Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy tratando de traducir el footer en inglés, pero cuando voy a la configuración en inglés y escribo todo, también me la cambia en español.

La solución: - Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins". - Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa. - En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas". - Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Etiquetado: 

This topic contains 3 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by jaime-davidM hace 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
agosto 9, 2019 a las 2:42 pm #4371265

jaime-davidM

Buenos días, estoy tratando de traducir el footer en inglés, pero cuando voy a la configuración en inglés y escribo todo, también me la cambia en español. Es como si no existieran dos páginas de configuración diferentes, lo que escribo en una le afecta a la otra.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
hidden link
hidden link

Les dejo unas capturas de pantalla, donde el ejemplo está en la palabra "Ubicación"
La escribo en la configuración en español, y la aplica también en la configuración inglés.

Espero sus comentarios, gracias!

agosto 9, 2019 a las 3:03 pm #4371535

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

De acuerdo con tu descripción, tu footer lo creas desde las opciones del tema. Si ese es el caso, para traducir opción, lo debes hacer como si fuera una cadena de texto:

- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Un saludo,
Andrés

agosto 15, 2019 a las 2:14 pm #4401467

jaime-davidM

Hola Andrés,
Seguí los pasos que me indicaste, pero no me aparece para traducir en las cadenas. Me aparece para traducir solo las palabras, pero no el contenido. Te dejo una captura de lo que me aparece..
Solo puedo traducir los títulos: Footer Top Left / Footer top centered, etc...
No se si tendrá algo que ver que es un HTML, en ese caso hay alguna forma de traducirlo?

Espero tus comentarios,
Gracias.

agosto 15, 2019 a las 2:34 pm #4401637

jaime-davidM

Termine buscando el por nombre de HTML Class en las cadenas, y ahí encontré como traducir. Gracias!