Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 16 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 2 semanas, 4 días.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
noviembre 14, 2019 a las 9:53 am #4945247

pedroM-43

Hola, tengo un problema con la URL de los productos en inglés, porque aparece la parte de "todos-productos" en lugar de "shop". Por ejemplo: hidden link

Solo aparece cuando estoy en el producto, cuando estoy en la página de la sección de camisetas por ejemplo si que aparece correctamente: hidden link

Todo el contenido se ve correctamente, solo necesito que solucionar ese error en la url.

Gracias,

Un saludo

noviembre 15, 2019 a las 12:50 pm #4954007

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos cordiales,
Carlos

noviembre 18, 2019 a las 12:01 pm #4964739

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Actualicé la traducción de la página de la tienda y al parecer el problema se resolvió: hidden link

Puede confirmar que el problema está resuelto?
Saludos,
Carlos

noviembre 18, 2019 a las 12:13 pm #4964865

pedroM-43

Hola,

Sigue el problema, porque no es en la página de tienda, sino dentro del producto. Cuando entras en la ficha del producto, sigue apareciendo en lugar de "shop" "todos-productos". Por ejemplo en hidden link

Gracias,

Un saludo

noviembre 18, 2019 a las 1:15 pm #4965413

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Perdona, al parecer entendí mal el problema.

He vuelto a guardar las traducciones de los slugs para los productos y guardado las configuraciones de los enlaces permanentes. Fui a WPML -> Idiomas -> Selector de idioma de pie de página -> Active el selector en el pie de la página para poder ver las traducciones de los productos y ahora el problema está resuelto.

Puede ir a WPML -> Idiomas -> Selector de idioma de pie de página y desactivar esta opción.

Saludos,
Carlos

noviembre 18, 2019 a las 3:28 pm #4966343

pedroM-43

Hola, ¿en que sección y que pasos has hecho para guardar las traducciones de los slugs exactamente? Es por replicarlo en la web online y probar que funciona.

Gracias,

Un saludo

noviembre 19, 2019 a las 10:40 am #4970803

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Las traducciones de los slugs los he revisado y vuelto a guardar en:
- Ajustes -> Enlaces Permanentes.
- Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> URLs de la tienda.
- WPML -> Traducción de tipos de entrada -> Productos (product) -> Establecer diferentes slugs en diferentes idiomas para Productos

Saludos,
Carlos

noviembre 19, 2019 a las 11:14 am #4971377

pedroM-43

Hola,

He hecho lo que comentas y ya funciona en los productos, pero tengo un problema ya que la página del tipo de producto ahora aparece como error 404. Este fallo lo tuve anteriormente y tu compañero me dijo que eliminara "todos-productos/%product_cat%" y así funcionó. Lo único que luego tuve que hacer otras cosas porque los productos en inglés no se veían.
En definitiva, parece que estoy en el mismo punto que el principio, necesito solucionar este problema con las páginas de error 404 sin que afecte a otra cosa.
Para que puedas verlo, los enlaces son:
hidden link
hidden link
hidden link
hidden link

Espero su respuesta,

Gracias,

Un saludo

noviembre 19, 2019 a las 2:40 pm #4973367

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Al parecer hay algún problema de compatibilidad entre WPML y una funcionalidad de terceros. He intentado realizar algunas pruebas pero siempre aparece un error en la consola de Javascript del navegador.

En este caso me gustaría pedirle que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Desactive todos los plugins excepto los de WPML, Woocommerce y Woocommerce Multilingual.
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Nineteen.
- Ve a Woocommerce -> Woocomerce Multilingual -> Ajustes -> Enlace 'Solución de problemas' -> Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Iniciar'.
- Ve a WPML -> Soporte -> Enlace 'solución de problemas' -> Aplique los pasos señalados en la imagen adjunta.

Si el problema se resolvió comience activando el tema y luego los plugins uno por uno hasta que el problema vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

noviembre 20, 2019 a las 11:05 am #4979101

pedroM-43

Buenas,
He hecho varias pruebas con los pasos que comentas y sigue sin funcionar. Antes de las pruebas, he desactivado varios plugins e iba comprobando si funcionaba, y por momentos el inglés ya funcionaba correctamente, pero el error pasaba al idioma en español, por lo que lo he vuelto a dejar como estaba.
Ahora he hecho las pruebas que comentas y sigue igual con el error en las mismas páginas de inglés, si puedes podrías hacer los pasos tu para asegurarnos que todos los pasos están bien hechos.

Gracias,

Un saludo

noviembre 20, 2019 a las 12:50 pm #4980105

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He desactivado todos los plugins excepto los de WPML y el problema ha desaparecido. Puede confirmar que el problema desaparece en ésta configuración.

Saludos,
Carlos

noviembre 20, 2019 a las 3:40 pm #4981769

pedroM-43

Hola,

Has desactivado los plugins sobre la web que estaba online y he tenido que activarlos y restaurar la copia de seguridad, aunque he revisado al principio y seguía el error 404 en inglés.
Los cambios son sobre la web de prueba hidden link , que puede que algún enlace te haya llevado a la web online y hayas hecho los cambios en esta.

Ahora he desactivado todos los plugins en hidden link y parece que el error ahora aparece en español. No se cual será el problema pero parece que afecta a la página de la categoría del producto únicamente, el error aparece en inglés cuando el español funciona y viceversa.
- Por ejemplo ahora no funcina en español: hidden link
- En inglés si funciona: hidden link

Adjunto capturas.

Saludos

noviembre 21, 2019 a las 9:12 am #4986087

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Perdona por los cambios en la online. Efectivamente, al parecer hubo una re-dirección y no me percaté a tiempo.

He vuelto a revisar el sitio y la URL hidden link no es de un producto, sino de una página. Y es verdad que la versión en Inglés aparece como un 404, pero es posible que se deba a un conflicto con las URLs de la tienda y las categorías de productos.

La URL del producto en Español es hidden link y en Inglés funciona correctamente: hidden link

Puede comprobar que las URLs de los producto funcionan correctamente?

Saludos,
Carlos

noviembre 21, 2019 a las 9:36 am #4986409

pedroM-43

Hola,

Sí, efectivamente las URLs de los productos funcionan correctamente. Las únicas que no funcionan son las siguientes:
hidden link
hidden link
hidden link
hidden link

Entonces ¿como podría solucionar el conflicto de las URLs de la tienda con las categorías de productos?

Gracias,

Un saludo

noviembre 21, 2019 a las 3:32 pm #4990163

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

Veo que el problema en esas páginas persiste pero a pesar de haber aplicado varios pasos de troubleshooting, el problema persiste. En este caso le pido amablemente que active el modo de depuración del sitio siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wordpress.org/support/article/debugging-in-wordpress/ y luego de reproducir el problema me diga si aparece algún error en el archivo debug.log que se encuentra dentro de la carpeta wp-content.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos