Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
junio 8, 2019 a las 5:56 pm #3981215

masm

I attached a screenshot of the error.
I have been deactivating plugins until I get to wpml, when deactivating it, this error is solved.
I do not know what can happen.
In other languages, for example English and Catalan, that code does not appear, instead in German or Spanish, yes!

junio 9, 2019 a las 5:48 pm #3983547

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Parce que has traducido erróneamente la cadena %title o similar. Esta cadena en realidad es una variable que utiliza tu tema para llamar al título anterior siguiente en la navegación.

Al traducirla por algo diferente, ya no llama al título si no que marca solamente lo que ves en el front-end. ¿Podrías buscarla en WPML > Traducción de cadenas y no traducirla?

Un saludo,
Andrés

junio 10, 2019 a las 8:11 am #3985773

masm

Gracias Andrés por tu ayuda. Sabrías decir qué cadena es?

junio 10, 2019 a las 9:36 am #3986297

Andrés
Supporter

En un tema por defecto de WordPress es "%title". Trata de no marcar la opción de búsqueda exacta para tener mayores posibilidades.

Saludos

junio 10, 2019 a las 11:20 am #3987075

masm

Hola de nuevo, no hay forma de encontrar la cadena. Lo que no entiendo es que este error debería aparecer en todas las traducciones? porque en catalán e inglés sale bien. Hay alguna otra forma de encontrar esa cadena?
gracias

junio 10, 2019 a las 11:32 am #3987131

Andrés
Supporter

La manera más directa de encontrar la cadena de interés es analizando directamente el tema y buscar la original. Ahora bien, para responder a tu pregunta, me imagino que dicha cadena ha sido traducida en algunos idiomas y en otros no.

En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

junio 10, 2019 a las 3:37 pm #3988477

masm

he realizado lo que comentas. Con los otros temas no aparece. Solo con Extra de elegantthemes child. Al desactivar WPML y tener activo el tema Extra, el error desaparece.
No logro resolver este asunto. gracias igualmente, revisaré la plantilla para mirar de desactivar el título de la paginación, no se me ocurre otra cosa más que cortar x lo sano. saludos.

junio 10, 2019 a las 7:44 pm #3989983

Andrés
Supporter

Perfecto, ya sabemos que el problema está ligado a tu tema hijo o a sus traducciones. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

junio 11, 2019 a las 5:47 am #3991977

Andrés
Supporter

Efectivamente, el problema se debe a que se han traducido parcialmente las cadenas responsables de la navegación de los artículos y proyectos:
- /wp-content/themes/Extra/single-post.php:
- /wp-content/themes/Extra/single-project.php:

Para solucionarlo:
- Ve a WPML > Traducción de cadenas.
- Busca las siguientes cadenas:
- <span class="button">Previous</span><span class="title">%title</span>
- <span class="button">Next</span><span class="title">%title</span>
- <span class="button" title="%title"></span>
- <span class="button" title="%title"></span>
- Esta vez tradúcelas por el mimo valor en inglés a todas.

¿Soluciona tu problema?

junio 11, 2019 a las 7:24 am #3992757

masm

Hola! estoy buscando las cadenas que me dices, pero en el lado derecho pone que hay una traducción parcial, pero no la hay, están en gris, si pongo ratón encima no hay nada en los recuadros.

junio 11, 2019 a las 7:25 am #3992761

masm

te pongo pantallazo..

junio 11, 2019 a las 7:26 am #3992785

Andrés
Supporter

Precisamente, la idea es que agregues en el cajón la cadena siempre en inglés.
Saludos

junio 11, 2019 a las 7:41 am #3992873

masm

Vale, ahora si se ha arreglado, pues sí que era eso, muchas gracias.
una pregunta, el plugin duplicator lo puedo borrar? veo que lo habéis instalado pero yo tengo copias de la web automáticas en el servidor.

junio 11, 2019 a las 7:58 am #3993051

Andrés
Supporter

¡Perfecto! Si, ya lo puedes borrar si consideras el problema solucionado.
Saludos