Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 5 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
abril 12, 2019 a las 4:57 pm #3600761

esterlinM

Estoy tratando de: usar el plugin, pero ahora mi sitio web es más lento, teniendo en cuenta que solo e traducido una página.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: todo el sitio hasta la plataforma de administración tarda demasiado,un cliente frecuente no esperaría tanto tiempo, solo me esta dando el resultado contrario o lo que realmente se espera.

Yo esperaba ver: cómo funcionaba bien el plugin, pero entre mas lo analizo mas problemas encuentro, quisiera saber que puedo hacer para solucionar la carga tan lenta del sitio web, pero poder comenzar a traducir tranquilamente.

En vez de eso, obtuve: problemas de carga.

abril 12, 2019 a las 8:32 pm #3601755

esterlinM

Me acabo de dar cuenta, que el plugin que mas me esta presentando problemas es "WPML Translation Management" ya que al desactivarlo mi sitio carga a un tiempo aceptable con las opciones de traducción disponibles, pero como woocommerce me pide este plugin para su funcionamiento lo tengo que usar sí o sí, así que porfavor necesito resolver este problema de carga de sitio web.

abril 12, 2019 a las 9:00 pm #3601979

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Le pido amablemente que visite este enlace donde encontrará los pasos a seguir para evitar problemas de performance con WPML: https://wpml.org/faq/prevent-performance-issues-with-wpml/

Por favor hágame saber si necesita más asistencia de mi parte.
Saludos cordiales,
Carlos

abril 15, 2019 a las 8:23 pm #3616287

esterlinM

Hola, e podido resolver de manera considerable la carga del sitio con wp super cache, pero quisiera saber que más podría hacer, ya que todo los demás cambios que podría hacer salen de mi conocimiento y me implican demasiado tiempo.También quisiera saber en el caso de woocommerce como puedo usar la misma imagen de los productos creados sin duplicar dicha imagen.

abril 16, 2019 a las 1:10 pm #3622293

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

1.- Me alegra saber que la carga del sitio mejoró considerablemente. En este caso me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

2.- Con respecto al uso de las imágenes en los productos: si las imágenes de dichos productos no se traducen a través del plugin WPML Media Translation entonces se utilizarán las mismas imágenes para todos los idiomas.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos

abril 17, 2019 a las 4:12 pm #3632585

esterlinM

También te informo que actualice algunos plugins pero me presentaron problemas con el plugin quad menu asi que no los e actualizado por eso. pero igual al actualizarlo no se nota alguna mejora en el rendimiento de carga del sitio y dentro de la plataforma de administración.

abril 17, 2019 a las 6:32 pm #3634263

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

he visitado el sitio y he aplicado algunas configuraciones que pueden ayudar a aumentar la velocidad de respuesta del sitio, sin embargo he visto que existen 18 actualizaciones pendientes, entre ellas hay actualizaciones pendientes de Woocommerce y de Woocommerce multilingual. Al mismo tiempo todavía falta configurar Woocommerce Multilingual.

Le pido que intente actualizar todos los plugins y temas y terminar la configuración de Woocommerce y Woocommerce Multilingual. Luego de estos pasos le pido que borre la memoria cache.

Si el problema persiste entones le pido amablemente que realice los siguientes pasos con el objetivo de aislar la causa del problema:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Desactiva todos los plugins excepto los de WPML.
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Nineteen.
- Si el problema desapareció comience activando el tema y luego los plugins uno por uno hasta que el problema vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos cordiales,
Carlos

abril 23, 2019 a las 5:19 pm #3666447

esterlinM

hola, ya actualice todos los plugins, pero lamentablemente no tengo forma de desactivar los plugins en este momento por razones ajenas a mi cliente (ya que afectaría el negocio en este momento), espero poder solucionarlo de otro modo.

todo esta actualizado y configurado como solicitaste.
instale el plugin query monitor, para ver si puedes acceder y mirar como se puede solucionar los problema presentados, no entiendo muy bien toda la información en general del plugin. Realmente seria de gran ayuda si podrias mirar qué resultados lanza el plugin y saber que se puede hacer.

abril 23, 2019 a las 6:24 pm #3666915

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He visitado el sitio y he recibido el error 'Gateway Timeout' varias veces. Por favor contacte con sus proveedores de hosting y pídales que revisen en los registros de errores del servidor a ver si encuentran la causa del problema. Sospecho que existe algún conflicto en el código que causa este problema.

También le recomiendo que active el modo de depuración del sitio siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace y me diga si aparece algún error en el archivo debug.log que se creará dentro de la carpeta wp-content: https://codex.wordpress.org/Debugging_in_WordPress

Saludos cordiales,
Carlos

abril 23, 2019 a las 6:27 pm #3666927

esterlinM

Hola, que pena, también me encontraba haciendo algunos cambios, y el sitio se me cayó bastante en esos momentos, no se si fue por que ingresaste al mismo tiempo, pero voy a mirar

abril 23, 2019 a las 6:51 pm #3667023

Carlos Rojas
Supporter

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos,
Carlos

abril 23, 2019 a las 8:16 pm #3667373

esterlinM

Esto es lo que pude reunir con el enlace que mencionaste.
si te sirve mirar más a detalle la información que lanza el plugin (Query Monitor )te agradeceria. no tocaré nada hasta que me confirmes si puedes o no mirar eso.
También se me esta presentando problemas con quad menú en la traducción de inglés (mas que todo al administrar el menu):

- cuando trato de hacer cambios de traducción en el menú, la página es lenta suele caerse por momentos después de hacer cambios en el menú.
-entonces cuando voy al cpanel el uso de memoria física (512mb) está lleno cuando el sitio web se encuentra caído.
-también pasa los mismo con el Uso I/O (limite 1 MB/s ), se llena del todo.

como ves en las imágenes el plugin consume bastante y requiere bastante tiempo.

y este es la información que me pudieron ofrecer de los errores

------------------------------------------------------------

[16-Apr-2019 18:49:12 UTC] PHP Warning: require_once(/home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/smart-slider-3/includes/integrations/Elementor.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/smart-slider-3/includes/smartslider3.php on line 344
[16-Apr-2019 18:49:12 UTC] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/smart-slider-3/includes/integrations/Elementor.php' (include_path='.:/opt/alt/php72/usr/share/pear') in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/smart-slider-3/includes/smartslider3.php on line 344
[16-Apr-2019 21:07:25 UTC] PHP Warning: include(/home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/vendor/composer/../../classes/rest-api-support/class-wcml-rest-api.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/vendor/composer/ClassLoader.php on line 444
[16-Apr-2019 21:07:25 UTC] PHP Warning: include(): Failed opening '/home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/vendor/composer/../../classes/rest-api-support/class-wcml-rest-api.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php72/usr/share/pear') in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/vendor/composer/ClassLoader.php on line 444
[16-Apr-2019 21:07:25 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Class 'WCML_REST_API' not found in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/wpml-woocommerce.php:88
Stack trace:
#0 /home/juanda25/public_html/wp-settings.php(322): include_once()
#1 /home/juanda25/public_html/wp-config.php(104): require_once('/home/juanda25/...')
#2 /home/juanda25/public_html/wp-load.php(37): require_once('/home/juanda25/...')
#3 /home/juanda25/public_html/wp-blog-header.php(13): require_once('/home/juanda25/...')
#4 /home/juanda25/public_html/index.php(17): require('/home/juanda25/...')
#5 {main}
thrown in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/wpml-woocommerce.php on line 88
[17-Apr-2019 19:22:10 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/classes/media/class-wcml-product-image-filter.php on line 20
[17-Apr-2019 19:22:37 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/classes/media/class-wcml-product-gallery-filter.php on line 19
[17-Apr-2019 19:25:25 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/juanda25/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 115
[17-Apr-2019 19:25:33 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/juanda25/public_html/wp-includes/plugin.php on line 900
[17-Apr-2019 19:25:33 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/juanda25/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/classes/media/class-wcml-product-gallery-filter.php on line 19
[20-Apr-2019 22:39:17 UTC] WordPress database error Lost connection to MySQL server during query for query SELECT option_value FROM wp_options WHERE option_name = '_wpml_transient__wpml_st_file_scan_in_progress' LIMIT 1 made by shutdown_action_hook, do_action('shutdown'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WPML_ST_Translations_File_Scan_Hooks->import_translations_files, WPML_ST_Translations_File_Queue->is_locked, WPML_Transient->get, get_option

abril 24, 2019 a las 1:30 pm #3673425

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

Al parecer hay algunos errores en el sitio. Me gustaría pedirle que cree un sitio de pruebas con una copia del sitio en producción donde podamos aplicarle acciones de troubleshooting para aislar la causa del problema.

Por favor hágame saber si puede crear dicho sitio de pruebas.

Saludos,
Carlos

abril 25, 2019 a las 4:03 pm #3684393

esterlinM

Hola, Realmente no tengo la forma de hacerlo pero muchas gracias por todo tu tiempo, con todo lo que hiciste si se notaron algunas mejoras.

Espero poder tomar el tema más a futuro ya que en este momento no me da el tiempo y debo comenzar a traducir mas la pagina.

abril 25, 2019 a las 4:06 pm #3684407

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Si el problema persiste le pido que abra un nuevo ticket y me lo asigne directamente 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos