Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Diego Pereira hace 5 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Diego Pereira.

Autor Publicaciones
abril 17, 2019 a las 12:10 pm #3630521

marioC-7

Estoy tratando de: traducir unos campos personalizados que hemos añadido para realizar búsquedas (Filter bar de events calendar) y verlos también en la actividad en concreta.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: Cuando entras en "show filters" hay dos campos de selección que ponen "Linea troncal" y "Tipo de público" en español y obviamente no debería de ser así, debería de ser "Line of action" y "Type of audience"

En vez de eso, obtuve: Que esos campos de selección seguían en español, después de haber seguidos los pasos que aparecen en este articulo hidden link

Pero nada, aparecen en "traducción de cadenas" y pongo la correspondiente traducción de cada uno y no me lo actualiza en la página.

Os dejo unos pantallazos para que lo veáis todo

Gracias

abril 17, 2019 a las 8:06 pm #3634621

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola @marioc-7, Bienvenido al foro de soporte de WPML.

Esto parece ser un nuevo problema de compatibilidad. En este caso necesitamos instalar el plugin en una instalación limpia para aislar el problema y hacer algunas pruebas.

Creé un sitio web de prueba con una instalación de WordPress limpia. Puedes acceder a ella a través de este enlace:
hidden link: a través de este enlace se iniciará sesión automáticamente.

Usted podría crear un campo personalizado de prueba en este sitio web y ver si se produce el mismo problema? Tenga en cuenta que solo necesitamos el plugin y la funcionalidad relacionada, no necesita configurar un sitio web completo ni clonar su sitio existente.

Después de eso, envíenos pasos claros sobre cómo ver / reproducir el problema en esta instalación de prueba. Vamos a hacer algunas pruebas.

Saludos,
Diego

abril 22, 2019 a las 11:27 am #3655449

marioC-7

Ya he instalado los plugins necesarios y he creado los campos personalizados que los podrás ver en "events-->settings-->Additional fields". He intentado que fueran traducibles pero no me deja activarlos desde "String translation-->Translate texts in admin screens"

También he creado un evento de prueba, faltaría solo traducirlo a otros idiomas.

Los campos personalizados que acabo de añadir es lo que debería de traducirse tanto en el evento en si como en los filtros de búsqueda. Adjunto ambas imágenes señalando que debería de poder verse traducido.

Yo seguí los pasos que me venian en esta URL hidden link

abril 23, 2019 a las 2:01 pm #3664509

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Puede agregar el siguiente código en WPML > Settings > Custom XML Configuration para registrar los campos customizados en el string translator:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="tribe_events_calendar_options">
            <key name="custom-fields">
                <key name="*"/></key>
        </key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Después de eso las cadenas estarán disponibles para la traducción en WPML> String Translator. Usted podría probar y ver si funciona en su sitio web?

Saludos cordiales,
Diego

abril 23, 2019 a las 3:31 pm #3665583

marioC-7

Hola. Gracias por la respuesta.

He conseguido que las labels se traduzcan, es decir, lines of action y type of audience ya salen correctamente en inglés. Solo queda que los valores (Values) del desplegable salgan en inglés

Te adjunto pantallazos para que veas a lo que me refiero. lo que está marcado en Rosa fucsia debería de aparecer en ingles también.

Te adjunto otro pantallazo (pant2) donde te marco la traducción que funciona bien, si te fijas el dominio es "admin_texts_tribe_events_filters_current_active_filters" ..por si pudiera ayudarte a encontrar la solución para traducir los "values" de cada campo.

Gracias

abril 24, 2019 a las 7:06 pm #3676155

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Aparentemente los plugins están desactualizados en su sitio web y en la instalación de pruebas. He comprobado en nuestro sistema y he comprobado que hay un problema similar que se ha corregido en una versión posterior del plugin "The Events Calendar" y "The Events Calendar: Filter Bar".

Por favor, actualice los plugins ("The Events Calendar: Filter Bar", "The Events Calendar" y "The Events Calendar PRO") en su sitio web y verifique si el problema aún se produce con las versiones más recientes. Si es así, por favor, actualice también el sitio web de pruebas que haremos nuevas pruebas.

Saludos cordiales,
Diego