Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.13 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 6 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
abril 4, 2019 a las 7:50 am #3532891

infosolutionsI

Hola,

Tengo dos .csv con 258 productos, uno para inglés y otro para español. Cada producto tiene sus atributos con sus valores. ¿Cómo se hace la importación con WPML All Import para que luego salgan relacionadas las traducciones y no tenerlo que hacer a mano?

Es decir, que si el idioma por defecto es español, que luego al importar en inglés esos atributos estén relacionados con los del español

Muchas gracias!!

abril 4, 2019 a las 8:47 am #3533275

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información necesaria para utilizar el WP All import junto con nuestro WPML All import:
https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/

Los pasos más importantes son:
- Crear una columna relacional en ambos CSV.
- Importar el primer CSV en el idioma por defecto.
- Importar el segundo CSV seleccionando la primer importación como padre.

Un saludo,
Andrés

abril 4, 2019 a las 10:18 am #3533855

infosolutionsI

Pero así hice mi importación siguiendo el vídeo y las categorías y los atributos no me salieron relacionados. En el mismo excel estaban por filas cada producto y en una columna categorias y en otras columnas los atributos. ¿cómo se definen para que salgan relacionados?

abril 4, 2019 a las 11:02 am #3534215

Andrés
Supporter

1. Después de ver tu poder acceder a tu información de depuración no veo que tengas instalado ni el WP All import, ni el add-on necesario para que la importación de productos WooCommerce funcione correctamente. ¿Me lo podrías confirmar?

Si ya es el caso, podrías repetir este procedimiento después de:

2. Actualizar todo tu paquete WPML.

3. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar tu WP Memory Limit a 512M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 4096M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

abril 4, 2019 a las 1:41 pm #3535373

infosolutionsI

Hola,

Tuve que desinstalar esos plugins porque es la web de un cliente. Lo único que necesitaría saber es cómo es el procedimiento para importar productos en dos idiomas con categorías y atributos para que aparezcan relacionadas sus traducciones (las traducciones de las categorías y atributos)y luego no tenerlas que hacer a mano desde Woocommerce Multilingual

En el cvs hay una columna categorias con el siguiente formato en español

Todos, Rociadores AG > Cobertura normal básicos, Rociadores AG > Cobertura normal básicos > Respuesta normal, Rociadores AG

En el csv en inglés, la columna es igual

All, AG Sprinklers > Basics standard coverage, AG Sprinklers > Basics standard coverage > Standard response, AG Sprinklers

Ambos Csv tienen una columna primera con un ID relacionado

1. Importé el primer csv en español (idioma por defecto)
2. Importé el csv en ingles.

(Los productos salieron bien relacionados pero las categorías y atributos no)

Y adjunto una captura de pantalla de cómo cree las categorías con el importador.

¿Qué faltaría? ¿O es que hay que hacerlo a mano después?

abril 4, 2019 a las 3:23 pm #3536529

Andrés
Supporter

No estoy seguro de entender, ¿me puedes confirmar si quieres importar los productos con sus categorías y atributos en un solo proceso y no de manera independiente?
- Es decir, si deseas realizar solo una importación de las categorías no es posible actualmente.
- Si quieres importar los productos y, al mismo tiempo, sus taxonomías, debería funcionar.

Por otro lado, me puedes confirmar de haber realizado los pasos 2 y 3 de mi respuesta anterior.

abril 5, 2019 a las 7:23 am #3541255

infosolutionsI

Exactamente lo que quiero es saber cómo importar los productos y sus taxonomías (categorías y atributos) que están en el mismo .csv para dos idiomas y que salgan relacionadas posteriormente.

Que una categoría en español ya salga su relación con la misma categoría en inglés. Que luego yo no tenga que ir a Products > Categories y relacionar esa categoría para el inglés

Adjunto captura de pantalla

La importación la realicé en otra web a modo entorno de test. Si quieres por privado te puedo decir el entorno de test donde están los plugins instalados

Muchas gracias por tu aydua

abril 5, 2019 a las 8:03 am #3541933

Andrés
Supporter

Perfecto, en ese caso seguir los pasos de nuestro tutorial deberían ser suficientes:
https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/

Si esto no ayuda y, para poder avanzar, ¿me puedes confirmar de haber realizado los pasos 2 y 3 de mi respuesta anterior?

abril 8, 2019 a las 7:27 am #3554759

infosolutionsI

Hola,

Ya tengo realizados los pasos 2 y 3 de tu primera respuesta. ¿hay alguna manera entonces de que al importar se relacionen las taxonomías de los productos?

Vuelvo a adjuntar las imágenes del formato del .csv con las categorías, (los atributos son distintas columnas) y de la imagen de la importación de los atributos.

Como no se estableció bien la relación de las taxonomías, otra duda es, ¿Ahora hay alguna manera de relacionar atributos y valores del español al inglés sin tener que ir de uno en uno desde WooCommerce Multilingual? Las categorías las tuvimos que hacer manual esa relación.

Muchas gracias

abril 8, 2019 a las 10:06 am #3556417

Andrés
Supporter

Hola,

Una vez realizada la importación, no queda otra alternativa que hacer las actualizaciones manuales y/o borrar tus productos e intentar la importación de nuevo.

En el caso que lo quieras intentar de nuevo, revisemos que sucede con tus CSV para que funcionen correctamente:

1. Agrega enlaces descargables de tus CVS. Sin embargo, limítalos a 2-3 productos ya que solo necesitamos revisar lo que salió mal.

2. Agrega las extensiones WP All Import y su add-on.
hidden link

3. Intenta importar los CSV en el sitio de prueba.

¿Funciona esta vez?