Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: No logro traducir los los HTML_BLOCK dentro de mis páginas del tema Woodmart.

La solución: - Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins". - En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas". - Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by danielE-46 hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 5, 2020 a las 3:32 pm #6063147

danielE-46

hola estoy usando el plugins y tengo problemas por que no me traduce algunas secciones e mi web ylas tengo traducidas
en la imagen 1 sale un producto en ingles y esa parte que dice envio y entrega no me sale traducida
en la imagen 2 se muestra la traduccion de dicho bloque al ingles al igual que los otros idiomas
y en la imagen 3 le di permisos para traducir los html_block
necesito por favor que me digan como puedo resolver este problema en mi web, gracias

3.png
2.png
1.png
mayo 6, 2020 a las 7:57 am #6067525

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

La forma recomendada de traducir tus páginas creadas con Maquetadores visuales es a través de nuestro Editor de traducciones y no desde el editor de WordPress.

1. Ahora bien, si creas una nueva página de prueba solo con un bloque HTML y lo traduces, ¿este funciona?

2. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

mayo 7, 2020 a las 11:42 am #6079435

danielE-46

Hola si cuando hago un bloque en html si me lo traduce sin problemas pero en mi sitio los HTML_BLOCK no son paginas les envio una foto para que vean

Screenshot_2020-05-07 HTML Blocks ‹ Vertimaq-Máquinas CNC verticales y Software de carpintería — WordPress.png
mayo 7, 2020 a las 12:34 pm #6080063

Andrés
Supporter

Gracias por tu información, pero no estoy muy seguro de entender, ¿quieres decir que los HTML_BLOCK si se traducen correctamente pero cuando los agregas en tu página no aparecen como traducidos?

Si es el caso, asegúrate de estar agregando el shortcode correcto en la traducción.

En el caso de no haber entendido, no dudes en brindarme más detalles.

Saludos

mayo 7, 2020 a las 1:07 pm #6080239

danielE-46

No haber me exprese mal perdon, cuando yo creo un producto te envio ejemplo en esta url hidden link en la parte de abajo todos los equipos comprarten los mismos tabs de descripcion, acerca de la marca, envio y entrega en el caso que es mi problema es la pestaña envio y entrega que es un texto general para todo el sitio eso es lo que no se me traduce solo se me traduce el titulo del tabs que dice envio y entrega me dicen si me entienden
Foto configuracion: es donde le pongo el shortcode de ese tabs
Foto Lista html_block: ahy les muestro como lo tengo configurado en mi caso el que suo es este Shipping & Delivery [html_block id="242"]
Foto tabs: la lista de tabs que es identica para todos los productos

Me dicen si tienen otra duda o si quieren les puedo dar el aceso al sitio para que ustedes mismo lo vean
Saludos

tabs.png
lista de html_block.png
configuracion.png
mayo 7, 2020 a las 2:33 pm #6081193

Andrés
Supporter

Si estás agregando agregando este shortcode desde las opciones del tema, deberías traducirlo desde WPML > Traducción de cadenas.

Ahora bien, tu tema Woodmart es compatible con WPML pero desde las recientes versiones, mientras tienes la 3.7.0.

¿Podrías actualizarlo a la versión 4.6.0¿
hidden link

Luego ve a WPML > Traducción de cadenas y traduce tu shortcode.

mayo 7, 2020 a las 2:42 pm #6081483

danielE-46

es que aqui me sale como traducido y no puedo subir la version del tema ya he perdido el soporte

Screenshot_2020-05-07 Traducción de cadenas ‹ Vertimaq-Máquinas CNC verticales y Software de carpintería — WordPress.png
mayo 7, 2020 a las 2:46 pm #6081529

Andrés
Supporter

Entiendo la confusión pero no se trata de eso, se trata de traducir la opción del tema.
- Ve a WPML > Traducción de cadenas
- Busca el shortcode que quieres traducir: [html_block...]
- Tradúcelo por la nueva ID.

Si esto no funciona, es probable que se debe a la versión del tema que estás utilizando lo cual se sale de nuestro control.

mayo 7, 2020 a las 2:59 pm #6081605

danielE-46

y si no puedo actualizar el tema entonces que puedo hacer???

mayo 7, 2020 a las 3:31 pm #6082035

Andrés
Supporter

Si el problema está ligado a la versión del tema, no podemos hacer nada, tendrías que actualizarlo.

¿Encontraste la opción que te señalé anteriormente?

mayo 7, 2020 a las 3:48 pm #6082221

danielE-46

no no me parece la opcion que me dices
- Ve a WPML > Traducción de cadenas
- Busca el shortcode que quieres traducir: [html_block...]
- Tradúcelo por la nueva ID.

de hecho no me sale ningun shortcode

mayo 7, 2020 a las 3:54 pm #6082231

Andrés
Supporter

1. ¿Te aparece alguna opción de tema en WPML > Traducción de cadenas?

2. Es probable que estas cadenas ya hayan sido detectadas por WPML String Translation pero que necesites agregarlas al panel de traducción. Para esto, ve a:

- WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones de tu tema, algo similar a : "+theme_mods_nombre_del_tema".
En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

mayo 7, 2020 a las 4:12 pm #6082379

danielE-46

listo ya lo he resulto el problema es que la plantilla no llama a los html_block como tal si no que los llama por este nombre admin_texts_woodmart_options y listo ya lo he traducido, igual gracias de todas formas saludos

Screenshot_2020-05-07 Taladro CNC vertical DRILLBOY 650.png
Screenshot_2020-05-07 Traducción de cadenas ‹ Vertimaq-Máquinas CNC verticales y Software de carpintería — WordPress(1).png
mayo 7, 2020 a las 4:17 pm #6082437

Andrés
Supporter

¡Perfecto! Me alegra saber que los has podido encontrar.
Para la próxima, es más fácil buscar agregando directamente el contenido de la opción que quieres traducir en el panel de traducción de cadenas ([html_block...]), pero también puede ser una cadena como Login, register...
Saludos

mayo 7, 2020 a las 4:45 pm #6082655

danielE-46

My issue is resolved now. Thank you!