Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 9 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
enero 30, 2019 a las 11:10 pm #3145800

juan-matiasS

Estoy tratando de: ingresar al sitio web y me da HTML ERROR 500, lo mismo sucede con la opción del menú de WordPress para acceder a WPML. El sitio funcionaba bien hasta que traté de actualizar. Estoy trabajando bajo el tema DIVI.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
- hidden link
- hidden link

Yo esperaba ver: Todo correctamente, venía funcionando bien.

En vez de eso, obtuve: un ERROR 500 y no sé cómo se soluciona.

enero 31, 2019 a las 1:42 pm #3148122

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Un saludo,
Andrés

febrero 1, 2019 a las 4:11 pm #3152374

juan-matiasS

Andrés, voy por partes porque no es lo mío este sector:

"Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:"

Esto que me pedís ya está así actualmente, no necesité cambiarlo.
1 define('WP_DEBUG', true);
2 define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
El único que me sale como false es define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false ); pero eso no pediste que lo cambie.

Aquí va el link que me pedís de degub.log: https://pastebin.com/3qZGFn2q

Saludos.

febrero 1, 2019 a las 5:08 pm #3152627

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. Por el momento alcanzo a ver dos errores, pero muy probablemente el primero esté causando el segundo:

[01-Feb-2019 15:40:31 UTC] PHP Fatal error:  Allowed memory size of 73400320 bytes exhausted (tried to allocate 18 bytes) in .../wp-includes/formatting.php on line 912

Este error indica que los recursos de tu sitio no son suficientes para correr Divi y WPML simultáneamente. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Saludos

febrero 7, 2019 a las 9:38 pm #3172333

juan-matiasS

Hola, ya pedí al hosting que lo cambiaran, apliqué la línea de código que me dijeron ustedes.
Pero sigue sin funcionar.
Veo que sigue en 40Mb y también encontré otro problema que lo agrego como imagen a continuación.

Esto me respondieron del hosting:
"""""""""""""""
Hola Juan, muy buenas tardes, te adjunto el php.ini para que puedas verlo, el memoty_limit esta en 256 tal como lo solicitaste, pero recuerda que este archivo no puede modificarse en Servidores Compartidos

PHP.INI:

disable_functions = system, shell, exec, system_exec, shell_exec, mysql_pconnect, passthru, popen, proc_open, proc_close, proc_nice, proc_terminate, proc_get_status, escapeshellarg, escapeshellcmd, eval
sendmail_path = /opt/exim/bin/exim -t
error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE
display_errors = 0
upload_max_filesize = 64M
post_max_size = 64M
open_basedir = \"/home/vo000081/public_html:/tmp:/home/vo000081/tmpsite:/opt/php5-5/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page\"
cgi.fix_pathinfo = 1
memory_limit = 256M
session.save_path = \"/home/vo000081/tmpsite\"
upload_tmp_dir = \"/home/vo000081/tmpsite\"
date.timezone = America/Buenos_Aires
mysqli.allow_persistent = OFF
mysql.allow_persistent = OFF
magic_quotes_gpc = OFF
extension = imagick.so

opcache.enable = 1
opcache.enable_cli = 1
opcache.memory_consumption = 32
opcache.interned_strings_buffer = 8
opcache.max_accelerated_files = 4000
opcache.revalidate_freq = 10
opcache.fast_shutdown = 1

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Suhosin ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

extension=suhosin.so
suhosin.memory_limit = 256M
suhosin.get.max_value_length = 1024
suhosin.executor.eval.blacklist = base64_decode
suhosin.executor.func.blacklist = \"system, shell, exec, system_exec, shell_exec, mysql_pconnect, passthru, popen, proc_open, proc_close, proc_nice, proc_terminate, proc_get_status, escapeshellarg, escapeshellcmd, eval\"

[Zend]
zend_extension = /opt/ioncube/ioncube_loader_lin_5.5.so
zend_extension = opcache.so

Aprovecho para agradecerte por confiar en la Mesa de Soporte y si cuentas con solo unos segundos, me ayudarías mucho en evaluar la atención recibida a fin de mejorar la misma y el Servicio día a día.
"""""""""""""""

Lo raro es que siempre estuvo en el mismo lugar el sitio web, desde el 01-06-2016 y con el plugin de ustedes.

Saludos.

febrero 8, 2019 a las 7:30 am #3173517

Andrés
Supporter

Hola,

Es momento que probemos en nuestro servidor para aislar este factor de la ecuación.
Por esta razón he creado un sitio de prueba en nuestro servidor Cloudways. En el mensaje privado anterior te mando las instrucciones para hacer la migración.

Saludos

febrero 9, 2019 a las 2:38 pm #3178503

juan-matiasS

Andrés, ya seguí los pasos que me indicaste.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas Gracias.

febrero 11, 2019 a las 7:14 am #3181041

Andrés
Supporter

Muchas gracias por tu ayuda. 🙂
Sin embargo, en nuestro servidor todo parece funcionar correctamente. ¿Me puedes decir cómo reproducir la situación en nuestro Cloudways?

Saludos

febrero 11, 2019 a las 2:12 pm #3183307

juan-matiasS

Honestamente no sé cómo indicarles para reproducirlo.
El sitio funcionaba perfecto con la configuración que les pasé al inicio de la consulta, y recién al actualizar el WordPress, Plugins y Temas es que se dejó de ver el sitio y el link de WPML de WordPress dejó de funcionar.
Tampoco puedo ver dentro del panel de WP las páginas de la página, dado que tienen el plugin.

febrero 11, 2019 a las 3:51 pm #3183937

Andrés
Supporter

Disculpa si no he sido claro. Lo que quería decir es que el sitio que clonaste en nuestro servidor Cloudways funciona perfectamente. ¿Podrías verificarlo? Las credenciales se encuentran en el mensaje privado ya que tuve que modificarlas para poder acceder.

Como lo vimos anteriormente, en tu servidor existe un error que indica que no cuentas con los recursos necesarios. Si puedes confirmar que en nuestro servidor funciona correctamente, podremos movernos y verificar que sucede en el tuyo.

Saludos

febrero 13, 2019 a las 6:16 pm #3195775

juan-matiasS

Andrés, confirmo que se ve bien en el servidor de ustedes.
Mi cliente decidió pasar a otro servidor con más capacidad, el tema es que no es dentro del mismo servicio de hosting.
Por dicho motivo la migración no la hará el servicio de hosting, hay algún plugin que puedas recomendarme para migrar el sitio de un hosting a otro, similar a este de Cloudways?
Por otra parte, en el panel de control de este nuevo hosting recomiendan no actualizar WordPress a ninguna de las versiones 5.0.x dado hasta fines de febrero por incompatibilidades con plugins y themes. Esto es así?

febrero 14, 2019 a las 6:34 am #3197640

Andrés
Supporter

Hola,

No puedo recomendarte un plugin en particular, sin embargo puedes probar los siguientes, Duplicator y All in one WP Migration:
https://wordpress.org/plugins/duplicator/
https://wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/

O incluso uno como el siguiente para migrar solo la base de datos:
https://wordpress.org/plugins/wp-migrate-db/

Finalmente, algunos servicios de hosting ofrecen el servicio de migración cuando decides mover tu sitio. 😉

Saludos,
Andrés