Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by anagonzalez-art.com hace 5 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 2, 2019 a las 3:51 pm #3726379

anagonzalez-art.com

Hola,
Cuando instalo String Translation, da error 500. Mi plantilla es Refined Pro de Génesis Framework. He probado con una plantilla de wordpress por si el error lo daba por la plantilla Refined y el problema sigue. He mirado en la base de datos, la tabla wp_string_table_ok_for_mo_import, he cambiado el valor a yes. He subido la version de php a 7.3, también el límite de memoria a 512M. Pero nada ha funcionado. Así que tuve que desinstalarlo, pero luego me dice que es necesario para woocommerce.
Gracias
Saludos,

Ana

hidden link

mayo 3, 2019 a las 5:38 am #3730971

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Ana,

Bienvenida al soporte de WPML.

En efecto, para utilizar nuestro WooCommerce Multilingual necesitas del WPML String Translation. ¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Un saludo,
Andrés

mayo 3, 2019 a las 2:29 pm #3735307

anagonzalez-art.com

Hola Andrés,

Gracias.
Cambie esas líneas, pero no encontré el debug.log por ningún sitio. Encontré error_log en wp-admin, porque el que está en wp-content se saturó y su contenido ya no es visible.

He pegado solo una parte, porque el error se repite, quizás con alguna variante y he tratado de copiar lo más posible, espero que te sirva.

Un saludo,

Ana

hidden link

mayo 3, 2019 a las 2:41 pm #3735577

Andrés
Supporter

Gracias, Ana.

Según los errores, te faltan algunas tablas en la base de datos que son necesarias para que WPML funcione correctamente.

Por favor, sigue este procedimiento:
- Haz un backup completo de tu sitio.
- Agrega este código en el functions.php de tu tema.

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {
    if( function_exists( 'icl_sitepress_activate' ) )
        icl_sitepress_activate();
}
add_action( 'wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables' );

- Visita el front-end un par de veces.
- Elimina el código.

¿Funciona esta vez?

Si no es el caso y aún no has comenzado a traducir tu sitio, ¿podrías considerar en reiniciar tu WPML para que cree las tablas correctamente esta vez?

Saludos

mayo 3, 2019 a las 2:53 pm #3735737

anagonzalez-art.com

Andrés, ya me hubiera gustado estar en la fase de empezar a traducir, pero me ha sido imposible empezar aún, mis posts desaparecieron y la tienda también desde que instalé WPML. Llevo varios días batallando con el error 500.

Puedo desinstalar el plugin WPML y volver a reinstalar. Por favor dime el orden de como aplicar tus instrucciones.

Gracias,

Saludos,

Ana

mayo 3, 2019 a las 2:56 pm #3735819

Andrés
Supporter

Entiendo completamente, en ese caso:

1. Para garantizar que todo funcione correctamente esta vez, incrementa también tu WP Memory Limit a 512M.

Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 512M
- WP Memory Limit 256M

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

2. Luego, ve a:
- WPML > Soporte.
- Solución de problemas.
- Reiniciar.
x Estoy a punto de restablecer todos los datos de traducción e idioma.
x Restablecer y desactivar WPML

¿Esta vez puedes terminar la instalación de tu WPML?

Saludos

mayo 3, 2019 a las 8:26 pm #3737843

anagonzalez-art.com

Hola Andrés,

-La memoria ya la he aumentado,
-Lo de reiniciar no acabo de encontrar donde lo explican, porque tampoco se que es exactamente reiniciar en este caso, ¿te refieres a desinstalar el plugin completo y volver a hacer todo el proceso como si lo acabara de comprar? No tengo ningún problema en hacer eso.

Te explico cual fue mi intención al comprar este plugin, para enfocar mejor la solución

Yo quiero que solo mi tienda esté en inglés y español y el resto o sea el blog esté en español, porque tengo muchos posts y no voy a traducirlos.

Antes de comprar el plugin pregunté y Mercedes me dijo que era posible.

Gracias,

Saludos,

Ana

mayo 5, 2019 a las 6:04 pm #3743631

anagonzalez-art.com

Hola Andrés,

Renombré 2 tablas que había en mi base de datos de una versión antigua 1.8.3 que yo no sabía que estaban y que al instalar la nueva versión, me causaban el error 500.

Instalé de nuevo WPML y ahora he empezado a hacer las traducciones, todo parece funcionar bien y estable. Únicamente que me sigue saliendo este mensaje:

There is a problem with the String Translation table in your site. This problem is not causing a problem running the site right now, but can become a critical issue in the future. WPML support team knows how to fix it. Please add a message in the relevant support thread and we'll fix it for you.

Gracias,

Saludos,

Ana

mayo 6, 2019 a las 6:20 am #3745033

Andrés
Supporter

Hola Ana,

En efecto, reiniciar WPML es hacer de cuenta que lo instalas por primera vez. Para ello, solo tienes que seguir los pasos de mi respuesta anterior:
- Ve a WPML > Soporte.
- Solución de problemas.
- Reiniciar.
x Estoy a punto de restablecer todos los datos de traducción e idioma.
x Restablecer y desactivar WPML

Ahora bien, veo que has avanzado durante el finde y has encontrado rastros de una instalación anterior. Si así lo deseas, podemos verificar que si aún quedas campos de tu instalación previa o, por el contrario, puedes reiniciar tu WPML.

Hago el próximo mensaje privado y espero tu respuesta.

Saludos

mayo 6, 2019 a las 8:13 pm #3752523

anagonzalez-art.com

Hola Andrés,

Bueno ya lo solucioné. Seguí estas instrucciones tuyas que encontré como respuesta a otro usuario.
------------------------------
"Como no existe un error de creación de base de datos, parece que se trata solamente de una alerta.

Por favor:
- Haz un backup completo de tu sitio.
- Abre tu base de datos.
- Abre la tabla wp_options
- Busca el keyname wpml_string_table_ok_for_mo_import
- Cambia su valor de No por Yes.

¿Desaparece la alerta?"
----------------------------------------------

Y en mi caso la alerta desapareció

Gracias,

Saludos,

Ana

mayo 7, 2019 a las 5:24 am #3753933

Andrés
Supporter

Hola, 🙂

Perfecto, Ana. Ten en cuenta que esa olución aplica después de verificar que la base de datos ha sido correctamente creada. Si encuentras un nuevo problema, no dudes en abrir un nuevo ticket.
Saludos

mayo 10, 2019 a las 10:37 am #3783351

anagonzalez-art.com

My issue is resolved now. Thank you!