Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Yvette hace 3 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Mensajes
junio 11, 2019 a las 2:33 pm #3996279

jesusB-8

¡Maravilloso! Muchas gracias Yvette.

Ahora me encuentro otro asunto. Tenía una propiedad traducida al inglés para probar.

En la home del idioma inglés, esta propiedad traducida aparece aún en español (Captura 1).

Cuando hago clic me traduce correctamente todos los campos, pero la info cargada es la del idioma original.

En lugar de mostrar tanto en la home como en la propiedad este destino
hidden link

muestra este
hidden link

Por otro lado, no estoy segura, si activé algo en WPML que duplica las breadcrumbs. Captura 2 y 3.

junio 11, 2019 a las 4:04 pm #3997103

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

Por lo que puedo determinar - el shortcode no parece ser compatible con WPML.

He intentado, por ejemplo, de crear un propiedad nuevo en EN solo (ningún traducción). Al intentar de asignar el status de "venta", no consigo que se guarda. Así que, cuando cambio el opción de traducción para el post type "Propiedades" a "Traducible", el resultado en el homepage EN es que no hay ningún propiedad encontrado.

Se puede ver este mismo efecto si ves el "count" de la taxonomia "Tipo de venta" de propiedades. El count es "zero" indicando que no hay ningún propiedad en venta. (ver imagen)

Para decartar que este sea un problema de tu tema...pido que intentas de replicar el problema aqúi en este "sandbox". Deberías cargar tu tema, configurarlo, y ver si llegas a guardar un propiedad en el segundo idioma que guarda el tipo de oferta asignado.

hidden link

Si consigas hacerlo en el sandbox, indica que hay un problema en tu instalación...tal vez con otro plugin o puede ser con el servidor.

Si no consigas hacerlo, entonces indica un problema de compatibilidad con tu tema.

Aquí el sandbox.

junio 19, 2019 a las 12:53 pm #4051623

jesusB-8

Hola Yvette,

Te comento.

Traduciendo con el editor de la captura 1 (nunca sé si es el editor avanzado o clásico) sí que aparecen en la home del segundo idioma.

PERO Hay un problema con las fotos. Mira la diferencia en la Captura 2 y Captura 3. Sólo aparece una única foto y ni si quiera muestra la principal para la home. Captura 4.

Si utilizo fuero la edición para traducir desde WP, puedo duplicar la imagen principal y resto de imágenes, pero entonces desaparece de la home del segundo idioma.

¿Cómo puedo hacer para que de forma automática me duplique las imágenes? Ni si quiera necesito traducirlas.

Esta mañana configuré las opciones dela captura 5. Pero no veo diferencia.

junio 19, 2019 a las 2:30 pm #4052165

Yvette
Supporter

Estas usando el editor clasico

Falta la imágen destacada porque no teines marcado el opciòn de duplicarlo a las traducciones (ver imagen)

Cuando lo pongo - y se copia a la traducción...entonces el problema es que desaparece del home. Sigo con un problema de compatibilidad

junio 19, 2019 a las 4:41 pm #4053447

jesusB-8

Claro. Lo comentaré con el soporte técnico del tema.

Aún así, por ejemplo, las ubicaciones no se traducen y se duplican automáticamente al segundo idioma traducido. ¿Podríamos hacer lo mismo con las imágenes? No necesito que se traduzcan

(He descubierto que desaparece de la home porque he visto que no guarda el tipo de propiedad ni tipo de transacción (venta, alquiler...) por tanto no cumple el filtro. He escrito al soporte técnico de la plantilla para este asunto).

junio 20, 2019 a las 11:22 am #4059369

Yvette
Supporter

En cuanto tengas los opciones para duplicar el imagen destacada marcado....este "duplicación" pasará automáticamente. Este es solo para el imagen "destacada"

Para los imágenes de la galería....como están guardados en un campo personalizado...la traducción se controla según las opciones de traducción configurado para el campo : "_iwp_gallery" (ver imagen).

Lo he puesto como "copiar" - ahora puedes comprobar si funciona como esperas.

junio 20, 2019 a las 4:04 pm #4061255

jesusB-8

Genial. Ahora SÍ funcionan las imágenes de la galería pero NO la imagen destacada 🙂 estamos cerca. No entendí muy bien por qué no copia la imagen destacada.

Estoy esperando respuesta del soporte técnico del tema. Me gustaría emplear sólo el editor clásico (en las propiedades) para traducir el título y descripción.

junio 21, 2019 a las 10:50 am #4066347

Yvette
Supporter

Has escrito: "..No entendí muy bien por qué no copia la imagen destacada..."

Respuesta:
Simplemente, porque no tienes la casillas marcadas en los "propiedades" (ver imagen).
Normalemente, en el proceso de ejecutar la configuración de WPML Media Translation, estas casillas se marcan positivo por defecto (ver imagen9

Solo puedo suponer que nunca habías ejecutado este paso por completo y, por defecto, las casillas no estaban marcadas.

He iniciado este paso y ahora, los *nuevos* propiedades, tendrán las casillas marcadas.

Para los propiedades existentes, solo queda que editas cada propiedad y que marcas este opción para duplicar el imagen destacado, actualizar la propiedad y normalmente, el imagen debería copiar a las traducciones.

El debate ‘[Cerrado] Split: Al añadir la traducción de una propiedad, aparece los valores del idioma original’ está cerrado y no admite más respuestas.