Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 4.21 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Oscar hace 2 años, 3 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
marzo 6, 2018 a las 2:24 pm #1537739

Oscar

Estoy tratando de:
He traducido el contenido de esta pagina al ingles y al frances. En el ingles de momento se ven todos los elementos pero en el frances no.
También las etiquetas que filtran el portafolio no se traducen
Como se debe traducir el slug del portafolio?

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
hidden link

Yo esperaba ver:

En vez de eso, obtuve:

marzo 6, 2018 a las 3:10 pm #1537810

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

El slug del portfolio puedes traducirlo en WPML > Administración de la traducción > Configuración del contenido multilingüe > Traducción de tipos de entrada, marcando la opción "Use distintos slugs en diferentes idiomas para Portfolio."

Respecto de las categorías:
Ve a WPML > Soporte > Solucionar problemas > Limpiar > Sincronizar taxonomías de entradas (seleccion Porfolio).

***No ignores la advertencia sobre realizar un back up antes***

Dónde defines qué categorías mostrar en la página de portfolio?

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

marzo 6, 2018 a las 3:33 pm #1537849

Oscar

Ok, voy mirando lo que comentas.
Las categorias que se muestran en la página del portafolio se añaden como etiquetas en cada post de portafolio.

marzo 6, 2018 a las 5:00 pm #1537964

Otto
Supporter

Gracias por la aclaración, pensaba que había algún modo de seleccionar qué categorías mostrar y cuales no.

Quedo a la espera de tus resultados de las pruebas que te sugerí antes.

Un saludo cordial,

Otto

marzo 7, 2018 a las 2:22 pm #1539214

Oscar

Se ha solucionado el slug del portafolio.
En la pagina en frances sigue sin aparecer todos los elementos y las etiquetas que filtran los productos siguen sin aparecer en los idiomas.

marzo 7, 2018 a las 2:50 pm #1539297

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

marzo 7, 2018 a las 3:20 pm #1539357

Oscar

en este post tienes los datos, duplicator ya esta instalado, pero no he hecho la ultima version.
https://wpml.org/es/forums/topic/el-apartado-de-portafolio-no-se-ve-bien-en-ingles/

marzo 7, 2018 a las 10:19 pm #1539845

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Por lo que he podido ver, las etiquetas de los portfolios que se mostrarán en la página están definidas en Simplicity > Settings > Portafolio > Portfolio Tags

Y los tagas allí añadidos luego tienen que agregarse a los portfolios.

En WPML > String translation, estos tagas están traducidos para Español pero no para Francés.

Puedes ubicarlos dentro del dominio admin_texts_theme_simplicity >
[woo_options]woo_portfolio_tags

Podrías traducirlos por favor y comprobar si el problema persiste?

Un saludo cordial,

Otto

marzo 8, 2018 a las 2:45 pm #1540686

Oscar

He conseguido que las etiquetas se vean en ingles, pero no se por qué el frances no aparece y esta traducido, tambien he comprobado que en cada portafolio este la etiqueta traducida, pero no aparece.
Los elementos en francés siguen sin aparecer, no se ven todos los elementos del portafolio, me he dado cuenta que los que estan son los nuevos que he hecho, los que habia de antes no aparecen creo

marzo 8, 2018 a las 5:39 pm #1540933

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Es realmente extraño.

He probado recrear las traducciones de los portafolios en Francés y al rehacerlas si que aparecen.

Entiendo que es más trabajoso para ti, pero creo que es la solución más rápida.

Lo que he probado en mi copia de tu sitio es lo siguiente:
En WPML > Administración de la traducción > he seleccionado todos los portafolios y los he duplicado de Español a Francés
Luego todos los portafolios aparecen
Y luego tienes que volver a traducirlos

Te parece una solución razonable?

Si te decides a probarla, no olvides hacer un backup de tu sitio antes de hacerlo.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

marzo 14, 2018 a las 6:48 pm #1546157

Oscar

Hola, no he podido hacerlo hasta ahora...
He borrado las traducciones de frances y las he vuelto ha hacer, ahora si que aparece.

Las etiquetas como te comentaba siguen apareciendo en frances, y estan traducidas.

Muchas gracias!!

marzo 14, 2018 a las 10:51 pm #1546372

Otto
Supporter

Hola,

Gracias, al parecer hay un problema de compatibilidad.

Ten en cuenta que el tema está retirado por lo que dificilmente contemos con la colaboración del autor para solucionarlo.

Por lo que he podido ver el problema está en el archivo wp-content/themes/simplicity/template-portfolio.php

En la línea 47 reemplaza

$terms = simplicity_get_woo_option('woo_portfolio_tags');

por

$terms = get_option('woo_portfolio_tags');

Lo he probado localmente y funciona, pero no te puedo garantizar que esto no afecte al tema en otros sitio.

Te sugiero que lo pruebes con cuidad 🙂

Un saludo cordial,

Otto

marzo 15, 2018 a las 8:40 am #1546605

Oscar

He cambiado la linea y sigue sin funcionar...asi lo he dejado

//Esto se cambia porque hay problema en las etiquetas del portafolio
//$terms = simplicity_get_woo_option('woo_portfolio_tags');
$terms = get_option('woo_portfolio_tags');
marzo 15, 2018 a las 11:53 am #1546856

Otto
Supporter

Hola,

Es extraño. Localmente en una instalación desde cero me ha funcionado correctamente.

Prueba por favor agregando lo siguiente en WPML -> Translation Management -> Custom XML Configuration:

<wpml-config>
  <admin-texts>
    <key name="woo_portfolio_tags"/>
  </admin-texts>
</wpml-config>

Un saludo cordial,

Otto

marzo 15, 2018 a las 12:39 pm #1546917

Oscar

Genial, ha añadido las etiquetas a traducir de nuevo, he tenido que cambiar el texto de las etiquetas al español en los ajustes del tema, pero funciona.
La etiqueta de iluminacion no funciona no en frances, pero ya no se cual puede ser el problema...