Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 18 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 día, 1 hora.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
noviembre 22, 2019 a las 6:23 am #4994313

OscarO-3

Hola Andrés,

Sí, lo que comentas es lo que sucede.

Sólo he revisado un par de formularios completos cuando he visto que aparecían problemas que antes no existían.

En esos dos formularios que he revisado, el problema de Save and Continue estaba resuelto pero cadenas que antes estaban traducidas ahora ya no lo estaban.

He intentado traducir esas cadenas mediante Traducción de Cadenas y en la interfaz del CMS me decía que estaban traducidas y en el frontend seguían sin traducirse.

Luego he probado con el Administrador de Traducción y cadenas que por Traducción de Cadenas se daban como traducidas por el Administrador me decía que no. Al traducirlas todas e intentar guardar, el sistema se colgaba (mensaje de Guardando eterno, cerraba pestaña, volvía a abrirla y las cadenas seguían sin traducir).

Como te digo, sólo he hecho pruebas con 2 formularios y este ha sido el resultado. Supongo que pasará en todos los demás, pero no lo puedo certificar (ya sería mala pata que sólo pasara en estos dos, pero igualmente, esos errores tal y como está ahora el Portal, no sucedían).

Espero haber aclarado algo.

Saludos,

noviembre 22, 2019 a las 6:23 am #4994315

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

Un saludo,
Andrés

noviembre 22, 2019 a las 10:51 am #4996369

OscarO-3

Hola de nuevo, Andrés,

Si me vuelves a permitir contestar de manera privada, te explico en qué formularios detecté el error (aunque yo creo que sucederá en todos) y los pasos para reproducir el error.

Saludos,

noviembre 22, 2019 a las 12:29 pm #4997717

OscarO-3

Hola Andrés,

Creo que mi mensaje anterior no se ha publicado como privado.

No sé si tú puedes cambiarlo, si no, avísame y lo vuelvo a crear como privado (pero avísame antes para copiarlo :p)

Saludos,

noviembre 22, 2019 a las 4:09 pm #5000135

Andrés
Supporter

Muchas gracias por tu ayuda pero por el momento no encuentro un patrón. Por otro lado, los estilos se ven diferente ya que solo están activados los elementos necesarios para reproducir el problema y así apartar cualquier interferencia.

¿Podrías actualizar tu Gravity Forms a la última versión?
hidden link

Saludos

noviembre 22, 2019 a las 6:02 pm #5001339

OscarO-3

Hola Andrés,

Aún no me aparece esta versión como disponible. Puedes actualizarlo tú mismo si vas Formularios -> Estado del Sistema -> Actualizaciones.

He mirado en la versión de producción y tampoco aparece aún esta nueva versión (aunque, sinceramente, creo que no tiene nada que ver con el problema).

Respecto al patrón, yo tampoco he podido identificarlo en los dos formularios que revisé, parece algo aleatorio pero lo que más me preocupa es que no he podido traducir esas cadenas por ningún método de los que conozco y que te he explicado antes (y que antes de la actualización, funcionaban).

Saludos y buen fin de semana,

noviembre 24, 2019 a las 7:30 pm #5007493

Andrés
Supporter

Gracias, Oscar. He actualizado la versión del Gravity forms y, efectivamente, el problema permanece. Sin embargo, los formulario se muestran correctamente cuando la opción "Look for strings while pages are rendered" está marcada:
https://wpml.org/errata/in-some-cases-some-strings-are-not-translating-properly/

Te tengo al tanto de cualquier novedad.

Saludos

noviembre 25, 2019 a las 7:31 am #5008645

OscarO-3

Hola Andrés, buenos días,

¿Qué haces trabajando un domingo :O?

En cualquier caso muchas gracias por el feedback, y más en fin de semana.

Perfecto, quedo en espera de tus noticias. He visto cuál es la solución temporal para el problema pero sería una locura tener que traducir de nuevo todas esas cadenas...

Saludos,

noviembre 25, 2019 a las 8:51 am #5009091

Andrés
Supporter

Algunas veces debemos hacer turnos durante el fin de semana, especialmente cuando hay casos importantes. 🙂

Te mantengo al tanto de cualquier novedad.

Saludos

diciembre 3, 2019 a las 6:46 am #5057783

Andrés
Supporter

Hola de nuevo Oscar,

¿Podrías actualizar de nuevo todo tu paquete WPML? Luego de ello, guarda de nuevo la traducción de tus formularos. ¿Funciona esta vez?

Saludos

diciembre 4, 2019 a las 8:03 am #5065753

OscarO-3

Hola Andrés, buenos días,

Disculpa el retraso, ayer no pude revisar el Portal.

Acabo de actualizar todo el paquete WPML y vuelto a probar y... estoy descolocado.

Aparentemente, los dos formularios que te comenté que había detectado los errores, se traducen ahora correctamente, todas las cadenas aparecen en inglés.

Además, la funcionalidad de Save and Continue también se traduce excepto las notificaciones por correo (que tengo que recrear el parche que me pasastéis el año pasado para hacer que funcione).

Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo problema. Los formularios nunca se envían. Cuando pulso sobre el botón Send, el formulario vuelve a la primera pantalla y nunca se envía.

Además de esto, he probado a guardar de nuevo la traducción de uno de los formularios tal y como me habías indicado en tu último mensaje para probar a ver si es que era realmente necesario guardar para que el sistema funcionara al 100%, pero me vuelve a suceder lo mismo de antes. Al pulsar sobre el botón Guardar, se queda eternamente pensando para acabar no guardando nunca la traducción.

Así que... parece que los problemas se han solucionado a costa de que aparezcan nuevos 🙁

Voy a hacer pruebas más extensas para descartar que este nuevo comportamiento no sea debido a WPML pero te digo por adelantado que antes no pasaba...

Saludos desesperados,

diciembre 4, 2019 a las 9:08 am #5066309

Andrés
Supporter

¡Muchas gracias por tu ayuda y paciencia, Oscar!
Quedo atento a tus resultados. En el caso que se trate de un nuevo problema también ligado a WPML, por favor, abre un nuevo ticket para evitar confusiones con el problema actua.
Saludos

diciembre 4, 2019 a las 2:44 pm #5069863

OscarO-3

Hola Andrés,

Las pruebas no son precisamente rápidas y tendré que generar un entorno de pruebas que tendré que regenerar a cada prueba diferente que haga.

Así que, es más que probable que hasta la semana que viene no tenga los resultados.

De momento, he restaurado el backup de ayer y todo funciona correctamente.

Ahora me queda poder confirmar que este nuevo fallo que ha surgido hoy tras la actualización es generado al actualizar el paquete WPML o es debido a alguno de los otros plugins que también he actualizado esta mañana antes de hacer las pruebas.

Saludos,

diciembre 4, 2019 a las 3:02 pm #5070013

Andrés
Supporter

Entiendo perfectamente, Oscar.
Quedo atento.
Saludos

diciembre 4, 2019 a las 3:50 pm #5070383

OscarO-3

Hola Andrés,

Tengo buenas o malas noticias (según se mire).

He creado un entorno de pruebas y he actualizado todos los plugins excepto el paquete WPML. He probado un par de formularios y el nuevo error aparecía.

He reseteado el entorno, lo he vueto a crear y he actualizado sólo el paquete WPML. He probado dos formularios y el error no aparecía.

Tómate este resultado con pinzas, en el entorno de pruebas no funciona el envío por correo y hay muchas cosas que no he podido probar, pero, a simple vista y con unas pruebas rápidas, parece que el nuevo problema no estaría generado por WPML y que los antiguos errores estarían solucionados (sin necesidad de volver a guardar las traducciones).

Como te digo tómate esto con pinzas, sólo está probado rápidamente con dos formularios y al 50%, espero probar todo a fondo la semana que viene y darte una respuesta definitiva.

Mantenemos el ticket abierto hasta entonces, por favor.

Saludos,