Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema:

Solución: Por favor traduce los endpoints en WooCommerce > WooCommerce Multilingual > URL Translation

Problema parecido: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/#urls

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by angelR hace 7 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
diciembre 19, 2019 a las 1:24 am

angelR

HOla,

EN nuestro Ecommerce, hemos traducido todo el paquete de páginas, cadenas, etc sin problema, salvo dos detalles.

En la página de Checkout, justo antes de lanzar al usuario a la pasarela de pago con Tarjeta, hay tres elementos que no se traducen (adjuntamos imagen)

Hemos encontrado este hilo: https://wpml.org/es/forums/topic/traduccion-cadenas-de-pagina-checkout/

Pero aplicando el cambio que se comenta sigue sin traducirse. Hemos tradado de cambiarlo vía PHPMYADMIN y tampoco se traduce.

Podéis ayudarnos?

Muchas gracias!

diciembre 20, 2019 a las 12:27 pm #5170567

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

El problema aquí es que no has configurado todavía el WooCommerce Multilingual.

Especificamente te faltan estos pasos: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/#configuracion-de-las-paginas-de-almacenamiento

y

https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/#urls

diciembre 20, 2019 a las 1:06 pm #5170695

angelR

Hola Alejandro

Veo las instrucciones que comentas pero en nuestra web están creadas las páginas de tienda ya, y de hecho funciona todo tanto en ESP como en ENG (Carrito, Pago, Mi cuenta...)

Simplemente el problema es que en la página de Checkout, justo antes de lanzarte hacia la pasarela de pago, tres elementos no se traducen, pero el resto como ves en el pantallazo sí... no sé cómo seguir, la verdad.

diciembre 20, 2019 a las 2:24 pm #5171155

Alejandro
Supporter

Si, claro, disculpa si no me expresé bien. no dije que no tenías las páginas sino que estas no estaban configuradas con WooCommerce, pero luego de revisar esta segunda vez me di cuenta que era solo la página "shop" que no existe.

Esto puede crear problemas en el futuro. es mejor tenerla para tener la base del negocio ya que muchos plugins usan eso. si ves que no encuentras problemas, no la hagas pero si encuentras problemas de redirección o de 404, entonces agregala.

Lo que tenías que hacer era seguír el segundo link que te mandé ( https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/#urls ) y traducir los endpoints y eso iba a resolver tu problema como ves aquí: hidden link

Saludos.

diciembre 20, 2019 a las 2:39 pm #5171193

angelR

Hola Alejandro.

Gracias por tu vídeo explicativo. Para poder probar en inglés, la URL no está accesible desde el Front del usuario, pero puedes probarlo desde aquí, que es su URL: hidden link

He probado pero no funciona, sigue sin traducir esas tres etiquetas...

Alguna idea?

diciembre 20, 2019 a las 2:41 pm #5171197

angelR

He asignado la página donde empieza la compra, porque creo que sí exite, en hidden link

diciembre 20, 2019 a las 3:15 pm #5171493

Alejandro
Supporter

Ah, ok, sí, había visto la misma página pero me parece que cuando la asignas en WooCommerce, aparecerán todos los productos en vez de uno solo, no estoy seguro que sea lo mismo pero por el resto me puedes confirmar que ahora todo funciona correctamente?

diciembre 20, 2019 a las 6:58 pm #5172419

angelR

Pues lo cierto es que no, siguen saliendo en castellano.
Puedes verlo si entras en hidden link

diciembre 21, 2019 a las 6:55 am #5174531

Alejandro
Supporter

Disculpa, me puedes decir si este texto lo has insertado en algún lado, tal vez en las opciones del tema? Porque no logro conseguir esa cadena y esta no proviene de woocommerce, no de la y versione default, al meno.

diciembre 21, 2019 a las 10:27 am #5175043

angelR

Ya he encontrado el problema!
Dado que no podía traducirlo, cambié en la Base de datos, vía PHPmyAdmin, los textos. Y por eso no salían en el traductor de cadenas.

He restaurado como lo tenía y entonces haciendo lo que me dijiste de cambiar la versión del idioma default de cada cadena, se ha solucionado.

Muchas gracias por tu asistencia y paciencia.

Grazie Mille!!!!!

diciembre 21, 2019 a las 10:28 am #5175045

angelR

My issue is resolved now. Thank you!