Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 3 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 23, 2019 a las 4:43 pm #4268205

borja-alonsoL

Hola! Tenemos un sitio multilingüe en el que queremos empezar a trabajar con suscripciones. El caso es que nos interesa que las suscripciones se cobren sólo a través de Stripe y los productos de envío único a través de tarjeta bancaria. Hemos probado varios plugins (por no decir todos...) que discriminan la forma de pago bien por producto o por categoría, sin embargo todos tienen el mismo problema: si se configuran en el idioma X sólo funciona la lógica del idioma para X, si el usuario cambia a otro idioma le aparecen errores de que no hay métodos de pago configurados. Si configuro con el escritorio en Y, pasa lo mismo, el idioma X deja de funcionar y sólo lo hace Y.
Imagino -aunque puedo estar diciendo una tontería- que el problema se debe a que internamente, aunque el nombre de la categoría o el producto sea el mismo, no así su ID, por lo que si yo configuro las lógicas usando categorías iguales para todos los idiomas luego no funcionen al tener distintos ID internos.
Por lo tanto mi pregunta es...
¿Hay manera de que no se generen estos IDs únicos desde WPML, que por ejemplo, la categoría "supplement" tenga el ID "9766" independientemente del idioma?
* No me aparece la opción de soporte dentro del menú de WPML, por lo que no puedo aportar la info de depuración
Gracias! Un saludo

julio 24, 2019 a las 5:35 am #4270441

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola de nuevo, 🙂

Cuando traduces una entrada, página o categoría con WPML, estás creando una nueva entrada en la base de datos con su propia ID, con lo cual no es posible lo que buscas.

Lo que podríamos mirar en cambio, es analizar el plugin o tema que hace uso de las categorías, y ver por que no funciona para las traducciones, ¿te parece? Si es así, ¿me podrías brindar más detalles al respecto?

Por otra parte, para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

julio 24, 2019 a las 10:22 am #4273071

borja-alonsoL

Gracias, Andrés!
Pero en vista de la prisa que tenemos por sacar este desarrollo y una vez me has informado de la casuística de los IDs he optado por añadir código a functions.php, filtrando el método de pago 'stripe' para determinados ID de producto, listando TODOS los IDs de cada producto en los que no quiero que esté Stripe disponible para pagar. En esa lista de IDs de productos he metido los IDs generados para todos los idiomas (ID_producto_A en español, ID_producto_A en inglés, ... ID_producto_D en español, ID_producto_D en inglés) y funciona bien!
Por lo tanto, doy por cerrado el ticket, gracias por tu ayuda, la clave me la has dado con lo de los IDs específicos por idioma 😉
Un saludo, que tengas muy buen día!

julio 24, 2019 a las 11:09 am #4273657

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

¡Perfecto! 🙂
Que tengas un buen día.