Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 10 months, 3 weeks.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
octubre 25, 2019 a las 2:43 pm #4827675

Luis Moreno

Gracias Andrés....

Ya realicé las recomendaciones dadas, pero sigo teniendo problemas....

Una vez realizadas las traducciones del español al inglés, sólo la página principal se muestra en inglés cuando se selecciona la opción del idioma.

El resto de traducciones que corresponden al blog, que en su mayoría han sido traducidas del español al inglés, no se muestran en inglés...

El procedimiento realizado fue el siguiente para el caso de las entradas en el blog.

a) En el Administrador de Traducciones del WPML, se seleccionaron todas las entradas del Blog...

b) Luego fueron enviadas a la persona que realiza las traducciones

c) Se empleó el Advanced Translation Editor para realizar las traducciones.

La mayoría de las entradas tienen su traducción al inglés, sólo que estas no son mostradas en el idioma inglés.

Inicialmente mientras se realizaban las traducciones el idioma inglés estaba oculto o deshabilitado. Una vez se quiso mostrar las traducciones se habilitó en idioma inglés, pero sólo muestra en español y el Inglés la página principal "home", no así las entradas.

Faltará realizar alguna configuración que no estamos viendo ???

Muchas gracias por tu ayuda.

Luis

octubre 25, 2019 a las 3:46 pm #4828167

Luis Moreno

Buenas Tardes,

Adicionalmente a la información antes suministrada, veo que la sección WPML --> Traducciones sólo aparece la página de inicio como traducción terminada, pero no tengo la opción de ver el estado de las traducciones de las entradas del Blog pues no existe la opción.

Anexo imagen WPML Traducciones 1

De igual forma en WPML --> Administración de Traducciones --> Trabajos de traducción, aparecen las entradas que han sido traducidas del español al inglés, pero que aún no se muestran.

Anexo imagen WPML Traducciones 2

Las entradas traducidas no tienen imágenes asociadas

Aunque se llevo a cabo las instrucciones sugeridas por el compañero de ustedes quien dio respuesta a la consulta realizada con anterioridad y que corresponde a que las entradas que han sido traducidas al inglés no tienen imágenes asociadas, se realizó la configuración recomendada en WPML --> Configuración, no obstante, sigue igual, las entradas traducidas no tienen imágenes asociadas.

Anexo imagen WPML Traducciones 3

Muchas gracias por su ayuda y orientación...

Luis

octubre 26, 2019 a las 12:43 pm #4831819

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Ya que Andrés no está disponible al momento, puedo seguír yo el ticket (al menos hasta que Andrès regrese si es que deseas continuar con él).

Me podrías dar acceso a tu página web para poder revisar detenidamente el problema y ver como te puedo ayudar?

He activado un campo en donde podrás insertar las credenciales en modo privado y seguro, te pido que las insertes allí.

Saludos.

octubre 26, 2019 a las 7:31 pm #4832723

Alejandro
Supporter

Puedes agregar aquí la información de debug:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Si tienes yoast seo multilingual, podrías probar a desactivarlo a ver si el problema se resuelve?

Avisame como te va.

octubre 26, 2019 a las 7:50 pm #4832851

Luis Moreno

Gracias Alejandro,

Deshabilité el Plugin Yoast Multilingua y ya se muestra la página de inicio en Inglés....,

Me duele la cabeza, he estado todo el día presionado por la empresa para que trabajo por este asunto de la traducción de la página del español al inglés..., y no he podido adelantar nada.

Agradezco por favor me ayudes con el resto..., es decir, el problema con las imágenes de los Post y además los post a pesar que están traducidos al inglés (casi todos), no hay manera que se visualice cuando desde la pagina en inglés se invoca.

Por ejemplo, la sección en Inglés correspondiente a "ACTUALIDAD EDUCATIVA", y el "BLOG" no muestra los post que ya han sido traducidos al inglés. Te envío las imágenes de las secciones para que se te haga más fácil reconocerlas...

Estoy atento...
Luis

octubre 27, 2019 a las 9:44 am #4833937

Alejandro
Supporter

Ya que hubieron varios cambios que se tenian que hacer, hice una pequeña excepcion a la regla de poder responder solo un topic a la vez.

Te hice un video con todos los cambios y como/por qué se hicieron: hidden link

En resumen:

- Tienes que asegurarte que el estado de los articulos sea el correcto (en tu caso, los traducidos estaban en borradores así que no iban a ser visibles).

- Elimina el "offset" de los posts, ya que eso va a crear problemas en las traducciones ya que el orden de los posts no es el mismo siempre en las traducciones.

Para poder arreglar este problema, te recomiendo que crees una categoria separada y agregues allí los articulos en el orden que deses que aparezcan en la homepage.

- Agregué un código para poder hacer que pudieses asignar las categorias deseadas al módulo Blog que está en la página de inglés ya que por alguna razón estas no se copiaban (te recomiendo que contactes al soporte de divi para que arreglen esto en el futuro)

el código es el siguiente, pero es una cosa temporal, ya que en realidad eso se debería hacer automaticamente:

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>et_pb_blog</tag>
            <attributes>
                <attribute>include_categories</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>

Luego en el traductor de traducción aparecerán los ID de las categorías, que podrás actualizar por los correctos (Guía: https://www.wpwhitesecurity.com/find-wordpress-category-id/ )

Lo hice siguiendo estas guías:
1) https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/#page-builder-content

2) https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/overriding-language-configuration-files/

3) https://wpml.org/documentation/support/maintaining-divi-builder-compatibility-wpml/

Si tienes más preguntas, te pido que por favor abras otro ticket, para evitar confusión a ti, a mi y a los futuros lectores.

Revisa todo y avisame como te fue.

Saludos.