Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 4.06 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
octubre 3, 2021 a las 7:53 pm #9712277

doctorS

Hola amigos de WPML, estoy iniciando con la traducción del sitio web de GRUPO TITICACA. He traducido la página de inicio del sitio pero me bota este resultado: hidden link

He seguido el procedimiento anterior de una página que ya he traducido con WPML hidden link pero me bota una página vacía en el home, no aparece nada.

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?
No
¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?
No
¿Cuál es el enlace a su sitio?
hidden link

octubre 4, 2021 a las 10:04 am #9715125

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

1) Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML + un extra para cubrir todos los plugins:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

2) Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas
Presiona los siguientes botones y luego revisa cada vez si el problema se ha resuelto:
• "Borrar caché de WPML"
• "Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción"
• "Reparar la intercalación de element_type"
• "Determinar información de idioma"
• "Corrige asignaciones de tipo de entrada para las traducciones"

3) Asegurate de haber traducido al 100% la homepage en Inglés.

4) Si no funciona, cambia un momento el tema a uno como "twentytwentyone" y revis si allí si te aparece la página traducida correctamente.

Avísame que resultados obtienes en cada punto mencionado arriba para poder saber como continuar.

octubre 5, 2021 a las 8:37 pm #9726451

doctorS

Hola Alejandro! Gracias por la respuesta.

Hice todos los procedimientos que me has indicado, pero sigue igual. La página traducida al inglés sigue en blanco sin nada de contenido. hidden link

Please si lo puedes revisar para poder comenzar a traducir la web.

Gracias de antemano por la respuesta.

Quedo atento.

Fernando

octubre 6, 2021 a las 8:05 am #9730107

Alejandro
Supporter

Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

octubre 7, 2021 a las 9:43 am #9739667

Alejandro
Supporter

He revisado la homepage en ambos idiomas (en el panel de WordPress) y ambas están vacías.

Esto me hace pensar que la página se configura en algún modo específico y para continuar te pido que me digas como, ya que es seguramente este procedimiento que no se ha aplicado a la traducción.

octubre 7, 2021 a las 1:25 pm #9741451

doctorS

Ya, me pasó lo mismo la primera vez que use el template y quise editarlo. Pero el detalle de editarlo está en: Vas a páginas / Homepage / Edit / Edit this page with pagebuilder (botón azul). Te aparece todo en modo front end y desde ahí configuré toda la web en español.

Te paso una imagen de como se ve en modo edición el template en español: hidden link

A ver chécalo y cualquier detalle me avisas please.

Quedo atento

Fernando

octubre 7, 2021 a las 1:50 pm #9741755

Alejandro
Supporter

Hola!

Ok, esto tiene más sentido. el problema entonces es que si haces lo mismo directamente desde la página traducida no verás contenido.

Esto porque ese page builder no parece ser compatible con WPML. en este caso lo que puedes hacer es lo siguiente:

- Edita la homepage en su idioma original (es)
- Desactiva el editor de traducción (a través del "switch" que encuentras en la sección "idiomas")
- Ahora trata de acceder la traducción de la home (Versión EN)
- busca y presiona en la sección "idiomas", un botón "sobreescribe con [idioma (español)]
- Ahora te aparecerá en esa misma sección, un botón "traduce independientemente., presionalo
- Ahora edita la home con el page builder y traduce por allí todo.

Si el page builder permite crear o exportar templates, puedes entonces exportarlo en Español e importarlo en Inglés y traducirlo por allí.

Te recomiendo que si te es posible, avises al autor de ese page builder de inscribirse a nuestro programa gratuito "Go Global" para ayudarlos a convertirse en compatible con WPML: https://wpml.org/documentation/support/go-global-program/

Saludos.

octubre 11, 2021 a las 7:54 pm #9765609

doctorS

A ver, voy a probar con calma lo que me estás comentando y te aviso que pasó, (aunque como lo veo no creo que funcione). Voy a intentar todas las opciones que me has comentado y te mantengo al tanto.

¡Gracias por el soporte siempre!

Saludos

Fernando

octubre 11, 2021 a las 9:23 pm #9765783

doctorS

Hola Alejandro! Intenté hacer lo que me pides pero me sale esta pantalla en WP cuando ingreso a páginas / editar: hidden link

Es decir, no puedo hacer nada.

¿Podrías decirme cuál es el problema?

Quedo atento a novedades por favor.

Fernando

octubre 11, 2021 a las 9:38 pm #9765801

doctorS

Hola Alejandro! Borré caché y entró a la edición front end. Ya me aparece para que pueda editar. ¡ERES UN CAPO! gracias...

Voy editando y cualquier novedad te la hago saber para que me ayudes please.

Quedo atento

Fernando

octubre 12, 2021 a las 7:15 am #9767809

Alejandro
Supporter

Te me adelantaste 🙂 te iba a decir que cuando veas las páginas todas deformes o sin estilos, es casi siempre un problema de cache o del navegador, de la página o del servidor y borrando estos caches deberías ver todo correcto.

Quedo a la espera de tus novedades pero espero que todo salga bien.

Saludos.

octubre 12, 2021 a las 9:17 pm #9774789

doctorS

Si, en esta semana voy a traducir la página, cualquier novedad te la hago saber.

Muchas gracias por la ayuda y el soporte.

Fernando

octubre 13, 2021 a las 7:34 am #9776937

Alejandro
Supporter

Gracias a ti por mantenerme informado. Espero tus noticias, entonces.

Saludos.

El debate ‘[Cerrado] Traducción de sitio web GRUPO TITICACA a idioma inglés’ está cerrado y no admite más respuestas.