Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 año, 3 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
marzo 5, 2020 a las 9:56 am #5623903

arantzazuL

Tell us what you are trying to do?
Que una vez seleccione un idioma diferente el footer muestre la traducción.
Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?
hidden link

marzo 5, 2020 a las 10:20 am #5624051

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola y bienvenido al forum de soporte WPML.
Haré lo posible para ayudarte a resolver el problema.

Esto parece un error de compatibilidad, podrías subir el beaver themer y crear (y traducir) el footer aquí, por favor?

hidden link

Así podré enviar el caso a nuestro equipo de. Compatibilidad, si es necesario.

Saludos.

marzo 5, 2020 a las 10:42 am #5624337

arantzazuL

Buenos días:

Acabo de subir el plugin. El header lo traduce a la perfección, pero el footer no lo muestra. Ambos están creados como páginas independientes.

Para seleccionar estas páginas como header y footer el plugin bb-powerpack tiene una opción al respecto:

hidden link

Un saludo.

marzo 5, 2020 a las 12:42 pm #5625695

Alejandro
Supporter

Me puedes explicar una cosa? porque no estoy muy seguro de como funciona el Beaver Themer.

Tu creas un template y lo agregas como Footer, pero luego es el tema el que debe asignarlo como footer? no es algo redundante que hace el beaver themer?

Avisame para poder enviar esta información a nuestros desarrolladores.

Saludos.

marzo 5, 2020 a las 1:43 pm #5626267

arantzazuL

Hola!

Lo que hago es crear las páginas del sitio web desde página en blanco con elementos del constructor, por ejemplo la home. En atributos de página lo dejo así: hidden link

Después creo también desde página en blanco por un lado el Header con su menú, etc,. y por otro el Footer y marco esta opción en atributos: hidden link

Después en las opciones del plugin bb-powerpack selecciono la página que será Header y Footer para que aplique al resto de páginas por defecto: hidden link

Lo curioso es que el header lo traduce bien, al menos el menú, pero el footer no, aunque lo tengo creado en ambos idiomas.

Saludos!

marzo 5, 2020 a las 3:45 pm #5627533

Alejandro
Supporter

Ok, podrías darme acceso a tu página para ver si mientras resolvemos este problema, logro encontrar una solución temporal, porque creo que aquí el problema no es el beaver builder en si sino esa opción en el BB-powerpack.

He activado las casillas donde podrás insertar las credenciales en modo privado y seguro.

Saludos.

marzo 6, 2020 a las 12:37 pm #5635025

Alejandro
Supporter

Ok, el problema aquí es que el powerpack no estaba registrado para la traducción.

Por ahora lo que podemos hacer es hacer que se traduzca el footer manualmente, pero te recomiendo que invites a los autores del powerpack a registrarse en nuestro programa de compatibilidad "Go Global". Es gratis y los ayudaremos a estar compatibles con nosotros sin problemas: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Con el header, parece traducido solo porque WPML ha traducido automaticamente algunas cosas como el Menú, pero como puedes ver, el header nisiquiera tiene una traducción.

Por esto se crea la diferencia.

Para resolver el problema, primero que todo instalé el plugin "translation management" (que es necesario para usar Beaver Builder correctamente" y luego fui a WPML > Configuración > Configuración XML Personalizada siguendo esta guía:

este fue el código que tuve que agregar: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/theme-localization/translating-options-coming-from-themes-and-plugins/

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="bb_powerpack_header_footer_template_footer"></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Aquí me grabé mientras hacía todo: hidden link

Si deseas que también permita traducir el header entonces agrega esto código en vez del anterior:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="bb_powerpack_header_footer_template_*"></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Y luego encontrarás las cadenas en WPML > Traducción de cadenas.

marzo 10, 2020 a las 2:49 pm #5655555

arantzazuL

Hola!

Fenomenal! Funciona!
He palicado eso mismo en otra web con varios idiomas, y el problema es que me coge como principal el español cuando es el euskera y a la hora de incluir la numeración (post) no funciona.

Saludos!

Image 2020-03-10 at 3.46.21 PM.png
Image 2020-03-10 at 3.46.00 PM.png
marzo 10, 2020 a las 3:20 pm #5655855

Alejandro
Supporter

Hola.

En ese screenshot el ID Principal es 33 así que usemos este numero como referencia.

Si el ID 33 es para el idioma Euskera, y aquí aparece con la bandera en Español, prueba a seguir estos pasos:

1) Selecciona la cadena usando el checkbox que encuentras a su izquierda
2) Baja hasta el final de la lista de cadenas y busca el botón "Cambiar el idioma de las cadenas seleccionadas"
3) Cambia el idioma de la cadena a Euskera
4) Ahora podrás asignar el ID correctoa cada una de los idiomas.

Pruebalo y dime que tal te va.

marzo 10, 2020 a las 8:50 pm #5657699

arantzazuL

Problema resuelto, ¡muchas gracias!

marzo 11, 2020 a las 9:31 am #5660987

arantzazuL

Buenos días:

Me he puesto en contacto con los creadores del plugin y me han dicho que ya están validados para WPML: https://wpml.org/plugin/powerpack-for-beaver-builder/

Saludos!

marzo 12, 2020 a las 7:50 am #5669463

Alejandro
Supporter

Gracias por la información!