Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.42 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 34 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 3 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
mayo 22, 2019 a las 7:06 am #3861715

fabiolaJ

Hola Oscar,

el formulario se encuentra en la página de contact (hidden link) y el newsletter se encuentra en el footer y también en una página llamada newsletter (hidden link)

Gracias y quedo a la espera de tu respuesta, saludos,

Fabiola

mayo 22, 2019 a las 10:53 am #3864501

Oscar Miras

Hola Fabiola,

He revisado estos dos formularios.
El primero es un Contact Form 7. Para traducir este formulario debes antes descargar el plugin
Contact Form 7 Multilingual, que tienes disponible en tu cuenta WPML: https://wpml.org/account/downloads/

Todos los pasos a seguir están muy bien explicados en este tutorial: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-contact-form-7-with-wpml/
Sigue el vídeo paso a paso y no deberías tener problemas. Ten en cuenta, no obstante, que el formulario de contacto que debes traducir con Translation Management es "Halena - Contact form 1". Te lo comento porque dispones de otro llamado "Formulario de contacto 1", que supongo que es uno antiguo. En la documentación que te he adjuntado el usuario usa el editor avanzado de traducción. Tu tienes configurado por defecto el editor clásico, el cual debería funcionar bien de la misma manera. Te adjuntados algunas capturas de pantalla para que te de una idea de como hacerlo, pero no dejes de revisar la documentación que he enlazado pues es mucho más completa.

El segundo formulario es un formulario del plugin MailChimp. Afortunadamente, también disponemos de un plugin para traducir dichos formularios. Tal plugin ya lo tienes instalado. El proceso de traducción es muy similar al de Contact Form 7, solo que en Translation Management tienes que elegir **Sign-up form** como tipo de contenido a traducir. Disponemos también de documentación detallada de como hacerlo aquí: https://wpml.org/documentation/related-projects/mailchimp-for-wordpress-multilingual/

Espero que esto te sirva. Si tienes algun problema traduciendo los formularios, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.

Un saludo,
Óscar.

mayo 27, 2019 a las 9:41 am #3895469

fabiolaJ

Hola Oscar,

voy a probar y te digo.

Un saludo,

Fabiola

mayo 27, 2019 a las 11:54 am #3896843

fabiolaJ

Hola Oscar,

he intentado descargar el plugin Contact Form 7 en el enlace que me indicas pero no me aparece (adjunto pantallazo). También he visualizado el video pero no me deja marcar la casilla de Contact Form 7 multilingual (adjunto pantallazo).

Quedo a la espera de una respuesta,

Fabiola

mayo 29, 2019 a las 1:09 pm #3915795

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Perdona que haya tardado en mi respuesta, por alguna razón se me ha pasado tu contestación.

Es posible que en la página de descargas tengas que desplazarte hacía abajo con la rueda del ratón para poder ver los plugin complementarios. hidden link

En todo caso, te adjunto el enlace que te mostrará ambos plugins en la pantalla del navegador: https://wpml.org/account/downloads/#contact-form-7-multilingual

Un saludo,
Óscar.

junio 3, 2019 a las 11:09 am #3941805

fabiolaJ

Hola Oscar,

ya he bajado el plugin del contact form pero mi página de translation management es diferente a la que tu me envías en el pantallazo y no tiene las opciones. Te adjunto imagen.

Hasta ahora, saludos,

Fabiola

junio 3, 2019 a las 12:45 pm #3942363

fabiolaJ

Hola Oscar,

ya he logrado solucionar lo del contact form y está traducido. Sin embargo, con el newsletter tengo problemas. Tengo varias secciones de newsletter: el pop-up, en el pie de página, al final del home y una página llamada newsletter. En el translation management aparecen en tres secciones popup newsletter 2, subscribe form y newsletter. Tras traducir las tres páginas veo que los campos en inglés de nombre, email y sign up no se traducen y, además, al ir a la página de newsletter y ponerla en español el contenido fuera de los campos, que antes estaba traducido, aparece en inglés.

Quedo a la espera de una pronta respuesta, un saludo,

Fabiola

junio 4, 2019 a las 9:35 am #3949753

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Disculpa la demora, he estado bastante ocupado con este ticket.

El newsletter del footer y al final de la home creo que ya funciona bien. Faltaba completar la traducción en el Translation Manager, no se por qué estaba al 90%. Compruebalo por favor.
Sobre el tema del formato de los campos, creo que puede ser causa de que dicha traducción, al tener estilos aplicados directamente sobre el HTML, sea necesario realizar la traducción también en formato HTML.

La verdad, es mejor que mires la captura de pantalla "editar-en-modo-html.png", ya que quedará más claro. En algunas ocasiones, no se muestra texto plano en la traducción, si no texto formateado en HTML, y es necesario editar la traducción, tal como te muestro en la captura de pantalla, para segurarnos que copiamos todos los estilos, margenes y desplazamientos en la traducción.

Bien, lo que no he conseguido traducir todavía es el Newsletter Popup. Me temo, que nos encontramos frente a una nueva incompatiiblidad del tema Halena. No obstante, veo que Halena ha sacado una actualización relativamente reciente. Me gustaría, antes de abordar dicho problema, que:

1. Realizar una copia de seguridad de todo tu sitio Web, o comprueba que tienes una reciente. Me parece que usas el hosting OVH, quizás está documentación te pueda ser útil hidden link

2. Actualiza el tema Halena (el tema padre).

3. Comprueba si ahora el popup aparece traducido. En caso que no sea así, me pondré en marcha para escalar el problema al equipo de Compatibilidad.

Muchas gracias por tu colaboración Fabiola.

Un saludo,
Óscar.

junio 4, 2019 a las 3:05 pm #3953013

fabiolaJ

Hola Oscar,

he realizado la actualización del tema. En principio mi servidor realiza copias automáticas. Ciertamente el newsletter del pie de página y del home aparecen ahora en español. Sin embargo, la página de newsletter sigue apareciendo en inglés. El popup de newsletter no me aparece por lo que no puedo decir si se ha traducido. Por otra parte, el diseño de la web tanto en inglés como en español se ha deformado por completo. Ruego me digas algo al respecto.

Gracias y hasta ahora,

Fabiola

junio 4, 2019 a las 3:33 pm #3953351

Oscar Miras

Hola Fabiola,

¿El diseño se ha estropeado a raiz de actualizar el tema?
Si es así, esto es algo común en todos los temas. Al actualizar se puede modificar el diseño de la Web y es necesario arreglarlo. Si esta no es una opción para ti, es posible que debamos recuperar una de las copias de seguridad. Sin embargo, es adecuado tener los temas y plugins siempre actualizados.

Para verificar si el newsletter está traducido, puedes abrir una ventana en incognito desde Google Chrome. De esta manera no se cargarán los cookies y debería mostrarse de nuevo el Newsletter. hidden link

Un saludo,
Óscar.

junio 5, 2019 a las 6:11 am #3957263

fabiolaJ

Hola Oscar,

el diseño de la web ya está compuesto. Pero ahora los footers otra vez están en inglés, a excepción de la página de newsletter que sí tiene el footer en español. Eso sí los campos a rellenar del newsletter de los footer sí se traducen al español. En la página de newsletter los campos se traducen pero el texto de la página se queda en inglés. He entrado de incognito para ver el newsletter de pop up y los campos siguen en inglés. El texto sí está traducido pero hay que adaptarlo pues es una traducción de robot. Lo mismo pasa con el mensaje de cookies abajo, la traducción hay que corregirla. Te adjunto imagen. ¿Cómo puedo acceder a estos textos?

Gracias y quedo a la espera de una respuesta, un saludo,

Fabiola

junio 5, 2019 a las 2:00 pm #3961115

Oscar Miras

Hola,

Gracias por el trabajo y actualizar el tema. Queria informarte que por mi parte también he actualizado los plugins que pedía Halena (sus propio plugin para que funcione correctamente "Agni Halena").

Sí, parece que el autor del tema aún no ha aplicado todos los cambios necesarios para hacer el tema compatible. Los he aplicado de nuevo manualmente yo. Las páginas que he visitado parece ser que el footer ya está correcto, así como el newsletter: hidden link

La página de newsletter ya se debería traducir, aunue solo he traducido la primera frase, para comprobar que funcione.

Si quedan newsletter o footer por traducir, tan solo comentámelo aquí y lo comprobaré.

Para traducir el mensaje inferior de las cookies, debes ir a WPML > String Translation, y buscar el texto en concreto que deseas traducir. Luego asegúrate de marcar la casilla y hacer click en Save. Te adjunto una captura de pantalla que quedará más claro. He traducido una frase del mensaje de los cookies a modo de ejemplo.

El tema del newsletter popup sigue funcionando mal, lamentablemente, en esta nueva versión tampoco es compatible. Voy a escalar el caso al equipo de Compatibilidad. En cuanto tenga una respuesta te informaré

Documentación relacionada:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Un saludo,
Oscar.

junio 6, 2019 a las 6:04 pm #3971425

fabiolaJ

Hola Oscar,

muchas gracias por tu trabajo. Sigo yo con la traducción de la página de newsletter y miro a ver lo de los cookies.

Te voy informando,

Gracias de nuevo,

Fabiola

junio 7, 2019 a las 8:30 pm #3978975

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Ya que Oscar no está disponible, tomaré su lugar y te ayudaré yo aquí en el forum, si no es un problema para ti.

Me he actualizado con tu estado y apenas tendrás más información, te pido que me avises.

Mientras tanto te deseo un excelente (y relajado) fin de semana.

junio 9, 2019 a las 4:10 pm #3983439

fabiolaJ

Hola Alejandro,

te comento entonces lo que sigue todavía sin traducirse:
1. Footer: las páginas de la tienda (shop) y Dumanto (about) en español el pie de página no se traduce al español
2. Página de newsletter no se traduce al completo al español
3. Home en español ahora, otra vez, hay elementos que aparecen de nuevo en inglés. Estos elementos (botones y textos) lo he traducido ya varias veces
4. Mensaje de cookies no aparece en string y no puedo traducirlo manualmente

Ya llevo mucho tiempo con este tema y veo que no avanzo y hay errores que se repiten una y otra vez. Por favor, a ver si podemos cerrarlo.

Gracias y un saludo,

Fabiola