Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
septiembre 6, 2019 a las 9:26 am #4524359

Josep Parra

Ya tenia la web traducida a ingles y valenciano, pero tras llegarme un aviso de "necesita actualizarse la traducción" he visto que en algunas páginas como hidden link el primer párrafo no muestra la traducción (en ninguno de los idiomas) y sin embargo los siguientes si.

He hablado con la persona que hizo la parte de valenciano y me asegura que ese párrafo lo tradujo, es más, yo personalmente revisé todas las páginas en los 3 idiomas antes de su entrega al cliente y estaban correctas.

Quisiera saber en primer lugar que esta pasando y en segundo si las traducciones se pueden recuperar, ya que por ejemplo en el caso del ingles, la traductora ya ha facturado y ha terminado en el proyecto.

Lo único que cambié a efectos de traducciones es que escaneé de nuevo en busca de una cadena a traducir que no encontraba y que me indicasteis como hacerlo en otro hilo.

Saludos.

septiembre 6, 2019 a las 10:14 am #4524721

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Me gustaría pedirle que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Actualice todos los plugins y temas que estén desactualizados.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Ve a WPML -> Support -> Enlace 'troubleshooting' -> Aplique los pasos señalados en la imagen adjunta.

Saludos cordiales,
Carlos

septiembre 6, 2019 a las 3:04 pm #4526173

Josep Parra

Buenas tardes Carlos y gracias por responder.

He hecho todos los pasos que me indicas incluidos los de la imagen, pero no he recuperado traducciones.

Es posible que alguno de los pasos al traducir o gestionar las traducciones los haya hecho mal, si te soy sincero, hace muchos años que uso WPML en muchos de mis sitios pero era la primera vez que trabajaba con el traductor avanzado (Normalmente duplicaba páginas yo mismo y le pasaba textos en tablas a los traductores). De hecho, acabo de mirar y no tengo habilitado el traductor avanzado, aunque lo he usado...

Las "vueltas atrás" han sido extrañas...

Por ejemplo en: hidden link
Tan solo ha vuelto atrás el primer párrafo.

En hidden link
el valenciano se ha quedado bien pero el inglés solo se ha mantenido traducido el título.

Y en hidden link tan solo se ha vuelto atrás un título de la versión en ingles.

Siempre puedo contactar de nuevo con los traductores a ver como lo solucionamos, pero me preocupa más que sea algo que alguien esta haciendo mal y que se repita incluso más grave una vez entregada la web al cliente.

Saludos.

septiembre 9, 2019 a las 10:00 am #4535793

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

Sospecho que estos casos sean problemas muy puntuales de las páginas en cuestión. Para descartar que el problema sigue apareciendo me gustaría pedirle que recreara una de las páginas que tiene el problema, la vuelva a traducir y me diga si el problema persiste.

Saludos,
Carlos

septiembre 11, 2019 a las 2:25 pm #4554195

Josep Parra

Bien Carlos gracias por tu tiempo.

Lo que haré es repetir las traducciones y si vuelve a suceder. me fijo ben en los pasos tomados.

De todas formas hay algo que me extraña en la configuración, ya que en un principio para el ingles empezó las traducciones una traductora que tengo entendido que usaba el método tradicional y luego acabó otra que creo que lo hizo con el avanzado. La de valenciano si lo hizo todo con el avanzado.
Lo digo porque en la configuración, en las primeras opciones, tengo seleccionados puntos que se contradicen entre viejas y nuevas traducciones, por si puede que el proiblema viniera desde ahí. Adjunto imagen de mi configuración por si puedes ver algo sospechoso o mal configurado.

Gracias por todo

septiembre 11, 2019 a las 8:47 pm #4556477

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

Es posible que un método de traducción sobre-escribiera el otro, aunque para estar completamente seguros necesito su respuesta con respecto a si el problema persiste con las páginas re-creadas.

Saludos cordiales,
Carlos