Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy intentanto traducir un texto plano (aviso legal y cookies) del footer pero no sé como puedo hacerlo, he revisado varios comentarios del foro pero no parece funcionar:

La solución: - WPML > Traducción de cadenas - Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »" - Busca las opciones de tu tema, algo similar a : "+theme_mods_universal-wp". En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema. - Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés. - Da click en el botón “Aplicar”.

Documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 años, 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 16, 2018 a las 8:52 am #1519929

arantzazuL

Buenos días:

Estoy intentanto traducir un texto plano (aviso legal y cookies) del footer pero no sé como puedo hacerlo, he revisado varios comentarios del foro pero no parece funcionar:

hidden link

Un saludo

febrero 16, 2018 a las 10:10 am #1520044

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías decir a qué te refieres con texto plano?

2. Si te refieres a las cadenas que vienen con tu plugin:
- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin que quieres analizar y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

3. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

febrero 19, 2018 a las 10:52 am #1521847

arantzazuL

Buenos días:

Ese texto que quiero traducir lo incluyo en el panel de wordpress "personalizar" en el apartado "footer" del theme. Dicho apartado se denomina "Copyright Text" y ahí se escribo lo que se quiere, en mi caso tengo: <a href="hidden link" target="_blank">Legal</a> · <a href="hidden link" target="_blank">Cookies</a>

Un saludo

febrero 19, 2018 a las 11:07 am #1521887

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, ¿me podrías decir si realizaste el paso 2?

Además, ¿encontraste las cadenas en WPML > Traducción de cadenas? Si no es el caso, es probable que estas cadenas ya hayan sido detectadas por WPML String Translation pero que necesites agregarlas al panel de traducción. Para esto, ve a:

- WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones de tu plugin, algo similar a : "+cookie" o "+peadig_eucookie".
En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

Saludos

febrero 19, 2018 a las 1:32 pm #1522184

arantzazuL

Hola:
Ha funcionado, busqué por "footer" y localicé el apartado como me comentabas, ¡muchas gracias!.
Saludos

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 14.28.58.jpg
febrero 19, 2018 a las 1:54 pm #1522229

Andrés
Supporter

¡Perfecto! Finalmente venían de tu tema y no de un plugin, bien visto. 🙂

febrero 19, 2018 a las 1:57 pm #1522234

Andrés
Supporter

Y sigo pendiente de tu otro ticket. 😉

febrero 19, 2018 a las 7:44 pm #1522806

arantzazuL

Hola! Muchas gracias por lo del otro ticket!

Tengo un pequeño problema con el plugin que hace que salga un menú flotante por la derecha (wp floating menú), no lo encuentro en el menú en el que seleccioné el elemento para traducir el texto que contiene. Continúo buscando a ver si tengo suerte y lo localizo.

Saludos!

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 20.44.05.jpg
febrero 20, 2018 a las 6:38 am #1523056

Andrés
Supporter

Buenos días,

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que abras un nuevo ticket si necesitas más ayuda, me lo puedes asignar directamente si así lo deseas y seguimos trabajando en ello inmediatamente.

Si no encuentras el texto, cuando vayas abrir el nuevo ticket no olvides agregar como creas el menú y otras informaciones que consideres importantes.

Con respecto a tu otro ticket, sigue sin novedades por el momento.

Saludos

febrero 20, 2018 a las 8:53 am #1523186

arantzazuL

Hola, sin problema, cierro este y abro uno nuevo, disculpa.
Saludos!

febrero 20, 2018 a las 8:55 am #1523188

Andrés
Supporter

No hay problema, quedo atento a tu próximo ticket. 🙂