Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
septiembre 4, 2019 a las 3:02 pm #4512419

Dolors

Hola!
La web está en 3 idiomas, con el idioma predeterminado en Español, y utilizo el plugin "The events calendar"

La página principal de "the events calendar", donde se muestra el calendario, tiene un contenido fijo que se edita desde el apartado de "Visualización > Ajustes avanzados de la plantilla". Este contenido no puedo traducirlo en ningún sitio, ni en las cadenas de traducción. ¿Cómo puedo hacerlo?
También tengo problemas para traducir los slugs (de la página de eventos y del evento individual) en los otros idiomas.
Agradezco vuestro soporte. Saludos,

Dolors

septiembre 4, 2019 a las 4:12 pm #4512753

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Dolors,

Bienvenida al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón, te propongo que nos concentremos en el problema inicial y luego miremos si es necesario abrir un ticket adicional.

Según tu descripción, quieres traducir un texto que ha sido introducido en "Visualización > Ajustes avanzados de la plantilla", sin embargo, creo que este espacio no corresponde al plugin The events calendar, si no a tu tema. ¿Es correcto? De no ser así, ¿me podrías indicar paso por paso cómo has agregado dicho contenido? Si puedes agregar capturas de pantalla o un corto video, será incluso mejor.

Por otra parte, para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 192M
- WP Memory Limit 192M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

septiembre 5, 2019 a las 7:32 am #4516165

Dolors

Gracias Andrés,

En primer lugar, he incrementado los valores del Memory Limit a 320M.

Por otra parte, el contenido que necesito traducir se administra desde los ajustes de "The events calendar". Pero lo que ya no sé, es si es un recurso del plugin o está vinculado con el tema. Adjunto las capturas:
Saludos,

septiembre 5, 2019 a las 7:36 am #4516259

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración. En este momento tenemos algunas incidencias abiertas con tu plugin, sin embargo, ninguna parece relacionada con tu problema.
https://wpml.org/plugin/the-events-calendar/

Es probable que estas cadenas ya hayan sido detectadas por WPML String Translation pero que necesites agregarlas al panel de traducción. Para esto, ve a:

- WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones de tu plugin, algo similar a : "+events_calendar", "+tvc", o similar...
En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Saludos

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

septiembre 5, 2019 a las 8:44 am #4517129

Dolors

Muchas gracias,
He seguido los pasos indicados y he encontrado las cadenas a traducir que me interesaban. He pulsado el botón aplicar y los cambios se han guardado. Pero cuando voy al Panel de Traducción de cadenas, éstas siguen sin aparecer. Si vuelvo a repetir los pasos, las cadenas aparecen nuevamente desmarcadas, es como si no se guardaran.
Saludos,

septiembre 5, 2019 a las 10:25 am #4518425

Andrés
Supporter

Si después de haber seleccionado las casillas de tus cadenas y haber grabado, éstas se desmarcan, es muy probable que los recursos de tu sitio no sean suficientes para esta operación.

En ese caso, puedes utilizar la extensión Multilingual Tools y crear/modificar tu archivo wpml-config.xml para dichas cadenas.

Lo puedes descargar aquí:
hidden link

Y en el siguiente tutorial encontrarás la información necesaria para crear/editar tu propio archivo wpml-config.xml:
https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-compatibility-test-tools-plugin/

¿Puedes traducir tus cadenas ahora?

Saludos