Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 3 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
noviembre 23, 2020 a las 11:08 pm #7512789

Luis Moreno

Estoy tratando de traducir un string de caracteres que se escribe "Enviar a un amigo/a" cuando se instala y configura el Plugin Monarch. Esta es un campo abierto para que uno coloque la escritura que desee. En nuestro caso escribimos "Enviar a un amigo/a".

Estos son botones de redes sociales que se insertan al inicio y final de cada artículo o post. Los botones muestran bien el texto, pero sólo lo muestran en la página en Español, no hace la traducción al Inglés para ser mostrada cuando se cambia a la versión de la web en Inglés como pueden ver en hidden link

Ya he buscado el string de caracteres y no aparece, solo lo muestra cuando hago una búsqueda en general, y está la traducción en inglés, pero algo sucede que no toma la traducción. Le anexo imágenes para que puedan ver cuál es el problema.

Muchas Gracias por su atención.
Luis

noviembre 25, 2020 a las 11:06 am #7524757

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Prueba a seguir estos pasos:

1) Activa esta función: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/enabling-language-cookie-to-support-ajax-filtering/

2) Si el problema continúa, por favor carga el plugin aquí, agrega los idiomas de tu página y trata de ver si aquí logras traducirlo:
hidden link

Avísame como te va para luego yo saber como seguir.

noviembre 25, 2020 a las 12:26 pm #7525235

Luis Moreno

Estimado Alejandro, tiempo sin saber de ti. Es Luis de Caracas, Venezuela.

La función que me pides activar en el punto 1), ya estaba activada en nuestra instalación. Te anexo imagen.

Con relación al segundo punto no pude instalar el Plugin MOnarch, porque este es de DIVI, y no tengo una licencia adicional para subirla a tu instalación.

Te propongo lo siguiente: la semana pasada hice una copia de la web online-tesis.com que está en producción, donde pudiera darte los credenciales de acceso si me habilitas el chat privado. De lo contrario quedo a la espera de nuevas instrucciones de acuerdo a lo que decidas.

Muchas gracias como siempre por tu magnífico apoyo.
Luis

noviembre 25, 2020 a las 5:30 pm #7527981

Alejandro
Supporter

¡Hola Luis!

Claro, puedo usar esa página que me mencionas. solo te pido que si es posible deshabilites los demás plugins para que la página cargue más rapido y cargue menos cosas, así lograré ver el problema mucho más rapidamente.

Te he activado los campos para esta próxima respuesta.

noviembre 26, 2020 a las 3:02 pm #7535897

Luis Moreno

Hola Alejandro,

Supongo que me quieres decir que entraste sin problemas. De no ser así, por favor avísame que necesitas que haga de mi lado.

Muchas gracias por tu paciencia y tu tiempo...
Luis

noviembre 26, 2020 a las 3:58 pm #7536303

Alejandro
Supporter

Ok, veamos:

1) He actualizado los plugins a la versión más nueva.
2) Presionar la opción "No encuentras la cadena que buscas?..." y revisar si está la opción de monarch (si se encuentra quiere decir que Monarch o actualizó la cadena)

3) Yo lo encontré y por ende lo seleccioné y presioné el botón "actualizar", junto a Divi (tema).

4) A su vez en WPML > Configuración > Código XML Personalizado y agrega esto al código que ya existe dentro del tag <wpml-config>.

<admin-texts>
        <key name="et_monarch_options">
            <key name="sharing_networks_networks_sorting">
                <key name="*">
                    <key name="*"></key>
                </key>
            </key>
        </key>
    </admin-texts>

(este paso sirve para asegurarse de que no hayan otros campos que tal vez se tienen que traducir junto al "label" que ya tradujiste antes). No parecen haber otros así que si quieres obvia este paso.

5) Prueba a traducir de nuevo estas cadenas. si no funciona, sigue con los pasos de abajo

6) encuentra este directorio: wp-content/plugins/monarch/monarch.php, busca la linea 3908 y reemplaza

$network_name = ( isset( $monarch_options[ 'sharing_' . $type . '_network_names' ] ) && true == $monarch_options['sharing_' . $type . '_network_names'] ) ? sprintf( '<div class="et_social_networkname">%1$s</div>', esc_html( $icon_name ) ) : '';

con

$network_name = ( isset( $monarch_options[ 'sharing_' . $type . '_network_names' ] ) && true == $monarch_options['sharing_' . $type . '_network_names'] ) ? sprintf( '<div class="et_social_networkname">%1$s</div>', esc_html(get_option('et_monarch_options')['sharing_networks_networks_sorting']['label'][0] ) ) : '';

Luego en /wp-content/plugins/monarch/monarch.php
busca la linea 554:

esc_html_( $network_name ) 

Cambiala con este:

esc_html_e( $network_name )

Ahora traduce de nuevo las cadenas (haz un cambio a la traducción y presiona enter)

Si esto funciona, por favor contacta al soporte de Divi y avísales de este cambio.

Saludos.

noviembre 26, 2020 a las 4:43 pm #7536507

Luis Moreno

Hola Alejandro,

Ya realicé los pasos del 1 al 4. En producción ya estaban actualizados los plugins. Realicé el paso 5, y ejecuté las acciones que me pediste, pero aún sigue sin mostrar el string "enviar a un amigo/a" en la versión de la web en inglés.

El punto 6, por favor puedes revisarlo. Porque la línea que me indicas que cambie (3908) no se corresponde con la que me dices que cambie. Tal vez haya un error. POr favor revisala.

En la linea 554 lo cambié por la que me indicaste (esc_html_e( $network_name )

Probé y sigue sin funcionar, creo que es importante el cambio de la linea 3908

Agradezco si la puedes revisar por favor, y muchas gracias por tu apoyo....

Luis

noviembre 26, 2020 a las 5:47 pm #7537089

Alejandro
Supporter

Puedes buscar por:

$network_name = ( isset( $monarch_options[ 'sharing_' . $type . '_network_names' ] ) && true == $monarch_options['sharing_' . $type . '_network_names'] ) ? sprintf( '<div class="et_social_networkname">%1$s</div>', esc_html( $icon_name ) ) : '';

pero si, me equivoqué, está en la linea 3912, no en la 3908. reemplaza esa por:

$network_name = ( isset( $monarch_options[ 'sharing_' . $type . '_network_names' ] ) && true == $monarch_options['sharing_' . $type . '_network_names'] ) ? sprintf( '<div class="et_social_networkname">%1$s</div>', esc_html(get_option('et_monarch_options')['sharing_networks_networks_sorting']['label'][0] ) ) : ''; 

Usa este último código que te envío y no el de antes ya que vi que el de antes se había cortado, no se había pegado completo.

Saludos.

noviembre 26, 2020 a las 6:56 pm #7537315

Luis Moreno

Gracias Alejandro, eres todo un genio...

Funcionó correctamente. Muy agradecido, que Dios te bendiga...

Saludos
Luis

noviembre 28, 2020 a las 10:21 am #7549243

Alejandro
Supporter

¡Que bien que todo funciona correctamente!

Espero que todo te vaya bien y no tengas más problemas parecidos pero si es así, sabes que puedes abrir otro ticket y avisarnos!

Saludos.