Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by luisM-48 hace 5 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
agosto 19, 2021 a las 7:04 am #9423179

luisM-48

Logré solucionar este tema.
Lo que no logro traducir de ninguna manera en la ventana emergente del pluging GDPR Cookie Consent que se depliega cuando se pulsa en el botón de ajustes de cookie. Es la ventana que explica lo que son las cookies obligatorias, las necesarias, etc.
He intentado re-escanear el plugin, ver detalles archivo de configuración XML, ver si podía sacar algo de vuestro plugin de WPML ConfigTools, etc. pero no hay manera de encontrar estas cadenas para traducirlas.
Gracias

agosto 19, 2021 a las 7:08 am #9423239

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Todo depende si tu puedes elegir el contenido que aparece en la ventana emergente que mencionas.

Yo veo que el contenido está casi todo traducido menos lo que dice "necessary", etc, que siempre está en inglés.

Ese texto de allí tu lo puedes editar en algún lado (hablo del texto en idioma original)?

Mientras tanto, tal vez puedes probar a seguir esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/finding-strings-that-dont-appear-on-the-string-translation-page/#auto-register-strings-for-translation

agosto 20, 2021 a las 11:11 am #9430729

luisM-48

No, el texto en cuestión no puede ser editado.
He intentado lo que me sugieres en el enlace pero no ha tenido ningún resultado.
Si tiene que estar en inglés por alguna razón, pero debería de poder traducirse ya que para esto sirve WPML. El tema legal de cookies etc. es cada vez más importante.
Saludos,
Luis

agosto 21, 2021 a las 9:24 am #9434531

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Te lo preguntaba porque quiero saber de donde llega ese texto. si el texto se encuentra en el mismo plugin (y no llega de un script que toma el texto del servidor del autor del plugin, de donde no podemos ni reconocer el texto).

Para poder trabajar mejor, por favor recrea el problema aquí: hidden link

es decir agrega el plugin del GDPR y activa los idiomas que tienes para poder revisar de donde llega ese texto y por ende como se puede traducir.

agosto 22, 2021 a las 3:31 am #9436321

luisM-48

Hola Alejandro,
He realizado esto aunque el plugin no puede conectar con vuestro servidor al configurarse.
De todos modos, me ha llevado a mirar los detalles del plugin GDPR Cookie Consent más en profundidad y me he dado cuenta que los textos vienen del propio pluging y concretamente de las categorías de las cookies. Tiene un apartado propio en el backend del sitio.
La manera de traducir esto es muy curiosa y poco habitual. Desde luego no se hace por traducción de cadenas sino que hay que crear otras categorias de cookies para los idiomas y declararlas como traducción de otra.
Es un poco peculiar pero he conseguido traducir todo.
Aunque no has solucionado directamente el problema, si que me has llevado a hacerme las preguntas adecuadas para ayudarme y te estoy muy agradecido.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo,
Luis

agosto 22, 2021 a las 3:33 am #9436355

luisM-48

My issue is resolved now. Thank you!