Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Yo esperaba ver que al traducir todas las etiquetas y las categorías y que me aparezcan en el blog, al clicarlas, me filtren y me enseñen los posts obtenidos que tambien están traducidos.

La solución: - Traduce tu template global hecho con Divi.

Documentación: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by alejandroR-20 hace 4 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 19, 2019 a las 4:15 pm #3842037

alejandroR-20

Estoy tratando de:
Que al clicar en las etiquetas y en las categorías de mi blog, me filtre y aparezcan los posts traducidos.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
hidden link

Yo esperaba ver:
Que al traducir todas las etiquetas y las categorías y que me aparezcan en el blog, al clicarlas, me filtren y me enseñen los posts obtenidos que tambien están traducidos

En vez de eso, obtuve:
Una página en blanco en todas las selecciones.

mayo 20, 2019 a las 5:48 am #3843831

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Un saludo,
Andrés

mayo 24, 2019 a las 10:14 am #3883395

alejandroR-20

Buenos días Andrés,

Ya pude hacer el cambio en el archivo wp-config.php pero no veo que se genere ningún debug.log
Qué puedo hacer?

Muchas gracias

mayo 24, 2019 a las 10:21 am #3883463

Andrés
Supporter

Buenos días,

Intenta producir el error y luego verificar si existe el archivo debug.log.

Si no sucede, en tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Saludos

mayo 24, 2019 a las 10:41 am #3883603

alejandroR-20

Buenas de nuevo Andrés,

No acabo de dar con la solución. Te cuento un poco más.

Trabajo con Divi, ultima versión. La cosa es que en la página del blog, tengo puesto, como barra lateral, una sección de categorías, de etiquetas y un buscador.

Cuando clicaba en ellos, se iba a su página correspondiente de resultados pero esta no estaba maquetada igual que la página del blog. Se veía un diseño general de wordpress.

Pregunté a Elegant Themes, fabricantes del constructor Divi y me remitieron este articulo:

hidden link

De aquí creé los archivos:

taxonomy.php
category.php
tag.php
search.php

Básicamente tienen el mismo contenido para que carguen el mismo maquetado que el blog:

<?php get_header(); ?>

<div id="main-content">
<?php echo do_shortcode('[et_pb_section global_module="35661"][/et_pb_section]');?>
</div> <!-- #main-content -->

<?php get_footer(); ?>

Ahora tengo el problema que estas páginas que, ahora sí, están bien maquetadas, cuando le doy a que cambie de idioma, en inglés no me sale nada y en cambio en español, el idioma principal, sí. No se si es que me hace falta añadir alguna linea a los archivos .php creados o me falta hacer alguna otra cosa. No he visto que sea por conflicto de plugins o temas.

Espero que esto explique un poco más mi problema.

Muchas gracias!

mayo 24, 2019 a las 10:46 am #3883673

Andrés
Supporter

No estoy seguro de entender, ¿me podrías confirmar que hallaste al realizar el procedimiento anterior?

Saludos

mayo 24, 2019 a las 11:08 am #3884113

alejandroR-20

Si desactivo todos los plugins, sigo con la página en blanco como en la captura que te envié. Ahora he instalado el tema twentee-nineteen y me aparece lo que te he adjuntado en la captura (solo tenia los temas de divi, los demás los tenia desinstalados y antes no lo probe)
Parece que si que aparece algo y que podría ser la traduccion de los tags. Como no reconoce el resto, el modulo buscar y las categorias no lo he podido comprobar.

mayo 24, 2019 a las 11:15 am #3884197

Andrés
Supporter

Gracias por compartir tus detalles. Según eso el problema está ligado a tu tema hijo, ¿qué sucede si activas la última versión del tema padre Divi +3.23.2?
hidden link

mayo 24, 2019 a las 11:49 am #3884421

alejandroR-20

Hola Andrés,

Confirmo. Al cambiar al tema padre de Divi, me aparecen las traducciones de las taxonomías y categorías pero sin maquetar. con el estilo básico (captura). Si añado los archivos .php que te indiqué antes para que queden maquetadas, al clicar sobre el idioma inglés, queda la hoja en blanco.
Así pues, creo que la cosa esta en los .php para que pillen el diseño del blog.

Qué podría hacer?

mayo 24, 2019 a las 2:26 pm #3885621

Andrés
Supporter

Perfecto, avanzamos un poco ya y hemos localizado el error. Una de las dificultades que tenemos es que estás utilizando código personalizado y eso se encuentra fuera del alcance del soporte. Sin embargo, trataremos de replicar la situación para poder ayudar en la medida de lo posible.

Por otro lado, la fuente que citas no hace parte del soporte de Divi, si no que hace parte de un blog externo. Pero tampoco veo nada extraño en el código hasta ahora.

Finalmente, actualmente tenemos una incidencia abierta cuando utilizas los módulos globales de Divi. Sin embargo, no parece ser exactamente tu caso:
https://wpml.org/errata/divi-selective-sync-global-modules-cannot-be-translated/

1. ¿Puedes verificar de haber traducido tu módulo global 35661?

2. ¿Me puedes confirmar que los siguientes archivos tienen únicamente el siguiente código:
- taxonomy.php
- category.php
- tag.php
- search.php

<?php get_header(); ?>

<div id="main-content">
<?php echo do_shortcode('[et_pb_section global_module="35661"][/et_pb_section]');?>
</div> <!-- #main-content -->
mayo 24, 2019 a las 5:09 pm #3886605
alejandroR-20

Buenas notícias Andrés!

Me parece que ya está todo solucionado. Parece el problema residía en que no había traducido el módulo global 35661. Al no ser una página en sí, sino un módulo de librería, no lo había tenido en cuenta. Todos los .php tienen el mismo código y tan solo traduciendo el módulo 35661, todo se ha arreglado.

Muchísimas gracias!!!!

Por otro lado, decirte que aunque el link que seguí como guía era de un tercero, fue bajo el soporte de Elegant Themes de Divi. Fueron ellos quienes me enviaron el enlace junto con otros dos a modo de ayuda para poder resolver la problemática de que ni el buscar ni los tags ni las categorías de la página del blog tenían la maquetación que debían. Simplemente escogí una de ellas para solucionar mi problema.

Lo dicho. Muchísimas gracias por todo 🙂

Aprovecho la ocasión para hacerte otra consulta. (No se si sería mejor abrir otro ticket, si es así lo abro) o Se trata que la selección de idioma en la versión móvil no me sale centrada. es leve, pero se nota que los botones "Español" e "Ingles" están algo descentrados hacia la izquierda.

Este es el css que me aconsejasteis poner hace un tiempo para poner el selector de idioma en el menú secundario:

#top-menu .wpml-ls-slot-2 a {
color: #442868!important;
}
#top-menu .wpml-ls-slot-2.wpml-ls-current-language .wpml-ls-slot-2 a {
color: #7a7a7a;
}

#top-menu li .wpml-ls-slot-2 {
padding: 0;

}
.nav .wpml-ls-item ul {
padding: 0 0;
}

.nav .wpml-ls-item ul {
top:15px;
}

/*hacer que en el cambio de idioma en movil sea en el menu secundario en lugar del principal */

@media(max-width:992px) {

body .et_secondary_nav_only_menu #top-header {
display: block !important;

}

body #top-header .container {
padding-top: 12px !important;

}

body #et-secondary-menu, body #et-secondary-nav {
display: block !important;
right: 5px;
position: relative;
}

#et_mobile_nav_menu .wpml-ls-item {
display:none !important;
}
}
/* FIN hacer que en el cambio de idioma en movil sea en el menu secundario en lugar del principal */

Qué puedo hacer para que me salga centrado?

Muchas gracias de nuevo 🙂

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-traducciones-de-categorias-y-etiquetas-de-un-blog/

mayo 27, 2019 a las 5:25 am #3893523

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
He abierto un nuevo ticket para que continuemos allí con tu problema de CSS.
No dudes en cerrar este hilo.
Saludos

mayo 27, 2019 a las 9:09 am #3895045

alejandroR-20

My issue is resolved now. Thank you!