Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: No logro traducir una cadena que se encuentra en el tema

Solution: - Ve a WPML > Localización de tema y plugines - Selecciona el tema - Haz click en "scan" - Espera que se registren todas las cadenas - Ahora busca las cadenas en WPML > Traducción de cadenas.

Relevant Documentation: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/theme-localization/translating-options-coming-from-themes-and-plugins/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 18 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by danielE-46 hace 3 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
febrero 18, 2021 a las 4:03 pm #8120859

danielE-46

Hola en mi sitio cuando le vdoy a traducir cadenas no me muestra nada para traducir les envio una captura para que vean como me sale

wpml.jpg
febrero 20, 2021 a las 1:42 pm #8134963

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

1) Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

2) Es extraño que esté todo vacío pero no te aparece alguna notificación diciendo que algo no funciona (cuando vas a ir a plugin > Todos los plugins o en WPML > Traducción de cadenas)

3) Prueba a hacer un scan a un plugin o tema en WPML> Localización de tema y plugins, para ver si te aparecen las cadenas.

Avísame que tal te va.

febrero 22, 2021 a las 1:32 pm #8145187

danielE-46

Pues si tienen razon miren el error que me da el wpml, ya le puse el limite de memoria como me sugirieron, espero su respueta, Gracias

Screenshot_2021-02-22 Escritorio Revista Palabra Nueva — WordPress.png
febrero 22, 2021 a las 2:08 pm #8145545

Alejandro
Supporter

Esto tiene más sentido ahora y es muy probable que si tengas problemas en la base de datos.

Muy probablemente, por la falta de memoria, cuando se crearon las tablas en la base de datos, se crearon incorrectamente.

Te pido que me des acceso a tu página web y que confirmes que:
- Puedo acceder a tu base de datos
- Haz hecho un backup a tu página

así puedo acomodar el problema y hacer que todo vuelva a funcionar correctamente.

Las credenciales las puedes agregar en los campos que he habilitado para ello (en esta próxima respuesta).

Saludos.

febrero 22, 2021 a las 5:27 pm #8147523

Alejandro
Supporter

Hola!

El problema parece estar en los privilegios de tu usuario. veo que puedo modificar algunas cosas pero no puedo ejecutar queries por lo que no pude terminar el trabajo.

Por favor, pide a tu hosting que modifique los privilegios del usuario asociado a la base de datos de tu página y que le dé todos los privilegios.

Luego, pidele que ejecuten esta query:

CREATE TABLE wp_icl_strings2 SELECT * FROM wp_icl_strings;
TRUNCATE TABLE wp_icl_strings;
ALTER TABLE wp_icl_strings ADD UNIQUE INDEX uc_domain_name_context_md5 (domain_name_context_md5);
INSERT IGNORE INTO wp_icl_strings SELECT * from wp_icl_strings2;

Luego de eso:

- En la base de datos, entra en la tabla "wp_options"
- Busca y elimina las siguientes entradas:

+ icl_admin_messages
+ wpml_string_table_ok_for_mo_import
+ wpml_notices

Esto debería resolver el problema.

Saludos.

febrero 22, 2021 a las 7:48 pm #8148229

danielE-46

Hola la gente del sporte me han escrito y me dicen que ese usuario tiene todos los permisos en la bd les envio captura de pantalla, espero su respuesta

Screenshot_2021-02-22 cPanel - Bases de datos MySQL®(1).png
febrero 23, 2021 a las 8:55 am #8151779

Alejandro
Supporter

Hm, ok, entonces debe ser otro tipo de restricción ya que cuando trato de ejecutar la query, no me deja hacerlo.

Por favor pide a tu hosting que haga esto por ti (https://wpml.org/es/forums/topic/traduccion-de-cadenas-15/#post-8147523 ), luego de haber hecho un backup a tu base de datos.

Saludos.

febrero 23, 2021 a las 8:58 am #8151789

Alejandro
Supporter

Por cierto, este problema con la base de datos no está sucediendo con WPML, aunque WPML está tratando de acceder y ejecutar algunas queries y no puede porque hay alguna restricción en la base de datos.

Puedes ver esto también en el error_log de tu instalación (que también puedes pedir a tu hosting que revise y verifique).

Saludos.

febrero 23, 2021 a las 5:27 pm #8156263

danielE-46

Hola he ejecutado la consulta como me dices pero no veo esas entradas duplicadas te envio captura
Ya me sale esto pero aun no me sale los title de los widgets para traducirlos, espero su respuesta, gracias

Screenshot_2021-02-23 Traducción de cadenas Revista Palabra Nueva — WordPress.png
WhatsApp Image 2021-02-23 at 12.21.35 PM.jpeg
febrero 24, 2021 a las 9:02 am #8160649

Alejandro
Supporter

Hiciste casi todo y ahora el string translation funciona. lo unico que veo que faltó es esta parte:

----------

- En la base de datos, entra en la tabla "wp_options"
- Busca y elimina las siguientes entradas:

+ icl_admin_messages
+ wpml_string_table_ok_for_mo_import
+ wpml_notices

----------

esta parte eliminará la notificación del error que ves. si esta notificación desaparece luego de este proceso, entonces ya no hay errores en la base de datos. si continua, entonces puede que haya algo más que tengamos que revisar.

Luego mencionas

aun no me sale los title de los widgets

esto ya es otra cosa. los titulos de los widgets se encuentran en el dominio "widgets", pero no vas a tener "todos" los titulos, sino los titulos de los widgets compatibles,como puedes ver aquí:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/

Si, en vez, estás usando un widget que no es compatible y por ende no se encuentra en el dominio "widgets" (A lo mejor uno que llegue de un plugin o tema) entonces puedes hacer esto: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/mostrar-distintos-widgets-para-diferentes-idiomas/

Avísame que tal te va.

febrero 24, 2021 a las 12:51 pm #8163383

danielE-46

me sale un solo widget para modificiar no me salen todos, les envio imagen y como les comente no veo esas tablas en la base de datos si quieren les doy el acceso para que ustedes mismos haban la busqueda por que al menos yo no encontre esas referencias, gracias

Screenshot_2021-02-24 Traducción de cadenas Revista Palabra Nueva — WordPress.png
febrero 24, 2021 a las 3:40 pm #8165159

Alejandro
Supporter

Lo último que te mandé no son tablas, son entradas que se encuentran en la tabla wp_options de tu instalación. yo había tratado de eliminarlos pero cada vez que trato de eliminar cualquier cosa, me da el error 403: prohibido, lo que significa que algo me está bloqueando en ese privilegio (probablemente porque accedo desde un script y no desde el hosting, ya que por reglas del foro no tenemos permitidos acceder a los hostings).

La razón por la cuál no ves los titulos es porque estos widgets "MH.." no están registrados para trabajar con WPML ya que probablemente no usan el código standard para registrar los widgets.

En este caso lo que puedes hacer es esto: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/mostrar-distintos-widgets-para-diferentes-idiomas/

Saludos.

febrero 24, 2021 a las 4:32 pm #8165871

danielE-46

Hola ya he instalado el plugins como lo dijeron pero no veo que me salgas la copcion como sale en el rplugins de poder editar el titulo de cada widget y ponerlo en el idioma correcpondiente

wingets.jpg
febrero 25, 2021 a las 10:12 am #8171075

Alejandro
Supporter

Por favor ve este video: hidden link

Allí veo que todo lo tienes correcto, me puedes decir en donde exactamente tienes el problema?

S estás seleccionando que el widget se vea solo en un idioma, entonces todo el contenido tiene que estar en el idioma.

Revisando algunos de los elementos veo que en realidad muchas de las cadenas de los widgets aparecen en WPML > Traducción de cadenas, así que puedes primero buscar allí y luego, si es necesario, restringir los widgets para cada idioma (esto solo sirve si no logras traducir las cosas por WPML > Traducción de cadenas. sino puedes dejarlos visibles en todos los idiomas).

Saludos

febrero 26, 2021 a las 1:34 pm #8181301

danielE-46

Tienes absolutamente toda la raazon casi los he traducido todos pero solo me quedan algunas cosas por traducir que no las encuentro..
1: Últimas noticias
2: la seccion del slide que se me muestra en todos los idiomas en español
Ya si logro traducri eso tendre listo mi trabajo, muchas gracias por la ayuda

Screenshot_2021-02-26 Widgets Revista Palabra Nueva — WordPress.png
Screenshot_2021-02-26 Revista Palabra Nueva.png
Screenshot_2021-02-26 Revista Palabra Nueva(1).png