|
|
Antecedentes del problema:
Estoy intentando resolver un problema con el aumento de redirecciones 301 detectadas por Google Search Console. Tengo tres idiomas activados en mi sitio web: español, catalán e inglés. Sin embargo, no tengo contenido traducido al inglés. Google está detectando URLs en inglés con redirecciones 301 y URLs en catalán sin el subdirectorio correcto. No he cambiado la configuración del plugin WPML recientemente. Aquí está el enlace a una página donde se puede ver el problema: enlace oculto. También he proporcionado una captura de pantalla con más casos
Síntomas:
Google Search Console está detectando un aumento en las redirecciones 301, especialmente en URLs en inglés que no deberían existir, y URLs en catalán sin el subdirectorio correcto. En lugar de una redirección 301, esperaba un error 404.
Preguntas:
¿Por qué Google Search Console está detectando URLs en inglés con redirecciones 301 cuando no tengo contenido en inglés?
¿Por qué las URLs en catalán no tienen el subdirectorio correcto y generan una 301 pero cuando las escribo con el subdirectorio correctamente sí las carga bien?
|
|
|
Hola,
Yo creo que esa redirección es de WordPress, no de WPML. Cualquier prefijo redirecciona a la URL más parecida, por ejemplo:
enlace oculto
va a:
enlace oculto
¿Podrías hacer la siguiente prueba para confirmarlo?
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
Desactiva WPML por un momento y fíjate si sigue comportándose de la misma manera.
Saludos cordiales,
Otto
|
|
|
Hola Otto,
Gracias por la rápida respuesta. He probado a desactivar WPML y en este caso las redirecciones no se ejecutan. Por ejemplo
Esta URL: enlace oculto, al estar el plugin desactivado no genera redirección y da el error 404, lo esperable
Para la enlace oculto, no genera redirección 301 pero sí que carga la página en catalán.
Entonces el problema se debe a alguna configuración de wordpress?
|
|
|
Hola,
Si, WordPress intenta "adivinar" la URL. Esta funcionalidad puede ser deshabilitada:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
Para hacerlo agrega lo siguiente en el archivo functions.php
add_filter( 'do_redirect_guess_404_permalink', '__return_false');
https://developer.wordpress.org/reference/hooks/do_redirect_guess_404_permalink/
Saludos cordiales,
Otto
|
|
|
Genial, muchas gracias. Seguiré monitorizando esto para ver cómo evoluciona. En principio ahora el código de respuesta que devuelve tiene más sentido.
|