Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by antonioM-65 hace 1 año, 11 meses.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Mensajes
febrero 27, 2019 a las 8:43 pm #3252498

antonioM-65

Estoy intentando traducir mi web

el problema es que tuve que cambiar

en.mo
en.po
es_ES.mo
es_ES.po
sohohotel_booking-en.mo
sohohotel_booking-en.po
sohohotel_booking-es_ES.mo
sohohotel_booking-es_ES.po

al principio porque en las booking forms viene predefinido como hotel/room y nosotros queríamos sustituir esas dos palabras por villa, puesto que alquilamos villas.

Con posterioridad compre vuestro plugin y paraa traducir la web entera sin embargo no puedo

Una compañera tuya me comento que al cambiar esos textos, necesito cargar archivos .mo
sin embargo pierdo la funcionalidad de

-----Tu sitio puede correr más rápido

Esta versión de WPML incluye nuevas configuraciones que ayudarán a que su sitio funcione más rápido. Recomendamos cambiar las siguientes configuraciones, que están todas disponibles en WPML-> Localización de temas y complementos:
Traduzca cadenas con ST y no cargue archivos .mo: Algunos temas y complementos tienen archivos .mo enormes que demoran mucho en cargarse. WPML ya conoce las cadenas en estos archivos y carga solo las cadenas necesarias para mostrar cada página.--------

Ahora
1. Estoy intentando finalmente cambiar el idioma por defecto al español. Sin embargo, tan pronto como lo hice en el menú, el selector de idioma con las banderas desaparece. Y si selecciono el menú para mostrar el idioma y marcar no pasa nada

2. Después de leer y ver tu guía de video, no puedo encontrar la forma de traducir el footer de página.

3. Para traducir todo el booking form de Soho theme, me pregunto si tengo que hacerlo manualmente o tal vez haya un lugar donde pueda encontrar estos archivos de MO en español. Mi tema Soho Hotel está listo para usar WPML y no lo consigo

4. quizas lo correcto seria hacer la customization del tema (es decir, sustituir room -> villa una vez que haya terminado todo el proceso

Estoy super perdido

Gracias

febrero 28, 2019 a las 2:35 pm #3255845

antonioM-65

en dos espacios del footer, no consigo que se traduzcan a pesar de haberlo traducido en strings translations

marzo 1, 2019 a las 9:17 am #3259175

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Los_Angeles (GMT-08:00)

Hola

Te aydaré con estos problemas. Primero pido accesso a tu sistema y luego atacamos tus preguntas por orden.

- Acceso temporal a tu sistema
Podría pedir acceso a tu sistema temporalmente (wp-admin y FTP). Si pudiera ser a un sistema de pruebas donde el problema ha sido duplicado - mejor. Encontrarás los campos necesarios para facilitar este acceso en la area justo debajo la zona de comentarios cuando entras a dejar tu próximo respuesta.
La información será privado. Es decir que los datos será solo visible entre tu y yo.

marzo 1, 2019 a las 12:47 pm #3260606

antonioM-65

Hola Yvette,
creo que ya lo he resuelto, lo único que no consigo es que aparezca el botón de aceptar en el banner de la política de privacidad y cookies, solo aparece si paso por encima.

En cualquiera de los casos necesito tu ayuda.

Estoy muy confuso porque:

1 El tema venia en ingles

2 modifique po files en ingles en_US y español es_ES para ajustar las palabras ROOM -> VILLA tanto en ingles como español (misma palabra)

3 Compre el plugin vuestro

4 Seleccione ->Translate themes and plugins using WPML's String Translation and always load .mo files as backup

5 cambie default language to español

6 superliado porque ahora unas partes salen en español y otras en ingles, por ejemplo vuestro plugin. aunque he cambiado el default language a español todo lo vuestro sale en ingles y así todo
ahora mismo enganchado con el botón de aceptar de hidden link

marzo 1, 2019 a las 1:15 pm #3260797

antonioM-65

Mi gran pregunta es:

al principio quería modificar la palabra Room por Villa y no sabia si iba comprar este plugin. Lo hice con Po edit y la subí via ftp. Después compre WPML y com tenia esos po and mo files, una compañera tuya de soporte me sugirió traducir el tema y plugins con wpml strings y siempre cargar .mo files. Ayer me pegue la paliza aduciendo el sohohotel booking plugin sin poder usar vuestro plugin y me queda pendiente traducir el tema sohohotel. No podría hacerlo de una manera mejor para utilizar vuestra funcionalidad?
un saludo Yvette y gracias.
No se como darte acceso temporalmente

marzo 1, 2019 a las 2:47 pm #3261642

Yvette
Supporter

Normalmente, habra un sección justo encima de comentarios que indica un area privada. Aquí necesito que me comunicas un usuario/contraseña para un administrador.

Archivos PO/MO
Siempre puedes cambiar las cadenas "localizados" (e.g. envuelto en formato gettext() de WordPress) con estos ficheros .po/.mo.

WPML te da, ademas de este foncionalidad, la capacidad de también traudcir los textos configurables del tema, menus, widgets, imagenes...etc. Estos elementos no encuentrarás en los archivos .mo/.po visto que son textos que tu mismo generas.

Cuando instalas WPML, las cadenas que están definidos en .mo/.po archivos estan cargados de todas maneras en la tabla de cadenas. Así que los textos y sus traducciones, tal como están definidos en los archivos, estarán también en el sistema.

Así que, normalmente, ya que ha cambiado la traducción de "room" a "villa" - no tienes que repetir este acción.

marzo 4, 2019 a las 5:06 pm #3270098

Yvette
Supporter

Hola

1. Formularios de Contacto
Seguí los instrucciones de este artículo y podía traducir el formulario por medio de Translation management (qué es el único manera como hacerlo)

https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-contact-form-7-with-wpml/

2. Enlaces permanentes
WPML requiere que los enlaces NO utiliza el modo simple.
Me podrías subir una captura que ilustra lo que describas aquí? "Esto me genero problemas del lineado. "

Gracias

marzo 9, 2019 a las 10:48 pm #3302451

antonioM-65

Gracias Yvette,
1. he traducido la contact form pero ahora en la pagina de ingles esta en español?
2. cada vez que intento acceder a los alojamientos en ingles me aparece page not found. imagino que es porque los enlaces permanentes están en modo simple, si cambio a otro modo perderé los links generados?

gracias

pd. "Esto me genero problemas del lineado. "****linkeado

marzo 10, 2019 a las 1:40 am #3302551

antonioM-65

hola Yvette,

cuando me pongo a traducir contact form 7 veo que tiene una traducción en amarillo
en la pagina de booking

marzo 10, 2019 a las 4:21 am #3303027

antonioM-65

...debo copiar y pegar una por una?
gracias Yvette, ademas ahora no puedo establecer mis menus primary navigation left correctamente y en la pagina de playas en ingles no cambia a beaches. tampoco puedo seleccionar otro menu

gracias

marzo 10, 2019 a las 2:55 pm #3304591

antonioM-65

YVETTE, BUENAS,

No consigo ver los alojamientos en ingles y los menus no responden, un poco agobiado porque no acabo de familiarizarme , por favor me puedes ayudar?

un saludo

marzo 11, 2019 a las 4:51 am #3307745

Yvette
Supporter

Hola

Nuestro poliza de soporte require que cada hilo del forum se trata de solo un problema a la vez.

Pido que abres un nuevo hilo para el tema del menu y otro para el problema de los enlaces.
Pero antes de hacerlo, pido que aumentas la cantidad de memoria PHP que tienes definido para tu entorno WordPress.

Ahora mismo lo tienes definido a 40M en vez del mínimo de 128M requerido para que WPML funciona normalmente:
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

He intentado hacerlo por ti, pero los datos que hayas comunicado para poder conectar a tu sistema por FTP no funicona.

Como este hilo se abrió por el tema de contact forms, pido que cierres este hio.

marzo 11, 2019 a las 11:00 am #3309995

antonioM-65

My issue is resolved now. Thank you!