Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Quiero traducir mi plugin GDPR Cookie Consent.

La solución: - Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins". - Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa. - En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas". - Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alex hace 2 semanas, 5 días.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
septiembre 26, 2019 a las 7:39 am #4644057

Alex

Buenos días,

He instalado el plugin Cookie Law para cumplir con la normativa de las cookies, pero no puedo traducirlo al inglés.

Ahora mismo, mi sitio web está en dos idiomas: EN como idioma principal y el ES en un subdirectorio.

Me gustaría que cuando el usuario esté en la web en EN apareciera el mensaje en inglés y cuando esté en ES, apareciera en español.

He encontrado el siguiente enlace en su ayuda para traducir dicho plugin: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/personalizacion-del-tema/ pero cuando voy a "Themes and plugin localization", no me aparecen las opciones que da el hilo de ayuda.

Me aparece la pantalla que adjunto en esta consulta:

¿Es posible hacerlo? o el mensaje solo se muestra en un idioma?

Muchas gracias.

La versión del WPML Multilingual CMS es la 4.2.8
Trabajamos con el tema Divi, versión 3.29.2
Y la versión de WordPress es la 5.2.3

septiembre 26, 2019 a las 8:31 am #4644487

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Según tu información de depuración, el plugin que utilizas es el GDPR Cookie Consent. Este plugin ha sido probado por nuestro equipo de compatibilidad y debería ser compatible. Sin embargo, estás utilizando una versión muy antigua del mismo. Podrías seguir lo siguiente:

- Actualiza tu plugin.
- Guarda de nuevo las opciones del mismo.
- Regresa a WPML > Traducción de cadenas.

¿Aparecen esta vez?
https://wpml.org/plugin/gdpr-cookie-consent/

Un saludo,
Andrés

septiembre 26, 2019 a las 8:45 am #4644529

Alex

El plugin de GDPR ya era la última versión, así que el problema persiste.

Mi pregunta en concreto es la siguiente: ¿se puede poner la barra de cookies en inglés cuando la página está en EN y en castellano cuando está en ES? porque lo que no quiero es traducir el plugin tal cual, solo que aparezca un idioma u otro según la versión de la web en la que se esté.

Gracias.

septiembre 26, 2019 a las 8:50 am #4644553

Andrés
Supporter

De acuerdo con nuestros archivos, la última versión es la 2.1.9 mientras que tu estás usando la 1.8.0.

Ahora bien, siguiendo la instrucciones anteriores deberías poder lograr lo que necesitas. Si no es el caso, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues la última versión de tu plugin y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

septiembre 26, 2019 a las 9:34 am #4645203

Alex

Hola, no creo que sea problema de versiones, y te confirmo que estoy usando la última versión del plugin Cookie Law, lo puedes comprobar en el siguiente link: https://wordpress.org/plugins/cookie-law-info/ creo que estamos mirando diferentes plugins, con lo cual no puedo actualizar nada más, ya que no tengo la opción de poner esa versión 2.1.9 ¿?¿?

Dicho esto, he conseguido que me aparezca la String translations, me faltaba instalar el módulo WPML String Translation.

Ahora ya lo tengo, he traducido las cadenas de traducción pero sigue sin salirme, de echo lo he conseguido, he entrado en EN y el texto legal estaba en inglés y en la ES estaba en castellano, pero al ir a cambiar una configuración del Cookie Law y refrescar, ya me ha vuelto a aparecer todo en inglés...

¿Qué más puede ser?

Gracias

septiembre 26, 2019 a las 9:49 am #4645399

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, ahora veo que estás utilizando la versión libre y no la que ha sido probada por nuestro equipo.

Ahora bien, revisa que no hayas cambiado las cadenas originales cuando cambiaste tus ajustes ya que deberás volverlas a traducir. Por otra parte, ve a WPML > Traducción de cadenas y verifica que las cadenas no estén pidiendo actualización.

Finalmente, no dudes en utilizar el sitio de prueba que he creado para ti para mejor entender tu problema:
hidden link

septiembre 26, 2019 a las 9:59 am #4645449

Alex

Hola Andrés, ya lo he resuelto.

En primer lugar, me faltaba instalar el módulo WPML String Transaltion, y al ir a las cadenas de traducción, no se porque, me aparecen varias veces el mismo texto para traducir. (lo adjunto), lo había traducido todo, pero al volver a entrar, me ha aparecido otra vez, otra cadena, la he traducido y ahora ya se ve.

Era como un "refresco"...que no lo cargaba todo a la primera, ahora, aunque la misma cadena me aparezca 4 veces, ya aparece bien en la web.

Gracias

septiembre 26, 2019 a las 10:15 am #4645573

Andrés
Supporter

Je je, perfecto!
Si lo deseas puedes hacer lo siguiente:
- Ir a WPML > Traducción de cadenas.
- Seleccionar las cadenas duplicadas.
- Eliminarlas.
- Regresar a los ajustes del plugin.
- Guardar.
- Regresar a WPML > Traducción de cadenas.
- Traducir la nueva cadena.

Saludos 🙂

septiembre 26, 2019 a las 10:17 am #4645581

Alex

Gracias, ya lo había hecho y han vuelto a aparecer!

Bueno, tampoco molestan.

Muchas gracias

septiembre 26, 2019 a las 10:25 am #4645693

Andrés
Supporter

¡Super! 🙂
Que tengas un buen día.
No dudes en abrir un nuevo ticket si necesitas más ayuda.

septiembre 26, 2019 a las 10:34 am #4645769

Alex

My issue is resolved now. Thank you!