Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Tengo una duda con relación a un string "También te podría interesar:" que pertenece a al Plugin DIVINIZER.

La solución: - Ve a WPML > Traducción de cadenas. - Selecciona las cadenas de interés. - Da click en el nuevo botón ‘Cambia el idioma de las cadenas seleccionadas’ (Change language of selected strings). - Selecciona el nuevo idioma de origen.

Documentación: https://wpml.org/2015/10/wpml-makes-it-easy-to-run-sites-without-english/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 25 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Luis Moreno hace 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
noviembre 16, 2020 a las 2:08 pm #7458711

Luis Moreno

Buenos días estimados amigos de soporte WPML,

Tengo una duda con relación a un string "También te podría interesar:" que pertenece a al Plugin DIVINIZER. Este Plugin permite incluir al final de cada post del blog de Online-tesis.com, otros post que tal vez sean de interés al visitante.

El problema es que incluye el siguiente string "También te podría interesar:" que no es traducido por WPML al inglés. Entiendo que con WPML puedo cambiar el string, pero cada vez que hay un actualización que debo corregir manualmente de nuevo.

Me pregunto si hay alguna manera de indicarle a WPML que siempre traduzca al inglés el string ya mencionado.

El URL de la página es: hidden link

Anexo imagen, y muchas gracias por su apoyo.

Luis

noviembre 17, 2020 a las 6:31 am #7463067

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola Luis,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu plugin DIVINIZER no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

No estoy seguro de entender tu caso. Una vez WPML traduce una cadena no necesitas traducirla de nuevo. ¿Acaso estás modifican el código fuente el plugin DIVINIZER y por eso los problema al actualizar ese plugin?

Un saludo,
Andrés

noviembre 17, 2020 a las 1:16 pm #7466611

Luis Moreno

Estimado Andrés,

No he modificado el texto "También te podría interesar:", asumía que este podía ser traducido por WPML sin hacer nada en especial.

Por favor déjame saber si el equipo técnico va a analizar la razón porque el texto "También te podría interesar:", no es traducido, de lo contrario, por favor déjame saber las alternativas que tengo para traducir dicho texto...

Muchas Gracias
Luis

noviembre 17, 2020 a las 5:28 pm #7469063

Andrés
Supporter

Disculpa el malentendido pero como en tu respuesta anterior decías que la traducción desaparecía con cada actualización, entendí que ya habías traducir la cadena y tenías ese problema.

Intenta lo siguiente:
- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Baja a la parte "Cadenas de plugins".
- Selecciona el plugin DIVINIZER.
- Da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

noviembre 17, 2020 a las 9:10 pm #7470329

Luis Moreno

Gracias Andrés,

Hice lo que me sugeriste, y no encontre la cadena "También te podría interesar:" más bien encontré otra --> "No se encontraron artículos relacionados!" que debería estar en inglés, pues todo el código del plugin está en inglés, y me debería aparecer paar realizar la traducción al español.

Te envío unas imágenes para que lo veas y me puedas orientar mejor.

En cadena1.jpg aparece una cadena de caracteres "No se encontraron artículos relacionados!" que debería estar en inglés, para luego el WPML realice la traducción al español.

y en cadena2.jpg aparece el fuente donde están las dos cadenas de caracteres que necesito colocarlas de acuerdo al idioma. Allí puedes ver la cadena "También te podría interesar:" sombreada en azul. Esa cadena no aparece en la página de resultados que aparece luego del procedimiento que me sugeriste realizara.

Qué puedo hacer? no sé por donde comenzar ni qué cambiar...

Agradezco tu ayuda hermano...

Muchas GRacias
Luis

noviembre 18, 2020 a las 7:08 am #7472247

Andrés
Supporter

Hola Luis,

La verdad es que no es común tener cadenas en español agregadas directamente en el código, por lo general están siempre en inglés.

Ahora bien, como tu plugin no está en nuestra lista de compatibilidad y para evitar cualquier interferencia, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que instales únicamente tu plugin WXP DIVInizer y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Saludos

noviembre 18, 2020 a las 1:44 pm #7474955

Luis Moreno

Buenos días Andrés,

Ya instalé el Plugin DIVINIZER, pero no lo puedo configurar porque este es para DIVI y no tengo una licencia extra para instalarla..., puedes ayudarme con esto por favor.

Muchas gracias
Luis Moreno

noviembre 18, 2020 a las 5:33 pm #7477151

Andrés
Supporter

Esto es algo que puede tomar algo de tiempo, así que intentémoslo en tu sitio de prueba.

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

noviembre 18, 2020 a las 9:32 pm #7478155

Luis Moreno

Hola Andrés,

Disculpa, hago salió mal creando el clon de la web. Ya puedes volver a intentarlo, por favor, envíame el nombre del país desde el cual vas a realizar la conexión.

Gracias
Luis

noviembre 20, 2020 a las 11:10 am #7492369

Luis Moreno

Buen día Andrés, ya está incluido España, por favor si necesitas algo adicional, por favor déjamelo saber.

Gracias
Luis Moreno

noviembre 20, 2020 a las 1:41 pm #7493371

Andrés
Supporter

Gracias Luis. Acabo de ingresar a tu sitio y veo que no has traducido aún la cadena (captura de pantalla).

¿Podrías traducirla? ¿Soluciona tu problema?

Saludos

noviembre 20, 2020 a las 2:38 pm #7493803

Luis Moreno

Gracias Andrés,

Desearía que realizaras las prueba en la copia que se creo. Perdona, tengo dudas, pues al entrar por la opción de Traducción de Cadenas efectivamente veo algunas traducciones que se deben realizar del Inglés al Español, esto no tendría problemas.

El problema son con las cadenas las siguientes:

"También te podría interesar:"
"No se encontraron artículos relacionados!"

Estas aparecen traducidas al español en el código fuente del Plugin. Al parecer son traducidas al momento de la instalación, porque busqué el archivo en el Plugin sin instalar, y están en Inglés, como debería ser para luego realizar la traducción.

Te adjunto mas abajo el contenido del archivo .php del plugin (original sin instalar) donde aparecen las cadenas antes mencionadas, y te anexo una imagen para que veas como son traducidas en el archivo fuente luego de la instalación, pero esa traducción está mal, porque sólo muestra las cadenas que estamos tratando en idioma español solamente, cuando debería aparecer en Inglés, para que luego se pueda traducir al Español.

Agradezco mucho tu tiempo y dedicación Andrés, en verdad.

Suerte y muchas gracias por descubrir el misterio.
Luis

++++++++++++++++ contenido del .php donde aparece las cadenas ++++++++

<?php
/**
* DIVInizer Related Posts
* adds related posts to single posts
*
* @package DIVInizer/DIVInizerRelatedPosts
*/

// exit when accessed directly
if ( ! defined( 'ABSPATH' ) ) {
exit;
}

class DIVInizerRelatedPosts {

private $type = '';

/**
* constructor
*/
public function __construct() {
$options = get_option( 'divinizer' );
// Checking against integers because the options are saved from the field select array keys, not the values
// 1 = Tags and 2 = Categories
$this->type = ( 2 === intval( $options['enable_related_posts'] ) ) ? 'categories' : 'tags';
add_filter( 'the_content', array( $this, 'divinizer_output_related_posts' ) );
}

/**
* Built the WP_Query object based on the type stored on the class
*
* @return WP_Query
*/
public function build_related_query() {
$taxonomy = 'post_tag';
if ( 'categories' === $this->type ) {
$taxonomy = 'category';
}

$post_id = get_the_ID();
$terms = get_the_terms( $post_id, $taxonomy );

$term_ids = array();
if ( is_array( $terms ) ) {
foreach ( $terms as $term ) {
$term_ids[] = $term->term_id;
}
}

$query = new WP_Query(
array(
'tax_query' => array(
array(
'taxonomy' => $taxonomy,
'field' => 'id',
'terms' => $term_ids,
'operator' => 'IN',
),
),
'post_type' => 'post',
'posts_per_page' => '3',
'orderby' => 'rand',
'post__not_in' => array( $post_id ),
)
);

return $query;
}

/**
* append related posts html to the content
*
* @return string
*/
public function divinizer_output_related_posts( $content ) {

if ( is_singular( 'post' ) ) {

$query = $this->build_related_query();

if ( ( $query->have_posts() ) ) {
$html = '<div class="divinizer_related_posts"><h2 class="divinizer_related_posts_title">';
$html .= esc_html__( 'You Might Also Like:', 'divinizer' );
$html .= '</h2>';

while ( $query->have_posts() ) {
$query->the_post();
$html .= '<div class="divinizer_related_post"><a href="';
$html .= get_the_permalink();
$html .= '">';
$html .= get_the_post_thumbnail();
$html .= '</a><h4><a href="';
$html .= get_the_permalink();
$html .= '">';
$html .= get_the_title();
$html .= '</a></h4></div>';
}

$html .= '</div>';
} else {
$html = '<p class="divinizer_no_related_posts">';
$html .= esc_html__( 'No related posts!', 'divinizer' );
$html .= '</p>';
}

wp_reset_postdata();

return $content . $html;
} else {
return $content;
}
}
}

new DIVInizerRelatedPosts();

noviembre 20, 2020 a las 4:12 pm #7494293

Andrés
Supporter

No estoy muy seguro de entender, pero si lo que deseas es cambiar el idioma de la cadena:
- Ve a WPML > Traducción de cadenas.
- Selecciona las cadenas de interés.
- Da click en el nuevo botón ‘Cambia el idioma de las cadenas seleccionadas’ (Change language of selected strings).
- Selecciona el nuevo idioma de origen (español en tu caso)
- Traduce al inglés.
¿Funciona esta vez?

Documentación :
https://wpml.org/2015/10/wpml-makes-it-easy-to-run-sites-without-english/

noviembre 20, 2020 a las 4:32 pm #7494355

Luis Moreno

Gracias Andrés,

Por favor serías tan amable de pasarle este ticket a algún otro de tus compañeros, pero que esté en mejor disposición de entender el problema que se me está presentando.

De todas formas estoy muy agradecido con tu apoyo.

Muchas Gracias...
Luis

noviembre 20, 2020 a las 4:45 pm #7494393

Andrés
Supporter

Lo siento pero para poder transferirte necesito entender primero que necesitas y así encontrar a la persona adecuada.

En tu respuesta anterior dices:
Estas aparecen traducidas al español en el código fuente del Plugin. Al parecer son traducidas al momento de la instalación
No es así, lo que sucede fue que el autor del plugin (que no es compatible) las escribió directamente en español. WPML no tiene la capacidad ni la intención de cambiar el código de tus plugins o temas.

Ahora bien, regresando a tu problema:
1. ¿Me podrías dar un paso a paso de lo que necesitas?
De momento me has dicho:
- No puedo encontrar la cadena: ya la encontré en WPML > Traducción de cadenas.
- Está en el idioma equivocado: te di instrucciones para cambiar el idioma.
Si tu dificultad es diferente, agradecería que me brindaras detalles.

2. ¿Me podrías decir por que mi respuesta anterior no se ajusta a lo que necesitas?

Si después de esto, aún quieres que otra persona se encargue de tu caso, con gusto el lunes haré el cambio ya que desafortunadamente no hay nadie disponible.

Que tengas un buen fin de semana.