Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: No logro abrir ATE después de una migración de hosting

Solution: Sigue los pasos del link de abajo.

- Ve a una página que tenga el icono del lapiz y edita su idioma original - Guarda la página - ve si te aparece el icono de actualización en una de las traducciones (la flecha que gira sobre si misma) - ahora trata de traducirla.

Si por casualidad habás tratado de traducir primero una página entonces ve a WPML > Adminsitración de traducciones > trabajos de traducción y luego busca y cancela ese trabajo.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by borja-alonsoL hace 4 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
febrero 1, 2021 a las 4:40 pm #7979475

borja-alonsoL

Hola!
Realizamos un cambio de hosting recientemente (export-import, sencillo).
Al arrancar en el nuevo hosting WPML me lanzó una alerta preguntando si se trataba de una copia de la web anterior o si habíamos cambiado la url. Seleccioné copia.
Ahora acabo de realizar un cambio en un producto y desde el tab de TRANSLATIONS, en la pantalla de edición de producto no funcionan los enlaces al traductor (pincho en un idioma, por ejemplo, francés) y no ocurre nada. Igualmente, si accedo a Traductor de Woocommerce y pincho sobre el icono del lápiz para editar cualquier idioma.
Por lo tanto las traducciones existentes siguen funcionando pero no puedo editar nuevas.
Desde WPML-->Support he visto que todos estos clicks en las traducciones han disparado errores en el event log: ATE Server Communication
Gracias por adelantado.

febrero 3, 2021 a las 10:34 am #7994605

borja-alonsoL

Hello! Do we have news around this? Thanks!

febrero 3, 2021 a las 12:54 pm #7996639

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Prueba a hacer esto:

- Ve a una página que tenga el icono del lapiz y edita su idioma original
- Guarda la página
- ve si te aparece el icono de actualización en una de las traducciones (la flecha que gira sobre si misma)
- ahora trata de traducirla.

Así funciona?

Si es así, entonces ve a WPML > Configuración > cómo traducir articulos y páginas y presiona el botón de sincronizar que se encuentra al lado de la opción del editor de traducción.

Si por casualidad habás tratado de traducir primero una página entonces ve a WPML > Adminsitración de traducciones > trabajos de traducción y luego busca y cancela ese trabajo.

Avísame si eso te hace acceder al editor avanzado.

febrero 3, 2021 a las 3:31 pm #7998035

borja-alonsoL

Gracias, Alejandro!
Efectivamente, he podido seguir los pasos indicados hasta el punto de llegar al botón de sync. He visto después que ya podía acceder al traductor avanzado en las páginas.Sin embargo, una vez hecho eso al ir a comprobar si puedo hacer lo mismo con los productos, desde Woocommerce multilingual, al darle al lápiz en cualquier idioma traducido de un producto no me abre el traductor avanzado, me abre el editor nativo de Woocommerce con los campos en el idioma seleccionado. No estoy seguro si debería abrir el editor nativo o si el T.Avanzado funcionaba también con los productos.
Gracias!

febrero 3, 2021 a las 4:17 pm #7998603

Alejandro
Supporter

Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web, para poder ver de cerca el problema y determinar que está pasando. si te es posible dime con cuál producto te abrió el editor nativo, así lo usamos como referencia.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

febrero 4, 2021 a las 9:25 am #8004181

Alejandro
Supporter

Creo que el rol del usuario que me envíaste es incorrecto ya que no puedo hacer nada jeje, podrías por favor cambiar el rol a admin?

febrero 4, 2021 a las 11:57 am #8006081

borja-alonsoL

Perdón!! Toda la razón! Tenías rol cliente, olvidé poner admin...
Ya lo tienes, Alejandro, mil disculpas!
Gracias!

febrero 4, 2021 a las 12:34 pm #8006275

Alejandro
Supporter

Puedes revisar este video por favor: hidden link

En pocas palabras, hice lo que te menciono aquí: https://wpml.org/es/forums/topic/traductor-avanzado-no-funciona-despues-de-una-migracion-de-hosting/#post-7996639

con solo un paso extra que es el de cancelar todos los trabajos activos y luego agregarme como editor de traducción y traductor (estos 2 roles son necesarios para poder traducir desde la página directamente. si en vez no eres traductor, no puedes traducir las páginas porque no va a funcionar y si en vez eres solo traductor, puedes traducir correctamente solo desde WPML > Traducciones).

Saludos.

febrero 8, 2021 a las 10:06 am #8030003

borja-alonsoL

Gracias, Alejandro!
Ha funcionado perfectamente, tal y cómo me indicaste.
El vídeo ha sido de gran ayuda!!
QUe tengas muy buen día!