Inglés, las descripciones estén apuntando al producto correcto? Al producto traducido?

Por otro lado, puedes confirmar que la traducción corta de Doxel Sport aparecía 'traducida' cuando hice los cambios en ese producto? Me refiero a la página del producto.

Saludos,
Carlos

julio 21, 2020 a las 9:54 am #6641763

borja-alonsoL

En realidad es un módulo que ofrece una lista de productos para los cuales invocar su atributo. El selector sólo me ofrece una lista de productos única (sin repetir variaciones según idioma). Si te fijas, para el último producto (Doxel Premium) sí que sale la descripción en inglés y se muestra contenido en los seleccionables de sus variaciones pero para los anteriores no.
Todos están configurados de la misma manera.
Saludos

julio 21, 2020 a las 10:47 am #6642587

borja-alonsoL

Hola:
Dado la gran cantidad de incidencias y el riesgo para el sitio de producción vamos a parar las correcciones y reevaluar el uso del plugin para esta tarea. Os informaremos en breves de la decisión tomada.Gracias

julio 21, 2020 a las 10:51 am #6642605

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Ya he solucionado el problema. La explicación es la misma que en di en este otro ticket: https://wpml.org/es/forums/topic/woocommerce-add-to-cart-not-working-on-homepage/

Saludos,
Carlos