This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Tengo instalado Woocommerce con el idioma Catalán y Español.

Las páginas de WooCommerce no aparecen traducidas.

Sin embargo, si reviso el archivo woocommerce-ca.po, las cadenas que faltan se encuentran en el archivo.

Solution: Ve a WPML > Languages > Site languages > Edit languages y asegúrate que el "locale" para el Catalán sea "ca".

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by eduardoR-3 hace 1 año, 6 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
septiembre 13, 2018 a las 3:38 pm #2732239

eduardoR-3

Tengo instalado Woocommerce con el idioma Catalán (y español, de momento sin publicar).
Me encuentro que algunas páginas no se traducen al catalán por completo, por ejemplo:
hidden link

Sin embargo, si reviso el archivo woocommerce-ca.po, las cadenas que faltan se encuentran en el archivo.

He ido a Theme and Plugin Localization y he hecho un scanner de Woocommerce, pero sigue sin coger las cadenas que faltan.
En este apartado aparece WC con un 10 en verde y un 5810 en amarillo. Al hacer el scanner me informa que ha encontrado 6123 strings, pero el apartado luego continua en 10/5810.

Saben cómo solucionar esto y que WPML cargue correctamente todos los registros de los archivos .mo? Creo que esto está pasando con otros plugins también.

Gracias.

septiembre 14, 2018 a las 12:47 pm #2735355

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Qué extraño.

En el front end aparecen muchas cadenas sin traducir? Si son solo unas pocas, lo mas sencillo es traducirlas en WPML > String Translation.

Por otro lado, a modo de prueba para entender de dónde puede venir el problema te pido que hagas los siguiente:
-Antes de hacerlo realiza un backup completo de tu sitio y DB por favor.
-Desactiva WPML
-Selecciona Catalán como idioma del sitio
-Las cadenas aparecen correctamente traducidas?

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 17, 2018 a las 3:01 pm #2741591

eduardoR-3

Hola Otto,
WPML lo instalé hace unos meses, y yo diría que antes estaba todo en catalán.
Además, como te comenté, he comprobado que los archivos .mo están y contienen las cadenas que aparecen sin traducir.

Aún no he hecho lo que me pediste, porque he encontrado otra cosa extraña:
Si voy a la Configuración General de WP, el idioma del sitio seleccionado es Inglés. Si lo cambio a Catalán y guardo... no se guarda, vuelve a poner Inglés como idioma del sitio.

Esto te da alguna pista?

septiembre 17, 2018 a las 5:52 pm #2742136

Otto
Supporter

Hola,

No, ese es el comportamiento esperado cuando WPML está activo. Esa configuración se sobreescribe y el sitio utiliza lo que has configurado en WPML > Idiomas > Idiomas del sitio.

Lo que si te sugiero que revises antes de la prueba que te comentaba es lo siguiente:
ve a WPML > Languages > Site languages > Edit languages y asegúrate que el "locale" para el Catalán sea "ca".

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 18, 2018 a las 9:57 am #2744283

eduardoR-3

Con "locale", te refieres a que cambie el valor de la columna "Configuració regional predeterminada"?
En este campo está introducido como ca_ES (te envío una captura)

septiembre 18, 2018 a las 12:12 pm #2745019

Otto
Supporter

Hola,

Si, disculpa que no fui lo suficientemente claro.

Cambia ca_ES por ca.

Luego escanea nuevamente WooCommerce:
- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona WooCommerce y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 18, 2018 a las 2:45 pm #2745506

eduardoR-3

Hola Otto,
Perfecto! simplemente cambiando ca_ES por ca se solucionó.
Igualmente he hecho el scann.
Muchas gracias.