Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
julio 14, 2021 a las 9:52 am #9194261

ztream-live-eventsS

¡Hola! Tengo un problema con una traducción en mi página web (DIVI): tengo mi página web construida en español (mi idioma) pero he instalado WPML para traducir el sitio al inglés, hay dos módulos que no puedo traducir. Tengo un módulo de texto simple con la cadena "Mi Cuenta" y "Eventos Especiales" que quiero traducir a "My Account" y "Special Deals". Entonces, tengo mi módulo de texto escrito en español, voy a las traducciones de cadenas de WPML y el plugin reconoce las cadenas como una cadena en inglés, es una cadena en español pero lleva la bandera en inglés. Traté de hacerlo de otra manera: escribir la cadena en inglés en mi módulo de texto de divi, y luego traducirla en WPML al español, eso no funciona, hice la traducción pero las cadenas nunca aparecen en español en mi sitio. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Captura de pantalla 2021-07-14 a las 10.08.15.png
julio 15, 2021 a las 1:54 am #9200013

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Si ubicaste las cadenas en WPML String Translation, marque la casilla a la izquierda de cada cadena y en la parte inferior del cuadro "Cambiar el idioma predeterminado para las cadenas seleccionadas". Aquí seleccione español.

https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/

Las cadenas ahora deberían asignarse al idioma español.

Además, tenga en cuenta que la traducción de cadenas de WPML generalmente solo debe usarse si intenta traducir opciones de tema o complemento, o widgets de WordPress.
Si estas cadenas se basan en Gutenberg o en un Page Builder, entonces deben traducirse con el Editor de traducción de WPML.

Saludos cordiales
Andreas

julio 15, 2021 a las 8:04 am #9201673

ztream-live-eventsS

Hola Andreas, probé con la primera solución que me diste y no funcionó.
Realicé la traducción pero no se aplica, te muestro el ejemplo con la frase "Eventos Especiales" (captura 01)

Con respecto a lo último que comentas sobre utilizar el Editor de traducción de WPML si se trata de un page builder, te comento que lo hice también pero no me aparecen las cadenas que quiero traducir, solo los shortcode, te lo muestro en la captura 02. ¿Cómo puedo acceder a los textos de esa cadena?

Además te adjunto el visual del front

front.png
02.png
01.png
julio 15, 2021 a las 8:54 pm #9212371

Andreas W.
Supporter

Hola,

Muy bien, entonces me gustaría intentar resolver esto por ti.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para ver mejor el problema. Sería mejor para un sitio de prueba donde se replica el problema.

Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresará es privada, lo que significa que solo usted y yo podemos verla y tener acceso a ella.

IMPORTANTE

Haga una copia de seguridad de los archivos del sitio y la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ve los campos wp-admin / FTP, esto significa que sus detalles de inicio de sesión de publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos wp-admin / FTP obligatorios. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto:
hidden link

Los pasos también se muestran en este video: hidden link

Saludos cordiales
Andreas

julio 19, 2021 a las 12:22 pm #9229597

Andreas W.
Supporter

Hola,

No se completó la traducción de la página "Mi cuenta".

Después de eso, edité la plantilla de Divi Body "Mi cuenta" y volví a traducir con WPML Translation Management.

Parece que esto resolvió el problema.

Aquí hay un problema:

Veo que usa un widget de código Divi para CSS en la parte inferior de esta plantilla de cuerpo que está causando problemas con WPML, ya que imprime el código al traducir la página.

¿Sería posible evitar agregar el CSS de esta manera? Según Divi, el módulo de código es un lienzo en blanco que le permite agregar código a su página, como códigos cortos de complementos o HTML estático.

En su lugar, puedes agregar el CSS dentro de las secciones dedicadas de opciones del tema Divi en Divi -> Opciones del tema -> CSS personalizado o dentro del Personalizador en Aparencia -> Personalizar -> CSS adicional.

En caso de que necesites que se agregue el CSS en la página directamente, puedo ofrecer que intentemos recrear este problema en un sitio de prueba que proporcionaré y buscaremos una solución.

Avísame si necesitas más asistencia.

Saludos cordiales
Andreas

julio 29, 2021 a las 11:36 am #9308335

ztream-live-eventsS

Hola, no cerré la incidencia por si volvía a ocurrir el problema... Ha vuelto a ocurrir un error similar: Tengo dos cadenas que escribo en mi generador de temas en español, para traducirlas a inglés, WPML me reconoce las cadenas que he escrito en español como idioma original inglés, hice lo que me dijiste, seleccionar las cadenas y cambiar el idioma original en Traducción de cadenas --> cambiar el idioma de las cadenas seleccionadas. Ahí le indico que es una cadena en español. Ahora procedo a hacer la traducción al inglés y.. ¡no funciona!. Voy a contarte qué hice para "solucionar" el problema(que es similar a lo que intenté la otra vez y no funcionó y por eso tuviste que intervenir):

Escribí las cadenas directamente en inglés en mi generador de temas, luego en "traducción de cadenas" cambié el idioma de origen del texto de inglés a castellano(aunque el texto esté escrito en inglés), luego agregué la traducción en inglés, después volví a mi generador de temas y escribí de nuevo manualmente el texto en español. Guardo y Todo correcto: web en español textos en español, web en ingles texto en inglés.
PERO! este cambio de "rompe" en algún momento, ya que realicé estos cambios hace unos días y al día siguiente las traducciones ya no estaban bien: aparecían en español en ambos idiomas.
He vuelto a realizar hoy todo este lío para volver a tener bien las traducciones. Entiendo que lo que estoy haciendo está mal, pero no entiendo por qué siguiendo el ciclo normal de traducción no me funciona. Entiendo por ciclo normal: construir textos en español, ir a wpml y traducir al inglés. Esto no me está funcionando con algunas traducciones como por ejemplo esta de la que te hablo.

Por favor, ¿Podría explicarme, siendo muy detallado, cómo arreglo el otro problema que tuve con las traducciones de cadenas? Por que en el anterior mensaje me dices “edité la plantilla de Divi Body "Mi cuenta" y volví a traducir con WPML Translation Management” ¿Podrías ser más específico para poder yo solucionar estos problemas cuando ocurran?
Y ¿por qué estoy teniendo estos problemas solo con algunas cadenas y no otras? Esta web no la construí yo ni la traduje yo, solo estoy haciendo mantenimiento web para resolver este tipo de problemas.

En el anterior mensaje me dices que evitemos usar el widget de código Divi para css que está al final de la página “mi cuenta”, sinceramente, no entiendo por qué el diseñador que hizo esta web realizó esto de este modo… pero la página en la que estoy teniendo ahora este problema similar no tiene ningún widget de código…

Las cadenas con las que estoy teniendo problemas son:
hidden link
- Banner --> Todos nuestros eventos en streaming
- Buscador --> Buscar eventos en streaming
- Pertenecen a --> page-builder-shortcode-strings-522
Ahora están traducidas correctamente pero no está hecho de manera correcta, quizá cuando leas este mensaje las traducciones ya no estén bien...

Gracias por su tiempo!!

julio 29, 2021 a las 6:03 pm #9311253

Andreas W.
Supporter

Hola,

Por favor, no utilice la traducción de cadenas para traducir cadenas basadas en Divi Page Builder o Divi Theme Builder.

El módulo de traducción de cadenas solo debe usarse para contenido que no se puede traducir mediante el Editor de traducción de WPML u otra sección de WPML como traducciones de menús, medios o taxonomía.

Utilice la traducción de cadenas solo para elementos de menú personalizados (custom menu items), WordPress Widgets y cadenas de temas o complementos (admin texts).

Ahora, como mencioné, estás usando Divi Templates dentro de Divi Theme Builder.

El problema aquí es que tiene Divi Template que tiene contenido de ES, pero en realidad se crearon como contenido en EN.

Por ejemplo, había un Divi Body Template visible en WPML -> Gestión de traducción -> Panel de traducción que tiene el idioma original en inglés y no está traducido.

Se llama "Categorías evento". Al hacer clic en el botón "Editar", en realidad veo que esta plantilla usa texto en español, mientras que estaba registrada como plantilla en inglés y esta podría ser la razón por la que tuvo problemas para asignar las cadenas al idioma correcto, ya que el contenido original no estaba correclty asignado.

Resolví esto ahora, mientras editaba el contenido dentro del Editor de WordPress asignando el idioma correcto al contenido en la barra lateral derecha del Editor de WordPress.

Ahora, no sé por qué se asigna como contenido original en inglés, pero esto podría deberse a que el selector de idioma de la barra de administración se configuró en inglés al crear la plantilla en el Divi Theme Builder.

Para resolver este problema, tuve que buscar las cadenas asignadas incorrectamente en la traducción de cadenas, tomar nota del paquete de cadenas y eliminar el paquete de cadenas en WPML -> Paquetes.

Luego edité la plantilla original, que ya había asignado al idioma español predeterminado correcto, y la guardé nuevamente, que registra nuevas cadenas para esta plantilla en Traducción de cadenas.

Para traducir cualquier plantilla Divi, debe ir a WPML -> Gestión de traducciones -> Panel de traducción.

Aquí, en la parte superior izquierda, seleccione el tipo de publicación Divi correspondiente del menú desplegable. Debe haber un tipo de publicación para el estilo de plantilla, como Header, Body o Footer.

Luego cree trabajos de traducción agregando las plantillas a la canasta de traducción y confirme los trabajos en la pestaña de la canasta de traducción.

Después de eso, vayas a WPML -> Traducciones para traducir las plantillas.

Ahora, por alguna razón, esto todavía no funcionó para el título dinámico en la página de categoría Eventos como también para la cadena "Buscar eventos en streaming".

Necesitaré más tiempo para revisar este problema y me comunicaré con usted en breve.

Saludos cordiales
Andreas

julio 30, 2021 a las 3:29 pm #9316987

Andreas W.
Supporter

Hola,

Parece que ayer estaba mirando otra plantilla, ya que pensé que estábamos manejando una archivo.

Ahora, la plantilla de página para "Página de eventos" actualmente tiene el mismo problema.

El contenido fue en español y la plantilla se asignó en inglés. ¿Podría ser que realizó algunos cambios en el idioma predeterminado del sitio WPML?

El problema parece estar resuelto ahora.

Además, evite utilizar varios complementos de traducción al mismo tiempo. He desactivado LocoTranslate ya que podría causar cuando se ejecuta junto con WPML.

Saludos cordiales
Andreas

agosto 3, 2021 a las 7:10 am #9332749

ztream-live-eventsS

Hola, entiendo que el problema eran dos:
- que yo estaba haciendo las traducciones desde "traducción de cadenas" y eso está mal
- que el sitio estaba tomando los strings como idioma inglés cuando en realidad son en español.

Respecto al segundo problema, el idioma del sitio, y respondiendo a tu pregunta: ¿Podría ser que realizó algunos cambios en el idioma predeterminado del sitio WPML?
La respuesta es no, no he realizado cambios en el idioma predeterminado del sitio.

Por esta razón me resultaba muy raro que solamente dos cadenas den problemas de traducción pero las demás del sitio estén bien.

Como te comenté el otro día, este sitio web no lo he hecho yo, solo doy mantenimiento web por lo que no sé cómo se configuraron las traducciones en su momento pero estoy viendo que no demasiado bien...

Dices que ya está resuelto y veo que es así, podrías decirme qué has hecho exactamente para solucionarlo y así en el futuro poder solucionarlo por mi mismo? Gracias por todo el tiempo y el trabajo dedicado 🙂

agosto 3, 2021 a las 3:15 pm #9336449

Andreas W.
Supporter

Hola,

Me alegra que hayamos podido solucionar este problema.

El sitio utiliza "Divi Theme Builder". Ahora, para traducir esos templates, debes ir a WPML -> Gestión de traducciones -> Panel de traducción.
(WPML -> Translation Management -> Translation Dashboard)

Luego, selecciona un tipo de publicación del menú desplegable en la parte superior izquierda.

Ahora, por ejemplo, si selecciona "Plantillas de encabezado (Header Templates)", debería ver una lista con los resultados.

Tengas en cuenta que aquí también puede filtrar los resultados por idioma.

Luego, debajo de cada entrada, también hay un botón de "Editar". Este botón lo lleva al editor de WordPress para cada plantilla.

Ahora, revisé el contenido de la plantilla y verifiqué el idioma asignado en la barra lateral derecha. (Idiomas -> La seccion lateral de WPML).

En este caso, teníamos contenido en español, pero las plantillas se asignaron al inglés, por lo que simplemente cambié el idioma en la barra lateral derecha a "español".

Después de eso, traduje la plantilla usando WPML Translation Management.

Avísame si tienes más preguntas al respecto. Si el problema vuelve a ocurrir, avísenme.

Saludos cordiales
Andreas