Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by asociaciOn-colombiana-de-unive hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Publicaciones
agosto 10, 2019 a las 6:59 am #4374817

asociaciOn-colombiana-de-unive

Ya logré cambiarle el idioma a esta sección.

Por otro lado quisiera saber como le cambio el idioma al header y al footer de la plantilla?

Gracias

agosto 12, 2019 a las 8:23 am #4379117

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

1. Header
Parece ser que este información se trata de textos administrativos de tu tema. Así que, tendrías que "registrarlos" on String Translation para poder traducirlos.

Aquí información al respeto:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/#admin_texts

2. Footer
Parece ser que este información está contenido en widgets
Puedes ver si encuentras estos widgets aquí? Appearance > Widgets
Y traducirlos como descrito en este artículo:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/

agosto 12, 2019 a las 6:40 pm #4383125

Hola Yvette, No es claro las indicaciones de los links que envías o no creo que sea por ahi.

1. Header: siguiendo los pasos del link dentro de "Traducción de cadenas", no encuentro nada use relacione con el header. ¿me ayudas?

2. Footer: en la ruta Appearance > Widgets no hay nada relacionado con lo que esta en el footer. ver adjunto
Y siguiendo los pasos del link, dentro de widgets no hay nada relacionaso, o al menos yo no lo identifico ¿me ayudas?
Además el footer en español yo no lo creé con widgets.

gracias

agosto 13, 2019 a las 10:33 am #4387071

Yvette
Supporter

(1) Información entorno técnico
Por favor sigue los instrucciones: http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

(2) Acceso temporal a tu sistema
Podría pedir acceso a tu sistema temporalmente (wp-admin y FTP). Si pudiera ser a un sistema de pruebas donde el problema ha sido duplicado - mejor. Encontrarás los campos necesarios para facilitar este acceso en la area justo debajo la zona de comentarios cuando entras a dejar tu próximo respuesta.
La información será privado. Es decir que los datos será solo visible entre tu y yo.

(3) Footer / Header
Indica, por favor, donde/como has configurado el contenito del footer/header.

agosto 14, 2019 a las 10:48 am #4394293

Yvette
Supporter

Podrías intentar de crear un nuevo Footer usando:

Plantillas > Añadir nueva > Footer

Consigas crear un nuevo Footer?
Caso negativo, si temporalmente desactivas WPML, es posible?

Graicas por tu ayuda

agosto 14, 2019 a las 2:01 pm #4395719

hola, ya tengo creado un footer en inglés (ver ajunto), y esta dentro de las secciones en inglés. pero el editar el footer no tiene opción de asignarle idioma, cualquier cambio que hago alli lo aplica por igual en toda la plantilla sin importar el idioma.

ver el adjunto donde hice la prueba y se ven los 2 footers al tiempo.

¿Será que le puedes pedir a alguien de tu equipo que depronto sepa como se hace para diferenciar el idioma en el footer y el header es la misma cosa?

Gracias, espero tu respuesta

agosto 14, 2019 a las 7:52 pm #4397253

Hola ¿tienes alguna razón? o cómo podríamos agilizar la solución?

agosto 16, 2019 a las 8:02 am #4405307

Yvette
Supporter

Hola

1. Footer/Header
Parece ser que este comportamiento habia sido un problema en el pasado y puede ser que ha vuelto suceder.
https://wpml.org/errata/elementor-global-templates-translation-are-not-working/

Concretamente, cuando tu creas un "Footer", el tipo debería ser "footer" - pero, como veas en tu captura, se guarda en el bbdd como "sección".

Nuestro plugin buscará "footer" para la traducción - pero como no hay, siempre se muestra el original. Tendré que escalar este asunto a nuestro equipo de compatibilidad para que se pongan en contacto otra vez con el equipo Elementor.

Para realizar este, por favor envíanos una copia de tu instalación:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-una-copia-del-sitio-al-personal-de-soporte/

2. To Sistema
Lo siento mucho, pero haciendo pruebas, desactivé nuestro plugin WPML CMS, y veo que enseguida se ha deshabilitado el web. Ya no puedo acceder el dashboard. Es curioso y no entiendo porqué se podría pasar pero si este acción fue el culpable, tendrías que reactivar el plugin manualmente.

agosto 16, 2019 a las 2:57 pm #4407163

Otra cosa, el backup es de 7 de agosto, no pude hacer uno reciente ya que ni puedo ingresar al administrador por el daño que hicieron. no quiero perder los cambios que hice después d esa fecha, que bastante trabajo tuvo. Necesito que el sitio quede tal cual como estaba ayer.

Muchas gracias

agosto 16, 2019 a las 8:22 pm #4408119

hola, necesitamos que el sitio quede activo a como estaba ayer, favor solucionen el daño hecho a nuestro sitio. gracias

agosto 19, 2019 a las 10:09 am #4415077

Yvette
Supporter

Acabo do responder en el otro tíquet que has abierto.

Resumen aqui:

1. Necesitamos acceso a tu CPANEL donde allí podemos reactivar el plugin manualmente en tu BBDD.

2. Destaco que este comportamiento no es nada normal visto que para acutalizar caulquier plugin de tu instalación WordPress, tendrás que poder desactivar libremente plugins independientes de tu tema (como WPML CMS)

3. Pedimos que revisas el log PHP de WordPress para comprobar que no hay otro problema.

4. Abro el area privada para los detalles para poder reactivar WPML CMS manualmente atraves de tu CPANEL.

5. Si continuamos aquí - por favor cierre el otro tíquet. O si prefieres continuar en el otro tíquet, cierre este hilo.

agosto 19, 2019 a las 2:25 pm #4416901

Con el nuevo problema se cierra este y se abre otro ticket.