Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Tengo dos productos A y B. Quiero reconvertirlos en un único producto, de manera que A sea en un idioma, y B en otro. Por supuesto, sin tener que reescribir los productos.

La solución: - Escoge un producto y asócialo al francés haciendo click en el enlace "Idioma de este producto". - Da click en el enlace "Conectar a traducciones". - En el menú que aparece, escribe el nombre del producto original. - Acepta haciendo click en el botón "Asignar".

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by manuelO-4 hace 12 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
octubre 14, 2018 a las 12:11 am #2814607

manuelO-4

Tell us what you are trying to do?
I did the prestashop to woocommerce migration with FG from mestra.es, to isotalde.es/mestra/. The result for a product in four languages has been, 4 products, with same SKU, but with under same language, all of them in spanish container (but with different content relate to language).
I would like to reasign for each set of 4 products, now all in spanish, in such way that they convert in just one product, each of them in one language.

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?

octubre 14, 2018 a las 5:26 pm #2815707

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Cuando abres un producto, página o artículo con el editor de WordPress, verás en la parte de derecha que WPML agrega un bloque donde puedes decidir el idioma al que éste corresponde.
De esta manera, solo tendrás que decir que corresponde a otro idioma. Luego tendrás un nuevo campo para marcar dicha producto como traducción de otro.

¿Responde a tu pregunta?

Un saludo,
Andrés

octubre 16, 2018 a las 8:18 am #2820050

manuelO-4

la primera parte sí, pero la segunda parte no: no se me activa asignar que es la traducción de otro producto en otro idioma... en el desplegable que aparece no se despliegan otros productos para seleccionar... ¿tendré que instalar algún plugin adicional?

octubre 16, 2018 a las 8:26 am #2820076

Andrés
Supporter

Para que que los productos funcione correctamente debes tener:
- WPML
- WPML String Translation
- WPML Translation Management
- WPML Media Translation
- WooCommerce Multilingual
- WooCommerce

Adicionalmente intenta:
- Cambiar el idioma del producto.
- Guardar.
- Ligarlo al producto original.

octubre 16, 2018 a las 11:51 am #2820835

manuelO-4

Lo siento Andrés, no veo la opción.
Por recapitular, el problema se resume en: tengo dos productos A y B. Quiero reconvertirlos en un único producto, de manera que A sea en un idioma, y B en otro. Por supuesto, sin tener que reescribir los productos.
¿alguna pista adicional, o será que no se puede?

octubre 16, 2018 a las 11:54 am #2820836

Andrés
Supporter

Si entiendo bien, quieres convertir tu producto B en traducción del A, ¿correcto? Si es así, debería ser posible.

1. ¿Me podrías confirmar haber realizado los pasos anteriores?

2. En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML y WooCommerce están activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Saludos

octubre 16, 2018 a las 11:57 am #2820845

manuelO-4

Otra solución al problema sería:
Tengo el producto A en español. Tengo el producto B en inglés. ¿puedo hacer que A y B sean el mismo producto?. Es decir, ¿puedo reasignar A a B, o B a A, de manera que el usuario al cambiar de idioma en ese producto pase de ver el A a ver el B?

octubre 16, 2018 a las 12:06 pm #2820866

Andrés
Supporter

Esta nueva solución es lo que siempre he entendido que has querido hacer, ¿acaso he entendido mal? Para hacerlo, debes seguir los pasos de mi primera respuesta:
https://wpml.org/es/forums/topic/unificar-productos-en-idiomas/#post-2815707

De lo contrario, creo que no entiendo lo que deseas hacer.

octubre 16, 2018 a las 1:57 pm #2821174

manuelO-4

ante todo gracias por tu paciencia, Andrés, y gracias por tu rápidas respuestas previas, aún no te había leído cuando te escribí lo último.
Creo que he seguido correctamente tus instrucciones, te mando pantallazos de plugins, configuración , y tema.
El caso es que sigo sin ver la forma de asignar a un producto en un idioma, otro en otro idioma. No me da opción de decir que es la traducción de otro cualquiera...

octubre 16, 2018 a las 2:36 pm #2821421

Andrés
Supporter

Lo siento, pero creo que no entiendo lo que deseas. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

octubre 16, 2018 a las 3:24 pm #2821550

Andrés
Supporter

Gracias por tus credenciales.

He accedido a tu sitio y todo parece funcionar correctamente.
1. Escogí un producto (RECIPIENT A POLYMERISER AUTOMATIQUE – GEISSER) y lo asocié al francés haciendo click en el enlace "Idioma de este producto".
2. Di click en el enlace "Conectar a traducciones".
3. En el menú que aparece, escribo el nombre del producto original, en tu caso el producto en español "OLLA POLIMERIZADORA AUTOMATICA – GEISSER".
4. Acepto haciendo click en el botón "Asignar".
Como puedes ver en la 4ta captura de pantalla, en la parte derecha aparece un lápiz (en lugar de la cruz) frente al español. Esto quiere decir que este producto en francés es una traducción del producto original en español.

¿Podrías seguir este procedimiento?

octubre 17, 2018 a las 8:48 am #2823827

manuelO-4

Muchas gracias por tu respuesta, Andrés. He comprobado que así se puede hacer!!!
Me llevará un tiempecito hacerlo para todos los productos, pero FUNCIONA.
Sería una gran mejora poderlo hacer desde el listado de productos seleccionando los cuatro... pero en fin, de momento me arreglo.

Insisto, MUCHAS GRACIAS, tu atención ha sido excelente

octubre 17, 2018 a las 8:53 am #2823832

Andrés
Supporter

En efecto, al día de hoy no existe un mecanismo que permita realizar esta acción en bloque, sin embargo, ¡me alegra saber que puedes continuar con la traducción de tu sitio! 🙂

No dudes en cerrar este ticket y abrir uno nuevo si necesitas más ayuda.
Saludos

octubre 17, 2018 a las 9:28 am #2823997

manuelO-4

My issue is resolved now. Thank you!