Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy tratando de: pasar de un idioma a otro desde una página de woocommerce por ejemplo "pedidos" y cuando quiero ver esta pagina en otro idioma se me va la pagina home de ese idioma en lugar de a la página correspondiente de "pedidos en ese idioma.

La solución: - Actualiza tu paquete WPML a su última versión.

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by marioC-7 hace 5 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
junio 29, 2018 a las 10:54 am #2445161

marioC-7

Estoy tratando de: pasar de un idioma a otro desde una página de woocommerce por ejemplo "pedidos" y cuando quiero ver esta pagina en otro idioma se me va la pagina home de ese idioma en lugar de a la página correspondiente de "pedidos en ese idioma.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: la pagina de pedidos por ejemplo en persa que es el otro idioma

En vez de eso, me redirige a la pagina home en persa.

junio 29, 2018 a las 11:19 am #2445309

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. Veo que estás traduciendo to WooCommerce, ¿sabes que WPML tiene una aplicación especial para traducir e-commerce creados con WooCommerce?

Este plugin se llama WooCommerce multilingual, y es absolutamente necesario para traducir tu sitio con WooCommerce y WPML, así que antes de que procedas a traducir tu boutique, por favor lee esta guía e instálalo:
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/

Necesitarás tener estos otros plugins instalados:
- WPML
- WPML String Translation
- WPML Translation Management
- WPML Media Translation
- WooCommerce Multilingual
- WooCommerce

2. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

junio 29, 2018 a las 11:32 am #2445378

marioC-7

Hola de nuevo Andrés.

Estos plugins están todos instalados.

Es como si no encontrara la traducción de esas páginas o apartados..y por eso te lleva a la home pero en realidad si que existen como puedes ver en los pantallazos.

Son las páginas que crea woocommerce por defecto: pedidos, detalles de al cuenta

junio 29, 2018 a las 11:41 am #2445439

Andrés
Supporter

1. Ve a WooCommerce > WooCommerce Multiliingual >Status, y verifica que las traducciones de tus páginas de WooCommerce han sido realizada. Además, ¿podrías agregar una captura de pantalla de esta sección?

2. ¿Puedes agregar una captura de pantalla de la sección Escritorio > Páginas?

3. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Saludos

junio 29, 2018 a las 12:02 pm #2445548

marioC-7

Hola de nuevo Andres.

Gracias por tu ayuda. te paso los pantallazos para que veas que los slugs están traducidos pero a la hora de cambiar al idioma sigue sin funcionar ... he actualizado incluso los enlaces permanentes pero nada.

Ya he cambiado el wp_memory_limit a 256

Gracias

junio 29, 2018 a las 1:07 pm #2445882

Andrés
Supporter

1. ¿Me podrías confirmar que has aumentado el WP Memory Limit?

2. Por otra parte, primero debemos aclarar si el problema se encuentra con las páginas de WooCommerce (tienda, carrito...) o con los end-points (order, account...). Si el problema se encuentra con los los últimos, entonces:

Como se trata de una actualización mayor de WPML:
- Haz un backup global de tu sitio, tanto de archivos como de base de datos.
- Actualiza todo tu paquete WPML.

¿Soluciona tu problema?

Saludos

junio 29, 2018 a las 2:57 pm #2446367

marioC-7

Hola Andrés

Te confirmo que si subimos el WP Memory Limit a 256 e hicimos todo lo que nos dijiste pero sigue las URLs están bien tal y como las puse en el woocommerce multilingual ...pero cuando estoy en la pagina de pedidos en español y cambio de idioma me lleva a la home de ese idioma

Gracias

junio 29, 2018 a las 2:59 pm #2446373

Andrés
Supporter

Disculpa la insistencia, ¿pero eso significa que también actualizaste todo el paquete WPML?

1. Además, en tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

2. Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.

Saludos

junio 29, 2018 a las 4:08 pm #2446678

marioC-7

Hola Andres.

He actualizado todo el paquete WPML, he actualizado woocommerce y woocommerce multilingual por lo que está todo en su ultima version. Tambien he hecho cada uno de los pasos que me indicaste:

Además, en tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

También comprobé que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" estaba activa

Y no desapareció el problema en ningún momento ni cambiando de tema ni desactivando los plugins excepto WPML y woocommerce, me sigue redirigiendo a la home del idioma en vez de a la página correspondiente.

Gracias por tu ayuda

Saludos

junio 29, 2018 a las 4:11 pm #2446682

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

junio 29, 2018 a las 5:25 pm #2446867

Andrés
Supporter

Gracias por los datos de contacto que nos has dado y además por habernos señalado este problema.

He podido identificar que esta situación aparece cuando seleccionas la página My Account de WooCommerce como página de inicio.

He reportado el problema a nuestros 2nd tier y regresaré tan pronto tenga novedades. Mientras tanto, y si es posible, elige una página diferente como página de inicio.

Saludos,
Andrés

julio 16, 2018 a las 3:21 pm #2528395

marioC-7

Hola Andrés.

No si has podido saber algo de esto? o si te han comentado algo de porque puede ser.

Gracias

julio 16, 2018 a las 3:43 pm #2528434

Andrés
Supporter

Hola,

Acabo de revisar el estado de tu ticket y el problema ya ha sido reportado a nuestros desarrolladores, pero va tardar un poco más en solucionarse.

Por el momento y como solución temporal, puedes ubicar tu My account en una página diferente a la de inicio.

Te mantengo informado de cualquier novedad.

Saludos,
Andrés

abril 23, 2019 a las 12:50 pm #3664069

Andrés
Supporter

Hola,

La última versión de WPML debería resolver este problema. ¿Podrías hacer un backup completo de tu sitio y realizar la actualización correspondiente?
¿Soluciona tu problema?

Saludos,
Andrés

abril 23, 2019 a las 3:34 pm #3665743

marioC-7

My issue is resolved now. Thank you!