Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está intentando traducir un enlace interno con un anchor en la página principal en español. Al editar las traducciones en euskera, el enlace se actualiza pero siempre vuelve al español después de guardar y revisar. En francés, el enlace ni siquiera aparece en el HTML.
Solución:
Primero, verificamos si el problema solo ocurre con los enlaces añadidos a las imágenes. Luego, realizamos una prueba utilizando un widget de imagen propio de Elementor, ya que el problema podría estar relacionado con el uso de un widget de Impeka. En un video demostrativo, mostramos que el enlace aparece correctamente cuando se utiliza el widget de Elementor. Recomendamos al cliente verificar que el widget utilizado no provenga de Impeka y, en caso de persistir el problema, intentar simplificar el enlace usando solo el anchor (por ejemplo, #olioa) sin incluir el resto de la URL que podría ser innecesaria.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o si parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 17 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 2 semanas, 6 días.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
mayo 16, 2025 a las 11:07 am #17041239

gynaika solutions s.l.

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir un enlace interno con un anchor en la página principal en ESP. Cuando edito las traducciones en EUSKERA, el enlace aparece, pero al actualizar y revisar, siempre vuelve al castellano. En FRANCES, el enlace ni siquiera aparece en el HTML. He intentado cambiar el nombre del anchor y usar diferentes sistemas de WPML, pero el problema persiste. Aquí está el enlace donde se puede ver el problema: enlace oculto.

Síntomas:
El enlace traducido siempre vuelve al castellano en EUSKERA y no aparece en FRANCES. El nombre del anchor se actualiza, pero el enlace no funciona.

Preguntas:
¿Por qué el enlace traducido siempre vuelve al castellano en EUSKERA?
¿Por qué el enlace no aparece en el HTML en FRANCES?

mayo 16, 2025 a las 11:08 am #17041241

gynaika solutions s.l.

Comentaros también que he intentado hacer la traducción a través de traducción en cadenas pero no me aparece la url que necesito traducir.
Muchas gracias
Un saludo

mayo 16, 2025 a las 12:07 pm #17041532

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que vaya todo bien.

¿Has probado a traducirlo de esta manera?
https://wpml.org/es/faq/como-puedo-traducir-enlaces-en-wpml/

Si el problema persiste, me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Dime donde introduces el enlace.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

mayo 16, 2025 a las 7:02 pm #17043221

Paola Mendiburu

No veo ningún usuario.

Sino mándame captura de como introduces el link y desde que página.

mayo 18, 2025 a las 4:29 pm #17045860

gynaika solutions s.l.

Gracias Paola, está enviado. Lo puedes ver?

mayo 19, 2025 a las 10:14 am #17047648

Paola Mendiburu

Solo te pasa con los links añadidos a las imágenes no?

Dime el widget de la imagen es propio de elementor o viene de Impeka.

Gracias.

mayo 19, 2025 a las 11:18 am #17048003

gynaika solutions s.l.

Gracias Paola, yo creo que es propio de Elementor, si.

mayo 20, 2025 a las 10:03 am #17051897

gynaika solutions s.l.

Hola, Paola, has podido averiguar algo? O no es posible sin entrar verdad?
Gracias

mayo 20, 2025 a las 10:41 am #17052164

gynaika solutions s.l.

Me permite traducir el ID creado para el enlace pero luego al completar la URL para generar el enlace se genera sólo en un idioma, en el original.

mayo 20, 2025 a las 5:38 pm #17054064

Paola Mendiburu

Te he hecho un video donde ves que el link aparece correctamente con un widget de imagen propio de Elementor.

Puedes comprobar que ese widget no venga de Impeka.

Gracias.

mayo 20, 2025 a las 5:59 pm #17054197

gynaika solutions s.l.

Dónde puedo ver el video Paola?
Gracias

mayo 21, 2025 a las 7:46 am #17055394

Paola Mendiburu

Perdona que se me olvidó poner el enlace.

enlace oculto

mayo 21, 2025 a las 9:00 am #17055964

gynaika solutions s.l.

Hola Paola,
Muchas gracias por el video.
Te comparto yo otro para que puedas ver que no me aparece el enlace en wpml. A ver si se te ocurre alguna cosa más que pueda probar. Porque también he probado a hacer algun cambio de texto para ver si lo pilla pero tampoco:

gracias!

mayo 21, 2025 a las 9:04 am #17055975

gynaika solutions s.l.

Cómo puedo enviarte el video en privado?

mayo 22, 2025 a las 11:29 am #17061272

Paola Mendiburu

He marcado la siguiente respuesta como privada.

De todas manera lo estoy probando a reproducir en un sitio de pruebas para ver si el problema viene del tema.