Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema:
En la configuración de las opciones de la plantilla Cleaning Services, he puesto un slug para que salga en la carpeta de servicios. Sin embargo, cuando la traduzco me lleva a errores 404.

La solución:
- Edita el siguiente archivo /wp-content/plugins/cleaning_services-core/post_type/custom-post-services.php.
- Modifica la línea 48 de:

$cleaning_services = cleaning_services_options();

a:

$cleaning_services = get_option('cleaning_services_opt');

Etiquetado: 

This topic contains 31 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 12, 2019 a las 10:53 am #4197785

marias-13

Hola de nuevo,
sobre el tema anterior muchas gracias por la ayuda.

Me ha surgido un fallo bastante curioso. En la configuración de las opciones de la plantilla, he puesto un slug para que salga en la carpeta de servicios (viaria-industrial). hidden link

Con el plugin activo WPML Multilingual CMS, he revisado la base de datos y cambia el valor marcado de la imagen adjunta en cuanto navego por la web o por los menús del back office, sin hacer nada más.
Tengo configurado un slug diferente por idioma en la captura2 lo puedes ver.

¿Que puedo hacer?

julio 12, 2019 a las 10:55 am #4197787

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

1. Lo siento pero no estoy seguro de entender tu problema, ¿me podrías indicar de una manera detallada cómo reproducir tu problema?

2.¿Podrías agregar una captura de pantalla de la opción del tema que mencionas?

3. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

julio 12, 2019 a las 11:30 am #4198129

marias-13

Básicamente es que al activar el plugin WPML cambia el slug configurado en la plantilla al slug por defecto de la plantilla (cleaning_services). En cuanto lo desactivas vuelve a mi configuración (viaria-industrial), ver en captura.

Este valor solo se cambia en base de datos, linea captura anterior. En esta ultima captura no cambia el valor.

Lo mas curioso es que este cambio es intermitente, se cambia solo cada cierto tiempo, solo en base de datos.

julio 12, 2019 a las 11:39 am #4198221

marias-13

Nota: no puedo encontrar un patrón de cambio, solo navegando por la web en otro ordenador o moviendote por los menús del back office sin hacer modificaciones se cambia. No se si es casualidad el cambio y lo hace cada cierto tiempo.

Lo que si esta claro que desactivando el wpml no cambia

julio 12, 2019 a las 12:01 pm #4198335

marias-13

Nota2: creo que es cuando simplemente navegas logueado por los menus del back-offfice

julio 12, 2019 a las 12:09 pm #4198367

marias-13

Nota3: ya siento tanto mensaje pero creo que he pillado el patrón "".

estando en escritorio pinchas en paginas y cambia, vuelves a escritorio y vuelve a cambiar. En contacto, comentarios, seo ... no cambia. Pinchando en paginas, medios, servicios... si cambia.

Espero haberlo puesto más fácil.

julio 12, 2019 a las 3:15 pm #4200077

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, creo entender mejor tu situación.

Tu tema Cleaning no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/

Ahora bien, revisemos unas opciones básicas de WPML antes de analizar tu tema:
- Ve a WPML > Settings > Slug translations
- Marca:
x Translate custom post and taxonomy base slugs (via WPML String Translation).
- Baja a la sección > Post Types Translation.
- Traduce el slug de tu CPT.
¿Funciona esta vez?

julio 12, 2019 a las 5:13 pm #4200637

marias-13

Buenas tardes,

esta marcado y traducido como te adjunte y adjunto de nuevo.

Un saludo

julio 15, 2019 a las 5:58 am #4207311

Andrés
Supporter

Hola,

He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu tema Cleaning y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

julio 15, 2019 a las 7:11 am #4207609

marias-13

Buenos días,
he instalado el tema pero no puedo activarla porque esta activa en sitio original. No puedo configurar nada.
Si quieres te paso los datos de acceso al sitio original, ftp y base de datos.

julio 15, 2019 a las 8:01 am #4208103

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. Sin embargo, al tratarse de un tema que no ha sido probado por nuestro equipo de compatibilidad debemos intentar al máximo reproducir el problema en un nuevo sitio.

¿Podrías instalar la extensión Cleaning Services Core?

Por otra parte, también es conveniente que contactes al autor del tema y le comentes esta situación.

julio 15, 2019 a las 9:19 am #4208871

marias-13

Hola de nuevo,

he instalado y configurado mas o menos como esta el original...

he creado una pagina y dos servicios/productos, con traducciones al ingles. He conseguido reproducir el mismo error.

Estando en el back en el escritorio y abres en otra pestaña el front en servicio 1 o 2, todo correcto. En cuanto pinchas en el back en services y vas al front y refrescas la url cambia la url.

No lo hace siempre pero acaba fallando, ya que tenéis acceso a la base de datos mirar en la tabla icl_strings mando captura3, este valor cambia solo en cuanto te mueves por los menus del back-Office.

Adjunto capturas

julio 15, 2019 a las 10:13 am #4209611

Andrés
Supporter

Para asegurarnos que esa que esta opción sea compatible he agregado el siguiente código en WPML > Configuración > Configuración XML personalizada:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="cleaning_services_opt">
            <key name="cleaning_services-slug_postype_cleaning_services"/></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Luego he ido a WPML > Traducción de cadenas y traducido la nueva cadena.
¿Puedes reproducir de nuevo el problema en nuestro sitio de prueba?

Documentación:
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

julio 15, 2019 a las 10:27 am #4209805

marias-13

Sigue fallando al navegar por lo menús del back

julio 15, 2019 a las 10:29 am #4209813

Andrés
Supporter

¿Me puedes dar el paso a paso de cómo replicarlo?