Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 años, 11 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
septiembre 1, 2016 a las 7:17 am #1048168

angelR

I am trying to: translate my menu from spanish to english

URL of (my) website where problem appears:
hidden link
vs.
hidden link

I expected to see: the same menu of the firt URL in the second (home vs. internal page)

septiembre 1, 2016 a las 8:43 am #1051761

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Angel,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías decir cómo has agregado el menú de tu sitio? ¿Acaso has utilizado las opciones básicas de WordPress o usas un plugin para ello?

2. ¿Podrías actualizar tu versión de WordPress?

3. ¿Podrías incrementar la memoria de tu sitio, sobre todo la WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 128M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

septiembre 1, 2016 a las 9:05 am #1052686

angelR

Hola Andrés, te contesto.

1. ¿Me podrías decir cómo has agregado el menú de tu sitio? ¿Acaso has utilizado las opciones básicas de WordPress o usas un plugin para ello?
Utilizo el plugin WPML. He hecho un SINCRONIZAR MENÚS y los ha generado correctamente. Pero Sólo me lo muestra en la Home, no en las páginas interiores.

2. ¿Podrías actualizar tu versión de WordPress?
Hecho. Ya está actualizado a la última versión.

3. ¿Podrías incrementar la memoria de tu sitio, sobre todo la WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Lo solicito al proveedor.

septiembre 1, 2016 a las 12:22 pm #1053284

Andrés
Supporter

Hola Angel,

1. Revisa que la siguiente opción esté activada:
- WPML >Langages.
- Make themes work multilingual
x Adjust IDs for multilingual functionality

¿Cambia tu situación?

2. Podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Todos los plugins no relacionados con WPML están desactivados. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Saludos

septiembre 2, 2016 a las 7:17 am #1054995

angelR

Buenos días Andrés.

He seguido tus instrucciones, y llegando al punto 2, me encontré lo siguiente:
- he desactivado todos los plugins y se mostró bien
- al volver a activarlos todos, sigue viéndose bien pero ahora el plugin que no funciona en el panel admin (y que es crítico para poder editar la página) es WPBakery Visual Composer, con lo que entiendo que la incompatibilidad viene por ahí.

Os consta? Cómo podría solucionarlo?

Gracias!

septiembre 2, 2016 a las 12:16 pm #1056228

Andrés
Supporter

Hola Angel,

Si entiendo correctamente:

Tu problema del menú se solucionó con el paso 1, ¿correcto?

Pero realizando el paso número 2, obtienes un problema con el Visual Composer, ¿es así? Si este es el caso:

1. ¿Podrías darme más detalles? ¿Qué ves o por qué dices que ha dejado de funcionar el VC?

2. Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress. Por favor, lee estas instrucciones:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).

Saludos

septiembre 2, 2016 a las 12:30 pm #1056281

angelR

Hola Andrés, aquí el link que me pides: http://pastebin.com/Tpeg2QmC

En cuanto a tu duda, el paso 1 (WPML > languages) ya estaba como decías.

Lo que ha funcionado es deshabilitar TODOS los plugins. EL problema es que al volverlos a activar, auqnue los menús ya los coge traducidos, no me funciona el Visual Composer. Puedo ver el código en modo editor normal, pero el Visual Composer se queda en blanco.

septiembre 2, 2016 a las 1:56 pm #1056518

Andrés
Supporter

1. ¿Podrías actualizar tu versión de Visual Composer?

2. Si desactivas WPML, ¿puedes activar correctamente tu Visual Composer?

Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 128M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

septiembre 2, 2016 a las 2:37 pm #1056610

angelR

01. El Visual Composer instalado es la última versión, y no funciona.
02. Desactivando el WMPL no funciona el Visual Composer tampoco
03. Subida la memoria a mano, solicitado aumento de límite al servidor ya ayer

Dado lo que te cuento en el punto 02... creo que al actualizar a la útlima versión de WP ayer, puede que entonces fuera cuando dejó de funcionar el VComposer. Tiene lógica para ti?

septiembre 2, 2016 a las 3:04 pm #1056665

Andrés
Supporter

La última versión que conozco del VC es la 4.12, mientras la que tienes instalada es la 4.8.1.
hidden link

Dado lo que me cuentas, es probable que la versión que tienes no sea compatible con la última versión de WordPress. Una forma de comprobarlo es desactivando todo menos el VC y ver si tu versión de WordPress funciona con la versión que tienes instalada. ¿Es así?

Saludos

septiembre 2, 2016 a las 3:26 pm #1056710

angelR

Si, el VC no funciona aunque desactive todos los otros plugins.
Tendré que hablar pues con ellos porque el tema incluye el VC y no me da opción de actualizarlo.
Gracias!

septiembre 2, 2016 a las 3:42 pm #1056797

Andrés
Supporter

Dale, quedo atento a tus comentarios!
Andrés