Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Estoy tratando de traducir el footer de mi tema y los textos no aparecen en las cadenas por traducir. Uso Genesis con el childtheme Magazine Pro Theme

Solution: Te recomiendo que crees un área de widgets y agregues el menú y el texto del copyright desde Appearance -> Widgets. De esta manera dicha información será captada automaticamente por WPM y podrás traducirle desde WPML -> String Translation.

Relevant Documentation:

Etiquetado: 

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 año, 6 meses.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 15, 2018 a las 8:33 pm #2147066

Lluc

Hola

Estoy tratando de traducir el footer de mi tema y los textos no aparecen en las cadenas por traducir. Uso Genesis con el childtheme Magazine Pro Theme

URL de sitio web donde aparece el problema: hidden link

Muchas gracias

Lluc

mayo 16, 2018 a las 5:34 pm #2161937

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola Lluc,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Antes de continuar me gustaría pedirle que siguiera estos pasos:
- Crea una copia de seguridad del sitio complet.o
- Contacta con su proveedor de hosting para actualizar PHP a una versión más reciente que cumpla con los requisitos mínimos de WordPress: https://wordpress.org/about/requirements/
- Asegúrate de que todos los temas y plugins estén actualizados hasta su última versión.
- Una vez realizado los pasos anteriores ve a WPML -> Theme and plugins localization -> Escanea el tema y los plugins relacionados con Genesis.

Me puedes decir si el problema persiste luego de estos pasos?

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 16, 2018 a las 8:40 pm #2164372

Lluc

Hola, Carlos.

El problema persiste ya que en las cadenas me salen textos antiguos, no los actuales.

Muchas gracias.

Lluc

mayo 17, 2018 a las 4:27 pm #2179738

Carlos Rojas
Supporter

Hola Lluc,
Muchas gracias por tu mensaje.

Si activas un tema por defecto de WordPress, por ejemplo Twenty Seventeen y luego vuelves a activar el tema Magazine Pro, persiste el problema?

Note: Te pido que borres cualquier memoria cache que pueda existir y vayas a WPML -> Support -> Enlace Troubleshooting -> Haz click en el botón 'Clear the cache in WPML' y luego en el último botón (el de ST).

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 19, 2018 a las 7:33 pm #2195372

Lluc

Hola Carlos

Una vez hecho lo que sugieres, el problema persiste.

¿Alguna otra alternativa?

Gracias

Lluc

mayo 21, 2018 a las 5:14 pm #2203209

Carlos Rojas
Supporter

Hola Lluc,

Me gustaría pedirte acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Tu próxima respuesta será privada y en ella encontrarás los campos correspondientes a las credenciales solicitadas. Sólo tu y yo tendremos acceso a dicha información.

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 22, 2018 a las 9:17 pm #2211910

Carlos Rojas
Supporter

Hola Lluc,

Me gustaría pedirte acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Tu próxima respuesta será privada y en ella encontrarás los campos correspondientes a las credenciales solicitadas. Sólo tu y yo tendremos acceso a dicha información.

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 23, 2018 a las 6:06 pm #2217553

Carlos Rojas
Supporter

Hola Lluc,

El footer de color verde está correctamente traducido.

Sin embargo el contenido del footer de color negro, la última sección del sitio, parece haber sido añadida directamente en el código de la plantilla. De ser así te recomiendo que visites este enlace donde podrás encontrar nuestra documentación oficial para desarrolladores de temas: https://wpml.org/documentation/support/achieving-wpml-compatibility-for-your-themes-and-plugins

Te adelanto que las funciones a utilizar son de la familia de las Gettext: https://codex.wordpress.org/I18n_for_WordPress_Developers

Por favor hazme saber si necesitas más ayuda.
Saludos cordiales,
Carlos

mayo 23, 2018 a las 8:02 pm #2218247

Lluc

Hola Carlos

El footer negro és el que quiero traducir. Desconozco totalmente como debo trabajar para solucionar esto. Buscaré otra alternativa para añadir estos textos en otra parte del sitio como los widgets del footer verde.

Muchas gracias

Lluc

mayo 23, 2018 a las 9:16 pm #2218732

Carlos Rojas
Supporter

Hola Lluc,

Te recomiendo que crees un área de widgets y agregues el menú y el texto del copyright desde Appearance -> Widgets. De esta manera dicha información será captada automaticamente por WPM y podrás traducirle desde WPML -> String Translation.

Saludos cordiales,
Carlos